Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Anemia. Quisiera saber como lo solucionaron ustedes.

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Yo también tuve en su momento algo de anemia. Tomaba tardyferon durante 3 meses y me hacía una analítica, si estaba bien lo dejaba por 6 meses y me hacía otra para ver si había vuelto, y volvía, pero como no me gusta nada tomar medicamentos investigué un poco en internet y creo que en mi caso dí con la solución porque no he vuelto a tenerla. Resulta que a mí me gusta mucho el té, y todos los días, después del desayuno me tomaba enseguida un café, después de comer un té (rojo, verde, negro, según me apeteciera) y tras la cena lo mismo. Me enteré de que tanto el té como el café (y otras infusiones) dificultan la absorción de hierro debido a la presencia de los taninos. He seguido consumiendo estas bebidas pero procuro que estén alejadas de las comidas. Claro que yo no tenía una anemia muy grave, y cada cual tiene sus costumbre, pero por ejemplo eso de tomarse un café junto con el desayuno, y después de la comida, es muy común, y con eso yo creo que algo se puede hacer. Si tienes una anemia más o menos graves no será la solución, pero como digo, puede ayudar en algo. En mi caso creo que es lo que funcionó porque la última vez que tuve anemia, rechace el medicamento e hice lo que he contado sobre el café y el té, sin cambiar lo más mínimo mi dieta, y cuando tocó hacerse analítica... estaba todo bien.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Zhadi
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110
    Buenas,
    El tema de la ferrinita (reservas de hierro), tb lo he padecido yo toda la vida.
    Muchos médicos me inflaban a llenarme de suplementos de hierro, aunque yo ya tomaba hierro en dieta y vitamina C.
    Hasta que encontré a uno, que para mí, era algo fisiológico, normal. Que no tenía anemia, sólo reservas bajitas, pero yo era así.
    Y por mucho que tomase, eso no cambiaría.
    Me voy controlando cada año, y la cosa no varía..... bien de hemoglobina, y bajita de ferritina... así que ya no hago ni caso.
    No todos debemos tener analíticas gemelas. Mientras no tengas anemia, y se mantenga esa situación de normalidad, no te preocupes en exceso.

    Te lo dice una que se hartó de complementos, sin notar nada en los análisis posteriores... jejeje

  3. #23
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Totalmente de acuerdo con Zhadi.
    A mi padre le pasa parecido pero con el colesterol. Aunque haga dietas extrictas y se quite de todo sigue teniéndola alta. Aunque haga ejercicio o cualquier cosa. Solo le baja con medicinas que le fastidian el hígado y otras cosas... pues supongo que en su caso su cuerpo está preparado para tener ciertos valores de cierto modo, y a partir de ahí vigilar, sencillamente. Como dice Zhadi, no podemos tener análisis calcaos...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    KIRIN comentale a tu padre que tome levadura de arroz rojo,a mi marido(le pasa lo mismo) se lo mando nuestro medico por que por lo visto es buenisimo para bajar el colesterol sin necesidad de medicamentos.

  5. #25
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    Lo que suele pasar es que esos problemas ya los tenias desde antes!

    La dieta vegetariana solo fomenta la desintoxicacion del cuerpo, y al desintoxicarse aparecen "sintomas" de una mala nutricion que ya existian, pero que estaban ocultos

  6. #26
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Tatyana81 Ver mensaje
    KIRIN comentale a tu padre que tome levadura de arroz rojo,a mi marido(le pasa lo mismo) se lo mando nuestro medico por que por lo visto es buenisimo para bajar el colesterol sin necesidad de medicamentos.
    No lo había oido en mi vida pero me interesa muchísimo, soy como el padre de Kirin, mi dieta es 0 grasa y el colesterol alto.

    Donde se compra y como se toma?

  7. #27
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Los ácidos grasos omega EPA/DHA (por supuesto veganos) bajan sustancialmente el colesterol

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Cómo combatir la anemia
    Por arielcasanova en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2015, 14:21
  2. Quisiera proponer una encuesta, pero no sé cómo.
    Por jalvaro66 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jun-2015, 10:38
  3. ¿Ustedes como le hacen con los medicamentos?
    Por Lesther en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ago-2012, 12:33
  4. Yo quisiera ser civilizado como los animales...
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:30
  5. Como hidratan la soja ustedes?
    Por Ricardo! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ago-2009, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •