Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Qué pasa si "pecas"

  1. #31
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84

    Crear conciencia? Está muy bien lo que dices pero ya suena utópico en estos tiempos. Pienso que hay que decir las cosas como son y una escritora puede crear "conciencia" para sobre el maltrato infantil, pero otra gente necesita luchar contra "las corridas de toros" y otra contra las explotaciones ganaderas intensivas, pero si te das cuenta todo está relacionado: la agresividad con el maltrato, con las matanzas, con la crueldad, con la forma de comida y de comer, etc...Defender con la verdad lo que se piensa y se es ¿es ser radical?, yo digo la verdad que "es" y que "hay", otra cosa es que se quiera escuchar porque se está lleno de prejuicios, sobre todo "sociales"

    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst20_696

    Un link de un testimonio. El final es inmejorable.

    Un saludo testimonial.

  2. #32
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Hiperic, puedes hacerlo como quieras. Pero yo distingo bien entre qué gente puedo hablar de "cadaveres" en vez de "carne" para llegar a hacerlos reflexionar, y con que gente es mejor empezar de a poco.
    No estoy segura, pero supongo que tú no fuiste siempre vegetariano/vegano, comiste carne, y recorriste un camino para llegar a entender que comer carne implicaba maltrato, matar, cadaveres, etc... y ahora q el camino está recorrido, planteas mostrarle/imponerle al resto del mundo el resultado final de lo que entendiste... pero tú necesitaste tu tpo y camino, y la mayoría de los q hemos comido carne tb lo necesitamos, y hubiera sido inservible q alguien hubiera venido a decirme "tu apoyas el asesinato de inocentes!" cdo yo aun no estaba preparada para entenderlo así...
    Yo comprendo las cosas igual que tú, no creas que no, no va por ahí nuestra "diferencia", sino en que yo creo q tienes q ir de a poco... ya sé q se necesita un cambio urgente, ya, hoy, pero no va a suceder, ni en el tema vegetarianismo, ni en el tema violencia intrafamiliar, ni en desigualdad de sueldo, ni en el abandono de niñas en China, ni en ningun tema... y empezar la *lucha* por el final, es luchar desorganizadamente y sin muchos resultados porq al final es como estar hablando solo para uno y para los que entienden lo que queremos decir a cabalidad. El resto, nos mira como bichos raros y no se detienen ni un segundo a reflexionar, porq el mensaje no les llega.
    Saludos!
    Pd.(Ahora trataré de ver el link)

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Mazatlán, México
    Mensajes
    12
    Jaja NO manches!!
    Este tema va para largo,
    me alegro ke kompartamos nuestras opiniones
    Y no se enojen!!

    Saludos.adioZ.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Me ha gustado mucho el link hiperic, es muy claro.
    Yo creo como bjorkcita que hay diferentes formas de enseñar a los demás el camino del vegetarianismo y personalmente me gusta la forma "suave" de explicar mi postura. Pero como ya os dije, todas me parecen validas

    besos

  5. #35
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Fe de erratas:
    Cita Iniciado por bjorkcita
    distingo bien entre qué gente puedo hablar de "cadaveres" en vez de "carne" para llegar a hacerlos reflexionar
    Quería decir que distingo bien entre q gente puedo hablar de "cadaveres" y entre quienes es mejor hablar de "animales"...

  6. #36
    www.greenpeach.org Avatar de Mohrrübe
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Hiperic
    Crear conciencia? Está muy bien lo que dices pero ya suena
    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst20_696

    Un link de un testimonio. El final es inmejorable.
    Un saludo testimonial.
    Muy bueno el testimonio. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la afirmación del final: "Una cosa que siempre digo, porque creo con toda firmeza que es así, es que si todos tuviéramos simplemente la información para poder elegir que hacer, la inmensa mayoría (sino todos) elegirían el vegetarianismo o el veganismo. Y para eso estoy luchando."
    La mayor parte de lxs que saben lo que hay, prefieren hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado. Así es el ser humano, y muy pocxs se salvan...
    Foro vegano por la liberación animal
    www.greenpeach.org

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    3
    Yo el otro día estaba komiendo una ensalada kon una salsa de soja de akéllas envasadas, y noté algo raro, y entonces miré la etiketa de la salsa de soja por distraerme y leí: la mejor selekción de anchoas...
    Y sí, en los ingredientes lo ponía bien klaro: anchoas.
    Ke asko, me fui al váter y eskupí, pero no pude vomitar no sé por ké, y me estuve todo el día dándole al agua, pa'kitarme el gusto.
    Kreo ke en un produkto de soja, ke utilizan much@s vegetarian@s, debería poner ke lleva peskado...

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Creo que convertirse en vegetariano es un proceso como cualquier otro. Al menos yo no me levanté un día y dije de repente "hoy soy vegetariana". Hubo unos años en que el tema me llamó la atención, aunque no me decidí. Sinceramente pensaba que, si la carne no entra en nuestra dieta, los veganos no deberían necesitar tomar un suplemento de B12, porque lo de los suplementos no me parecía natural. Después empecé a sentirme mal cada vez que me comía un trozo de carne aunque me gustara y acabé pensando que, como ser humano con capacidad de razonar, podía decidir entre comer carne o no, y decidí que para alimentarme y estar sana no necesitaba la carne. Entonces la dejé. Eso fue en septiembre. Entonces decía...No, yo no voy a ser radical, si alguien me invita y cocinan carne comeré carne...No se trata de ser extremista. Llegaron las Navidades y tímidamente dije en casa que ya no comía carne, aunque por mi madre (de casi ochenta años y chapada a la antigua) probé unos bocados y me sentí mal. La siguiente vez ya me fui con mi hamburguesa vegetal. De momento soy ovolactovegetariana y hace poco que he ido dejando el pescado paulatinamente. Ahora el atún de las ensaladas lo pongo después de servirme yo y el pescado es para mi marido y mi hijo. A mi hermana, que me cocinaba pescado, ya le he dicho que lo estoy dejando, así que cuando vaya a su casa me iré por mis "rarezas" vegetales, como hice esta semana al ir a casa de una amiga. Como veis lo mío ha sido realmente una evolución y un proceso. Comer carne o pescado un día no es un "pecado" sino un momento más de la evolución, en esos momentos se ve si realmente hemos elegido conscientemente o no. Si después de hacerlo seguimos en nuestra línea vegetariana es que lo hemos conseguido. Os dejo, que me he enrollado como una persiana. Angeline.
    PD. Yo tampoco creo que tengamos que estar justificándonos constantemente, porque al final resulta que te acabas poniendo nerviosa por defender tu posición. Sé que a veces es inevitable, pero cuando nos preguntan por qué no comemos carne deberíamos preguntar "¿y tu por que la comes?

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Nueva campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2011, 17:36
  5. Mi amiga come "ciertos" productos, pero es vegetariana, que pasa?
    Por Cler en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-sep-2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •