Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Elegidos

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Elegidos


    Estamos aqui, en este momento, en este lugar, en esta epoca, en esta vida, ahora... porque en realidad hemos elegido estar aqui, en este momento, en esta lugar, en esta epoca, en esta vida, ahora.

    - Que injusta es la vida en la tierra ¿verdad?
    - Si, yo tambien lo pienso.
    - ¿Porque iba yo a elegir vivir en una epoca donde el odio, el miedo, la codicia, el terror, la humillacion, la tristeza, el horror gobierna el estomago y las mentes de los hombres que lo habitan?
    Si en verdad yo quiero un mundo de amor, paz, humildad, igualdad, tranquilidad, equilibrio y luz. No, no entiendo porque estoy aqui.

    - Somos elegidos Eloine.
    - ¿Elegidos? Y porque iba a ser yo una elegida, pregunté...

    El elegido es aquel que decide elegirse para la misión porque le duele el dolor, es capaz de ver cómo entregar su ayuda, su particular Luz, su talento a la Humanidad, y no necesita guía exterior.

    - ¿Una misión? siempre supe que tenia una mision...

    - Elegido es aquél que anhela un mundo mejor, deja el pasado atrás y llega a la Nueva Conciencia planetaria universalista, a la Luz del Nuevo Mundo, y participa en la construcción del Templo de Dios.

    - ¿Dios? Bah! Si dios no existe...
    - ¿Existe la energia? ¿Existe un todo?
    - Si, eso si existe, pero...
    - Eso es dios. Pero cada uno le llama como lo siente.

    Elegido es aquél cuya Luz es la del Nuevo Mundo, sin importar cuando o dónde nació.

    Elegido es aquel cuyo intelecto no es capaz de alejarle de la Misión,
    no tropieza en los escollos del reino de la ilusión, vé más allá del velo,
    no lo atrapa ese filtro seleccionador y juzga por su corazón.

    Elegido es aquel que no corre tras los espejismos y encuentra en sí mismo la Verdad, el Amor y la Paz. No depende de mitos y teorías y se libera de la esclavitud material. No teme dejar el nido y puede volar con sus propias alas. No confunde fanatismo e intolerancia con verdadera fe. No permanece en cómplice indiferencia ante el dolor del mundo, no lucha por mezquinos intereses ni se retira al desierto a esperar la ilusoria salvación dejando al mundo padeciendo su enfermedad.

    - Que bonito todo eso que dices... Me encantaria que todo el mundo entendiese el mundo como yo lo entiendo...
    - Algun dia lo entenderán pequeña Eloine
    - Siempre he soñado con ese dia...
    - Sueñalo, y crealo

    Elegido es aquél que trabaja, que está al servicio del Amor de la naturaleza, de la Humanidad, de un futuro mejor.
    Se reconoce porque en su labios hay verdad, porque en sus manos hay frutos, porque en su corazón hay Amor. Renuncia a salvar su vida pero así la salvará.

    Elegido es aquél que padece el dolor de la Humanidad, su sensibilidad está viva, no se ha habituado al hedor, pero no sale huyendo, ni cierra los ojos, y participa en su curación.

    Elegido es aquel que ante fórmulas gastadas, caminos fracasados y luces añejas, echa un vistazo alrededor y descubre que muy negro se ve el futuro a la luz de esas luces.

    Elegido es es el que difunde la Luz del Nuevo Mundo, colabora sin violencia, sin mentira, sin condena, sin protesta, con comprensión. Atenúa el odio, busca la Justicia, promueve la Paz, exalta la Unión, rescata las buenas semillas, prepara a la nueva generación, muestra el Camino Nuevo, el que ayuda a evitar la destrucción, el Camino del Amor.

    Elegido es aquel que al mundo enseña que sí se puede decir la Verdad, que sí se puede vivir sin mentir, que la mentira sí puede ser erradicada.

    Que sí puede construirse un mundo mejor fundamentado en Amor, en contacto y armonía con otros hermanos del Universo, en estrecho vínculo con Dios.

    - Ahora lo entiendo todo.
    - Ya lo sabías, Eloine.
    - Lo sabia... ahora, lo recuerdo. Que pena que mucha gente no lo recuerde... La gente se olvida de porque nace.
    - Si, y muchos pasan a otra vida sin pensar en su misión.
    - Prometo llevar tu mensaje a la humanidad maestro. ¿Te volveré a ver?
    - Quizás, en otro tiempo, en otro momento, en otro lugar, en otra vida. Y recuerda, el amor es la respuesta.

    Eloine
    Gracias Maestro


    Unmonatravesdelscontes@gmail.com
    Última edición por Nulyeta; 05-ago-2010 a las 15:18
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    WOW! me gusta esa forma de pensar

  3. #3
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Esto me recuerda una frase.

    El maestro no aparece hasta que el discipulo está preparado.....

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Alejandro-) Ver mensaje
    Esto me recuerda una frase.
    El maestro no aparece hasta que el discipulo está preparado.....
    Muy cierto
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Muy bueno
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Como el texto habla en plurar, es decir, que me incluye, permíteme hacer unos comentarios.

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Estamos aqui, en este momento, en este lugar, en esta epoca, en esta vida, ahora... porque en realidad hemos elegido estar aqui, en este momento, en esta lugar, en esta epoca, en esta vida, ahora.
    Yo no he elegido dónde nacer, porque antes de nacer no era nadie y sólo seré una vez.

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    - Que injusta es la vida en la tierra ¿verdad?
    - Si, yo tambien lo pienso.
    - ¿Porque iba yo a elegir vivir en una epoca donde el odio, el miedo, la codicia, el terror, la humillacion, la tristeza, el horror gobierna el estomago y las mentes de los hombres que lo habitan?

    Si en verdad yo quiero un mundo de amor, paz, humildad, igualdad, tranquilidad, equilibrio y luz. No, no entiendo porque estoy aqui.
    La historia está llena de odio, miedo, codicia, terror, humillacion, tristeza, horror... no es nada nuevo. Estás aquí, no tiene sentido que te plantees haber estado en otro sitio porque no serías tú serías otro, por eso cuando alguien muere en cierta manera también estás muriendo.

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    - Somos elegidos Eloine.
    - ¿Elegidos? Y porque iba a ser yo una elegida, pregunté...

    El elegido es aquel que decide elegirse para la misión porque le duele el dolor, es capaz de ver cómo entregar su ayuda, su particular Luz, su talento a la Humanidad, y no necesita guía exterior.

    - ¿Una misión? siempre supe que tenia una mision...

    - Elegido es aquél que anhela un mundo mejor, deja el pasado atrás y llega a la Nueva Conciencia planetaria universalista, a la Luz del Nuevo Mundo, y participa en la construcción del Templo de Dios.
    No sé porqué dá tanta importancia a la luz, la oscuridad también es necesaria. Tanta luz nos vamos a quedar ciegos.

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    - ¿Dios? Bah! Si dios no existe...
    - ¿Existe la energia? ¿Existe un todo?
    - Si, eso si existe, pero...
    - Eso es dios. Pero cada uno le llama como lo siente.
    El todo no es más importante que las partes. Es por eso que estoy en contra de la experimentación animal. Asombrarse de que exista algo ("un" todo, energía, etc) y no nada no tiene sentido, sólo nos podemos asombrar de lo que podemos comparar con otra cosa.

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Elegido es aquél cuya Luz es la del Nuevo Mundo, sin importar cuando o dónde nació.

    Elegido es aquel cuyo intelecto no es capaz de alejarle de la Misión,
    no tropieza en los escollos del reino de la ilusión, vé más allá del velo,
    no lo atrapa ese filtro seleccionador y juzga por su corazón.

    Elegido ....
    No hay "elegidos" sino personas responsables. No existe nadie por encima de nosotros para que nos elija.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Como el texto habla en plurar, es decir, que me incluye, permíteme hacer unos comentarios.



    Yo no he elegido dónde nacer, porque antes de nacer no era nadie y sólo seré una vez.



    La historia está llena de odio, miedo, codicia, terror, humillacion, tristeza, horror... no es nada nuevo. Estás aquí, no tiene sentido que te plantees haber estado en otro sitio porque no serías tú serías otro, por eso cuando alguien muere en cierta manera también estás muriendo.



    No sé porqué dá tanta importancia a la luz, la oscuridad también es necesaria. Tanta luz nos vamos a quedar ciegos.



    El todo no es más importante que las partes. Es por eso que estoy en contra de la experimentación animal. Asombrarse de que exista algo ("un" todo, energía, etc) y no nada no tiene sentido, sólo nos podemos asombrar de lo que podemos comparar con otra cosa.



    No hay "elegidos" sino personas responsables. No existe nadie por encima de nosotros para que nos elija.
    Joe tío, directo a la yugular... algo me dice que la espiritualidad te provoca sarpullidos... jeje

    La verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo, yo también tiro más hacia la racionalidad. Eso sí, tengo que discrepar de la frase que te he marcado en negrita. Creo que ese asombro, muy griego, ante lo azaroso de que exista algo y no nada tiene mucho sentido, es consecuencia de nuestra inteligencia consciente y en buena parte punto de partida del pensar y la reflexión. Es la perplejidad de la que hablaba Platón, que nos azuza a la tarea del filosofar.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Es un cuento. Si te gusta bien y sino tambien.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Es un cuento. Si te gusta bien y sino tambien.
    Haberlo dicho antes!!!

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Joe tío, directo a la yugular... algo me dice que la espiritualidad te provoca sarpullidos... jeje

    La verdad es que no podría estar más de acuerdo contigo, yo también tiro más hacia la racionalidad. Eso sí, tengo que discrepar de la frase que te he marcado en negrita. Creo que ese asombro, muy griego, ante lo azaroso de que exista algo y no nada tiene mucho sentido, es consecuencia de nuestra inteligencia consciente y en buena parte punto de partida del pensar y la reflexión. Es la perplejidad de la que hablaba Platón, que nos azuza a la tarea del filosofar.
    Bueno, tampoco me he alterado, es sólo un apunte

    Lo que tú llamas "espiritualidad" yo lo llamo "estados mentales". Los estados mentales no me producen ningún sarpullido, los cuentos que quieren ser pasados por realidad sí, no me gustan las mentiras.

    Me dá miedo pensar qué harían con mi cuerpo y con mi "alma" si contactara con el mail ese que está al final del cuento: Unmonatravesdelscontes@gmail.com (aaaaah vale XDDDD que es el mail de Nulyeta!! XD joder no me dí cuenta XD)


    Voy a describir esta experiencia con el fin de hacerles recordar, si es posible, la misma experiencia u otras parecidas, de modo que podamos tener una base común en nuestra investigación. Creo que la mejor manera de describir dicha experiencia es decir que cuando la tengo me asombro de la existencia del mundo. En ese caso me siento inclinado a usar frases tales como "¡qué extraordinario que exista algo!" o "¡qué extraordinario que exista el mundo!"

    Voy a mencionar inmediatamente otra experiencia que también conozco y con la que algunos de ustedes quizás estén familiarizados: es lo que podría llamarse la experiencia de sentirse absolutamente a salvo. Me refiero al estado mental en el que uno se siente inclinado a decir «estoy a salvo, nada puede hacerme daño, pase lo que pase".

    Permítanme, entonces, considerar estas experiencias, puesto que, a mi entender, exhiben precisamente las características que tratamos de aclarar. ¡La primera cosa que debo decir a este respecto es que la expresión verbal de estas experiencias es un sinsentido! Si digo "me asombro de la existencia del mundo», estoy haciendo un mal uso del lenguaje.

    Permítanme explicar esto. Tiene un sentido perfectamente claro decir que me asombro de que algo sea el caso; todos entendemos lo que significa decir que me asombro por el tamaño de un perro que es más grande que cualquier otro que haya visto jamás o por cualquier cosa que, en el sentido normal de la palabra, sea extraordinaria. En cada uno de esos casos me asombro de que sea el caso algo que podría concebir que no fuera el caso. Decir "me asombro de que tal y cual sea el caso» sólo tiene sentido si puedo imaginar que no sea el caso.

    En este sentido, uno puede asombrarse de la existencia de una casa, por ejemplo, cuando la ve y no la ha visitado desde hace mucho tiempo y se ha imaginado que mientras tanto había sido derribada, pero no tiene sentido decir que me asombro de la existencia del mundo, puesto que no puedo imaginar que no exista.

    Por supuesto, podría asombrarme de que el mundo a mi alrededor sea como es. Por ejemplo, si tuviera esta experiencia mientras miro al cielo azul, podría asombrarme de que el cielo sea azul frente al caso en que está nublado. Pero esto no es lo que quiero decir. Me asombro de que el cielo exista, sea lo que sea. Alguien podría sentir la tentación de decir que de lo que me asombro es de una tautología, a saber, que el cielo es azul o no. Pero sencillamente no tiene sentido decir que uno se asombra de una tautología. Lo mismo puede decirse de la[s] otra[s] experiencia[s] que he mencionado, la experiencia de la seguridad absoluta.

    Conferencia sobre Ética. Wittgenstein.

    http://solotxt.brinkster.net/csn/31etica.htm
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 05-ago-2010 a las 20:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •