Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Buenas noches

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    3

    Buenas noches


    hola, me quiero presentar, me llamo Aishah, quiero...no se si decir que ser vegetariana, porque no lo tengo muy claro, lo que si que tengo claro es que quiero bajar las dosis de carne en mi vida....la razon ( aparte de sobre peso) es que solo como carne, para comer, para cenar....y me estoy agobiando un poco.
    No he encontrado a nadie que deje de comer carne porque si, quiero decir, que no sea por el motivo de los animales ( no me mal interpreteis, respeto mucho la vida animal, pero nunca me lo he planteado tan seriamente como muchos de vosotros).
    Yo vivo en una ciudad pequeña y lo de encontrar productos vegetarianos no es nada facil aparte de muy muy caro, pero ahí estoy haciendo seitan y alguna que otra cosilla, haber si puedo bajar la dosis de carne o quitarla del todo....aunque eso es mas dificil ( me gusta mucho el jamon serrano y el chorizo )
    Un saludo a todos

  2. #2
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Bueno, a muchos nos gusta (o nos ha gustado) mucho la carne y aún así nos hemos hecho vegetarianos/veganos. Espero que en tu experiencia en el foro te plantees este tema que casi nadie se plantea y que no solo cumplas tu objetivo sino que alcances muchos otros que no te esperabas.

    Bienvenida!
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    en youtube hay millones de recetas con cosas mas o menos baratas y faciles de conseguir...asique animate a dejarlo,que no cuesta casi nada^^
    bienvenida!!!

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Weshallow
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    62
    Hola Aisha, yo también soy un recién llegado a este foro. Te dejo un par de apuntes sobre mi experiencia.
    Cita Iniciado por aishah Ver mensaje
    No he encontrado a nadie que deje de comer carne porque si, quiero decir, que no sea por el motivo de los animales ( no me mal interpreteis, respeto mucho la vida animal, pero nunca me lo he planteado tan seriamente como muchos de vosotros).
    Yo lo hice, y huevos, y pescado, y quesos (leche no tomaba desde hacía 20 años). Además, por deporte, era un gran consumidor, te hablo de más de 4 docenas de huevos a la semana y 6 kilos de carne. Un buen día simplemente me dije "tengo que probarlo" (yo soy así, nada de lo que me digas me va a convencer si no lo veo por mi mismo).
    Se que en este foro, y en el entorno de de la gente defensora de los derechos animales, hay muchos que dejaron de comer carne por respeto a ellos. Yo lo hice por mi, por sensatez, por salud, por sentido común. Que nadie me entienda mal, yo también respeto la vida de los demás seres de este planeta, pero siempre agradecí el sacrificio de cualquiera de ellos en pos de alimentarme.
    Sencillamente he llegado a la conclusión de que no somos carnívoros, lo he probado y me va estupendamente. Y por añadidura he dejado de contribuir a prácticas de explotación masiva de animales con las que jamás estuve de acuerdo.

    Todo el rollo es solo para decir que bien por amor a los animales o bien por salud o sentido común, el camino es el mismo, y los beneficios para ti y para los otros seres vivos va a ser el mismo.


    Cita Iniciado por aishah Ver mensaje
    Yo vivo en una ciudad pequeña y lo de encontrar productos vegetarianos no es nada facil aparte de muy muy caro, pero ahí estoy haciendo seitan y alguna que otra cosilla...
    Yo es que paso del seitán, tofu, quesos y embutidos veganos, etc. No le encuentro sentido a tomar sustitutos que me recuerden a la carne o el queso, para eso volvería a comer los originales. Además estos productos, en tiendas especializadas, cuestan tanto o más que los que pretenden sustituir, y el sabor, me da igual lo que digan algunos, no se acerca ni de coña.

    Yo solo como verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos. Del mejor origen posible. Con todo ello hago desde mi propio pan, hasta un arroz con verduras de morirse. Cada día como diferente y no me aburro.


    Cita Iniciado por aishah Ver mensaje
    me gusta mucho el jamon serrano y el chorizo
    A mi también. Pero las comidas que preparo también están buenísimas, con lo que disfruto y no añoro otros sabores. Además, ahora no me sientan bien esos alimentos. Pero créeme, antes tampoco, simplemente estaba forzando a mi cuerpo a gastar recursos en algo antinatural, y seguro que pagué, y aun deberé facturas, por ello.


    Le aconsejaría a todo el mundo interesado en iniciarse a un estilo de vida, ya no solo vegetariano, sino naturista, que leyera a Francisco Llinares. Es todo un crack, genial, cercano, buen tipo. Libros habrán mil, pero el suyo me parece un muy buen libro para empezar a abrir los ojos.
    Este es el enlace a su blog de salud (interesantísimo también) con el post sobre su libro: http://eds.nireblog.com/post/2010/07...ta-en-valencia
    *No pretendo hacer spam, yo conozco a Llinares porque hice un curso de análisis técnico con él (un crack también en eso por cierto), tengo sus libros y charlo con él cuando hay ocasión. Pero si algún moderador no considera adecuado el enlace, por favor que me lo diga o edite el post para quitarlo.


    De modo Aisha que ánimo, encuentra tu motivación, encuentra lo que te gusta y ve por ello. Disculpas por el tocho de respuesta que me salió, igual como soy nuevo en este foro quiero contarlo todo en una sola respuesta, je.

    Un saludo.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por las respuestas...anoche estube viendo el documental de " earthlings"....ains....la verdad es que me costó mucho y de echo aún no he acabado de verle ( lo terminaré hoy) es muy fuerte!!!!!
    Gracias y estaré por aqui

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de ampy
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    29
    Hola aisha ese documental aun no lo he visto...lo tengo pendiente pero ví el de granjas de cerdos y bufff.mañana hará una semana que no consumo nada de carne ni pescado y me siento genial.,he de decir que era muy carnivora aunque de ultimas en casa solo comia pollo pero claro si salia a cenar que si macdonals..chino,,,.ahora nooo paso olimpicamente veo que se puede vivir sin carne,me siento genial,y aunque parezca raro me veo hasta la piel mas bonita en fin que decidas lo que decidas es tu vida no dejes que nadie te influencie mi familia me apoyan al 100 por 100 y sé que esta semanita es solo el comienzo....besitos y bienvenida al foro!

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mucho ánimo Aishah, sea por lo que sea ya te has decidido a dar el primer paso, seguro que porque tu cuerpo de alguna manera te lo está pidiendo. Yo lo hice un poco al contrario, dejé primero el pollo por la cantidad de antibióticos y porquerías que lleva para "fabricarlo" en tan pocos días, después prácticamente no comía carne así que lo dejé también, y a continuación el pescado. El jamón y el chorizo, pues también me gustaban, pero no los echo de menos. Mi madre todavía suele mandarme jamón de jabugo envasado al vacío y chorizos del pueblo (que estaban de muerte) porque mi churri es carnívoro. Pues puedo decirte que tengo la nevera llena de jamón y el congelador a tope de chorizos... Resulta que, aunque carnivoro, mi churri tampoco los come demasiado... Aún así, y teniéndolo a la vista ya no me llama la atención.

    Ah, y bienvenida al foro!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    3
    Gracias por todas las respuestas!!! Ampy yo soy técnico agropecuario, ahora no ejerzo, pero he estado trabajando en un laboratorio de mejora genetica y en una granja de cerdas ( yo era la encargada de la nave de partos y de inseminacion), en mi granja la verdad es que maltrato fisico no habia, pero una de las razones por lo que lo deje era porque yo habia trabajos que no podia ni ver, por ejemplo, castración, corte de rabos, dientes....mientras trabaje con cerdos ( que porcierto es uno de mis animales preferidos) no comia cerdo ( chorizo y jamon si, ya digo que estoy enganchada)ainss......un saludo y gracias ( de nuevo)

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola aishah, ¿en qué ciudad vives? ¿a qué productos te refieres y cuánto de caros son? ¿podrías poner los precios?

    Los productos vegetarianos están hechos a base de soja y otras legumbres que suelen estar bastante baratas si las compras tal cual.

    A mí también me gustaba mucho el jamón (pierna de un cerdo muerto) y el queso (secrecciones robadas al hijo de una madre) pero ya no los como porque mi placer es menos importante que la vida de los demás. Si sobrepones tu placer sobre la vida de otro individuo sintiente estás legitimando que alguien sobreponga su placer sobre tu propia vida.

    Puedes ir dejando la carne poco a poco y luego otros productos animales. Ellos te lo agradecerán con una mejor salud y un mejor futuro para el planeta. Si tienes problemas de sobrepeso échale un vistazo a esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23422


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-ago-2010 a las 16:49

  10. #10
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52

    Con todo ello hago desde mi propio pan, hasta un arroz con verduras de morirse
    queremos recetaaa (Esque me estoy iniciando en la faceta de cocinera y el arroz fue todo un desastre xDDD)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:11
  2. Buenas noches
    Por Zevylin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2014, 12:37
  3. buenas noches
    Por juan carlos rojas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ene-2014, 01:40
  4. Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
    Por HakunaMatata en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2012, 15:59
  5. buenas noches
    Por catilina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-jul-2008, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •