Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Google admite que no hay privacidad total en Gmail

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Google admite que no hay privacidad total en Gmail


    http://www.clarin.com/sociedad/Googl...974902766.html

    Google admite que no hay privacidad total en Gmail

    La compañía reconoció que el servicio de correo electrónico hace un escaneo autómatico de los mails.

    Imágenes


    PONER LIMITES. "Si una persona busca en Google, lo mejor es que no use Gmail como correo electrónico", dicen los expertos

    15/08/13 - 10:19


    Si uno usa Gmail, tiene que saber que la privacidad de su correo electrónico no es total. Así lo acaba de admitir Google, que reconoció en una documentación judicial que los usuarios de su servicio de e-mail no deberían tener "expectativas razonables" de que sus comunicaciones sean confidenciales, una falta de privacidad que está en la raíz del funcionamiento de su servicio de correos electrónicos.
    El texto de 30 páginas fue presentado el martes por los abogados de la empresa en los tribunales de San José, en el norte de California (EE.UU.), y se hizo eco de él la prensa en EE.UU., país en el que Google se enfrenta a una demanda colectiva acusado espiar a los internautas. "Google abre, lee y adquiere ilegalmente contenido privado de los correos electrónicos de la gente", dice la denuncia fechada en mayo.
    El gigante informático en cambio considera que esta batalla legal no tiene fundamento y defiende que sus prácticas se ajustan a la legalidad vigente, al tiempo que cree los demandantes se esforzaron para arrojar una "luz siniestra" sobre la compañía.
    La empresa de Internet manifiesta que el escaneado automático (no humano) de e-mails es el procedimiento ordinario en el intercambio de mensajes a través de Gmail, una información que sirve para optimizar la publicidad que recibe el usuario, y que así figura en los términos y condiciones de su servicio de correos. Asimismo, insiste en que las leyes federales sobre escuchas eximen de responsabilidad a las empresas dedicadas a las comunicaciones electrónicas si los usuarios aceptan que se "intercepten" los mensajes, algo que quien emplea Gmail acepta al abrirse una cuenta de correo.
    La compañía argumentó igualmente que los demandantes no ofrecieron pruebas de que sus correos fueran "comunicaciones confidenciales", según se describe en el código penal de EE.UU., que exige evidencias que confirmen el "deseo" de privacidad de las partes.
    Por tanto, según Google, la falta de ejemplos provistos por los demandantes hace imposible conocer lo que esperaban al usar Gmail por lo que no se puede llegar a la conclusión de que "una expectativa razonable de confidencialidad" se aplicara a ese caso.
    Para el director de Privacy Project de la organización Consumer Watchdog, Google "admitió finalmente que no respeta la privacidad" e invitó a quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail.


    Fuente: EFE
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Por eso la única cuenta de gmail que tengo con mi nombre real es la que utilizo para el trabajo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Menuda mierda el gmail...y si borro todo?? en fin menudo asco, cualquier dia uno se encuentra su conversacion por toda la red porque no tendremos intimidad.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Podéis usar duckduckgo como buscador.

    Está bastante bien y (dicen) respeta tu privacidad. Hay mucha info sobre él por internet.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    el problema no es que sea verdad, que debe serlo por las mismas explicaciones dadas por Google, algunas de ellas algo peregrinas como la de que los demandantes no han podido constatar el carácter privado de los correos escaneados automáticamente, ni que ellos pueden saber con qué intención usamos los correos... y que tampoco hemos expresado explícitamente nuestro "deseo" de privacidad...

    el problema es, por lo que indica, que es una práctica común entre todos los proveedores de correo electrónico o webmail... por motivos comerciales y publicitarios.. cosa que yo creo totalmente y por ello interpreto esta demanda como otra guerra más comercial sucia entre las grandes compañías...

    suerte que yo no tengo nada que ocultar...jjj....

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Por no tener nada que ocultar devemos tener una camara en cada cuarto de nuestra casa? ocultes o no, que invadan tu privacidad no es nada agradable.Venga que me pongan en mi casa un monitor con millones de camaras y les espio a todos, pero claro, sin que me vean a mi, la controladora.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  7. #7
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Por no tener nada que ocultar devemos tener una camara en cada cuarto de nuestra casa? ocultes o no, que invadan tu privacidad no es nada agradable.Venga que me pongan en mi casa un monitor con millones de camaras y les espio a todos, pero claro, sin que me vean a mi, la controladora.
    no, efectivamente el poder de control sobre los correos, como sobre tantas otras cosas, debe estar debidamente regulado y justificado....

    el problema es cuando una denuncia como esta se utiliza como herramienta de desprestigio entre compañías por motivos comerciales o de poder... además de forma hipócrita pues todas hacen lo mismo..

    eso es de lo que yo estaba hablando... no que me parezca bien que se nos espie porque personalmente no tengo nada que ocultar...

    hay que ver qué habilidad tienen algunos para tergiversar la realidad y a los demás... o qué ganas de entrar continuamente en confrontación... o qué incapacidad de analizar con un poquito de profundidad y de rigor los conceptos y las palabras..

  8. #8
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    El que quiera seguridad plena que se olvide de Internet. Es como el que va a una playa nudista y no quiere que nadie le mire.


    Añado: no puedo creer que la gente se asombre de estas noticias y al mismo tiempo use Windows o Internet Explorer sin pudor.

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    El que quiera seguridad plena que se olvide de Internet. Es como el que va a una playa nudista y no quiere que nadie le mire.


    Añado: no puedo creer que la gente se asombre de estas noticias y al mismo tiempo use Windows o Internet Explorer sin pudor.
    Va más allá. Los agricultores controlan el riego de sus cosechas por internet. Hay gente que controla la domótica de su casa por internet. En un futuro, los servicios de inteligencia pueden controlar absolutamente todo.
    Dejo aquí un artículo al respecto.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Va más allá. Los agricultores controlan el riego de sus cosechas por internet. Hay gente que controla la domótica de su casa por internet. En un futuro, los servicios de inteligencia pueden controlar absolutamente todo.
    Dejo aquí un artículo al respecto.
    yo pienso que ya lo deben de tener todo muy controladito... abservando, recopilando información... para un día salir a la palestra y ponernos a todos en nuestro sitio... jjj...

    que va... tampoco nos pongamos tan paranoicos... los que mandan de verdad no son tecnócratas... son tan solo un grupo de criminales que apenas han desarrollado sus habilidades... gran parte de nosotros, incluso con el trabajo más simple, conseguimos ser mucho más inteligentes que ellos...

    esa es nuestra esperanza...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Publican 5 millones de cuentas y contraseñas de Gmail
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2014, 14:32
  2. Revision de Normas I: Sobre la privacidad.
    Por Vegetalex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 31-may-2011, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •