Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: E-book

  1. #1
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Question E-book


    Hola foreros! Pues nada, he buscado el tema en el foro por si venía pero no lo he encontrado (si lo hay, lo siento, lo mismo soy una negada buscando XD)
    El tema es que ya he visto a gente por el metro, en salas de espera, etc con esos artilugios, y me han parecido curiosos y quizá útiles porque seguro que pesan menos que una novela de esas gordas de best-seller.
    Alguien que tenga uno ¿me puede decir si de verdad son prácticos? ¿son muy caros? ¿se pueden guardar varios libros ahí por si acabas de leer o solo cabe uno? ¿cuánto suelen valer las descargas? ¿Son cómodos de leer, hacen daño a la vista?
    Bueno, es curiosidad. Me gusta tenerlos en papel, pero para viajar es mucho más cómodo cuanto menos ocupe. Muchas gracias!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    Yo no tengo, pero se que andan en torno a los 200€, que se pueden guardar varios libros y que hay sitios de descarga gratuíta (como todo xD).
    A mi no me van demasiado, me molesta mucho leer en la pantalla, no estoy cómoda.
    Y por el lado de que no se utilice papel...bueno, los libros de toda la vida se podrían hacer de papel reciclado y este chisme cuando se estropee ¿a donde irá? porque puede contaminar bastante.
    A mi me llamaron pelín la atención por lo que tu dices de viajar y no cargar, pero bueno, cuando viajo me gusta disfrutar del sitio a tope así que con un libro llevo más que suficiente.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por katze Ver mensaje
    Yo no tengo, pero se que andan en torno a los 200€, que se pueden guardar varios libros y que hay sitios de descarga gratuíta (como todo xD).
    A mi no me van demasiado, me molesta mucho leer en la pantalla, no estoy cómoda.
    Y por el lado de que no se utilice papel...bueno, los libros de toda la vida se podrían hacer de papel reciclado y este chisme cuando se estropee ¿a donde irá? porque puede contaminar bastante.
    A mi me llamaron pelín la atención por lo que tu dices de viajar y no cargar, pero bueno, cuando viajo me gusta disfrutar del sitio a tope así que con un libro llevo más que suficiente.
    A mí me gustaría eso, pero yo con mi edad no siempre puedo elegir los sitios a donde quiero viajar ni las actividades que quiero hacer, porque hay más gente, mayor que yo (padres) y con más autoridad. Entonces, para los ratos en los que ellos hacen lo que quieren y yo me quedo en casa o me aburro pues ya me he hartado de llevarme la nintendo y leer mola más XD
    Vaya murgas que doy. Pues sí que está caro, pero si al menos se puede bajar gratis puede que salga hasta rentable.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    He de reconocer que son una verdadera chulada. Confirmo lo que dice katze en cuanto a costes; caben multitud de libros, no uno sólo; no me cansa la vista, más bien al contrario, tiene la luz justa para leer perfectamente.

    Me sigue enamorando el olor a libro antiguo pero el invento del e-book es un puntazo.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo suelo leer en un IPod, y aunque la letra es chiquitita la leo perfectamente y viene genial para tiempos muertos porque no ocupa nada de espacio y caben mogollón de libros. Yo descargo pdf normales y los leo perfectamente, aunque no dudo de que el IPad sea mucho mejor porque es un poco mayor y está pensado para eso.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo suelo leer en un IPod, y aunque la letra es chiquitita la leo perfectamente y viene genial para tiempos muertos porque no ocupa nada de espacio y caben mogollón de libros. Yo descargo pdf normales y los leo perfectamente, aunque no dudo de que el IPad sea mucho mejor porque es un poco mayor y está pensado para eso.
    En realidad tanto leer en un ipod como leer en un ipad es totalmente diferente de leer en un ebook; la pantalla de éstos no es como la del pc, por eso no cansa la vista.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Para alguien que siempre ha amado los libros y la lectura esto es un sacrilegio... en pos de lo práctico estamos perdiendo el alma por el camino...

    Oh! Mi pequeño e inseparable amigo, yo jamás te abandonaré. Pluma en mano conversaré contigo sobre tus sagrados márgenes de dorado festón, hasta que la eternidad me descubra viejo y ajado, abrazado a ti, siendo aún aquel niño que se perdió por primera vez en tu mágico universo de palabras y sueños, dónde todo era posible.

    "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer." Groucho Marx.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Para alguien que siempre ha amado los libros y la lectura esto es un sacrilegio... en pos de lo práctico estamos perdiendo el alma por el camino...

    Oh! Mi pequeño e inseparable amigo, yo jamás te abandonaré. Pluma en mano conversaré contigo sobre tus sagrados márgenes de dorado festón, hasta que la eternidad me descubra viejo y ajado, abrazado a ti, siendo aún aquel niño que se perdió por primera vez en tu mágico universo de palabras y sueños, dónde todo era posible.

    "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer." Groucho Marx.
    ¡¡¡ROMANTICOS!!!

    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Para alguien que siempre ha amado los libros y la lectura esto es un sacrilegio... en pos de lo práctico estamos perdiendo el alma por el camino...
    Para alguien que siempre ha amado los libros (como objeto), sí; para alguien que ama la lectura no se trata de ningún tipo de sacrilegio. Los libros no dejan de ser un objeto de fetichismo/colección como existen otros, sólo que este goza de mayor popularidad, esta bien visto acumularlos por algún motivo (supongo que da imágen de cultura).

  10. #10
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    eBooks


    ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Os parecen totalmente artificiales y fríos, como dice mucha gente? ¿Tenéis uno?

    Espero que no me matéis por abrir este tema tan radicamente distinto, pero ya que hay de pelis, libros, canciones... no creo que pase nada porque abra un tema sobre esto, ¿no?

    Es algo que me interesa mucho, ya que desde 2009 iba tras de uno y finalmente y desde hace un año, lo conseguí. Es una gozada. El mío es un regalo y no lo seleccioné yo, no es el típico Kinddle pero funciona a las mil maravillas y de momento no me ha dado problemas. Tiene tinta eléctronica (que esto es lo importante en cualquier ereader que se precie; ya que sin tinta electrónica no se diferenciaría de cualquier otro cacharro electrónico y te dejarías los ojos al cabo de unas horas leyendo). Los precios cada vez están más tirados y son muchos más asequibles, a día de hoy por cien euros (lo que cuestan unos tres libros de tapa dura, vaya) puedes comprar uno más que decente.
    Añadir que yo soy totalmente pro libro convencional, pero siendo sincera, lo que realmente me importa de una obra es su contenido, así que todos esos aspectos tan bonitos y románticos por bonitos que sean, me parecen más bien secundarios. Quiero pensar (en mi ingenua mente) que esto nos servirá para seleccionar la calidad. Yo sigo comprando libros, y si leo algo que me ha encantado y sé que volveré a leer, me lo compro en formato físico, a diferencia de la mayoría de libros que se leen una vez y no los vuelves a tocar nunca.

    Y bueno, hasta aquí llega mi análisis. ¿Qué pensáis vosotros?
    Última edición por Shizuko; 13-mar-2012 a las 04:28

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarian poetry book.
    Por nekete en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-ago-2012, 14:11
  2. Diet for a new America (book)
    Por sujal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2010, 14:52
  3. Tecnología book
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-abr-2010, 07:38
  4. Alicia Silverstones new book
    Por runner en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-feb-2010, 14:08
  5. Sara Palin attacks vegetarians in her book
    Por alexmacias en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13-ene-2010, 05:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •