Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Qué pasa si "pecas"

  1. #11
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84

    Hola eu93.
    No nos has dicho tú como lo llevas.¿Continuas comiendo de vez en cuando carne?, o sea "pecando" como tu bien dices...¿cocinas cadáveres para otros?...cuentanos algo.

    Un Abrazo.

  2. #12
    vivita y koleando Avatar de Lunátika
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4
    Hola, soy nueva aquí y también nueva en el mundo del vegetal

    Llevo una semana y 6 días siendo vegetariana, y como dice magari le doy la razón de que yo x ejemplo voy contando los días que llevo sin comer carne... y medito mucho ante mi nueva situación y eso kiere decir que aún no está normalizado en mi vida...

    Bueno decir que soy ovo-láctea, de momento y aspirante a vegana.

    Pues después de haber leído sobre explotación animal, y visto unos vídeos de PETA, mi reacción ahora es que cada vez ke veo carne se me revuelven las tripas,. supongo que también os pasará.. Pasar por una carnicería o verla en el super...
    No se el caso es que tengo algo de animales en el congelador (un pollo congelado, calamares y palitos de cangrejo) y no sé que hacer con él... Quizás debiera regalarselo a mis compañeras de piso... Me dicen que ya que es lo que me queda, que lo coma pero paso.
    También tengo sardinas en escabeche y reconozco que la semana pasada tuve una ligera "tentación" de coger y decir- bueno, cuando acabe con esto soy completamente vegetariana...
    Mi consejo eu93, es que siempre que salgas o que vayas a pasar muchas horas fuera te lleves un tentenpié; una fruta o una barrita de cereales.
    Luego con los restaurantes no tengo problema, porque nunca voy... pero me han dicho que hay uno por aquí..
    Y si soy una incomprendida, y me siento algo sola en esto... pero estoy feliz por pirmera vez en mi vida, y me encanta luchar x lo ke creo..

    besines

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Mazatlán, México
    Mensajes
    12
    Esto me rekuerda kuando los de prevencion de adicciones nos recomendaban no ceder a la presion de grupo XD

    eu93 todxs tenemos prioridades, si el vegetarianismo/veganismo es tu prioridad no tienes porke pecar. Si las personas a las ke amas son realmente una de tus grandes prioridades entonces haslo sin sentir ke has pecado porke lo hiciste por lo mas importante ke tienes.

    No se desanime, al principio yo tambien peke no tengo un largo camino pero siempre respete mis prioridades. Me respete a mi misma y no me importaron nunka los comentarios de otras personas inkluyendo a lxs mismxs vegetarianos.

    Saludos. adioZ.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Creo que no me habeis entendido, yo trataba de apoyar a las personas que se inician en el vegetarianismo y se dan cuenta que no es tan facil, porque de primeras no lo es, es como empezar a meditar o empezar una relación, cuando ya llevas un tiempo todo parece muy sencillo pero al principio puedes caer, dejarte llevar y abandonarlo. Por eso decía que no hay que perder el animo, y por "pecar" un día, tirarlo todo por la borda.

    Yo soy ovo lacto vegetariana sin intención de hacerme vegana, que ya me estoy hartando de los que se excusan por ser ovo lacto, como los que se excusan por comer carne, soy ovo lacto y me parece muy bien la postura vegana, pero no estoy dispuesta a dar ese paso ni a excusarme por no hacerlo.

    Salamandra el vegetarianismo no es mi prioridad, es mi forma de alimentarme, nada más.

    Lunatika si has comido carne hasta hace apenas dos meses no seas radical y ten paciencia, un calamar en tu congelador no te puede causar un trauma ...

    Siento ser un poco dura en mi forma de escribir, no es habitual en mi, y lo lamento, pero busco en la web, leo páginas veganas y parecen páginas pro-ana y mia, ¡¡¡ por favor ¡¡¡ que locura es esta ??

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15
    edito, no quiero aparecer en google
    Última edición por rimarquife; 25-may-2007 a las 15:38

  6. #16
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    venga rimarfique a ver si esto te ayuda

    venga rimarfique a ver si esto te ayuda es un cuento breve, a mi me gustó:


    Definitivamente aquel no parecía que fuera a ser tu día, la idea de intentar convencerla de la bondad de tus intenciones para con ella en ese lugar lugubre no llamaba al optimismo, pero pronto comprendiste que no dispondrías de muchas más oportunidades para tener ideas, así que, decidiste aferrarte a ésta como la más brillante de tus ideas.

    Su actitud primera confirmó tus peores sospechas, ella desviaba constantemente su mirada a un punto no muy lejano en el cual tu ya habías reparado, y a pesar de tu discurso, atrevido y directo, no conseguías fijar su atención en tus palabras, al contrario, ella parecía más inquieta y distante pero algo en su mirada esquiva decía que te escuchaba.
    Entonces ocurrio todo en un instante, aquel punto lejano ya no lo era tanto y su visión próxima revelaba con crudeza su cometido. Ella te miró con un brillo en sus ojos que te hizo entender que siempre te había amado, juntó su pico con el tuyo y algo la arrancó de tu lado, la visión de su cuello sesgado convirtió en horrible el segundo que podría haber sido el más feliz de tu existencia y que acabó por ser el último.

    Ahora te encuentro aquí, en mi plato, rodeado de una patética corte de verduras. Nada más sabrás de tu futuro, triste destino no saber al menos que lo peor ya paso.

    Anónimo.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    la postura vegana me parece muy obvia y lógica y durante mucho tiempo he creido que no había otra forma de vivir, pero ahora no lo tengo tan claro, no creo que comer huevos , leche y miel sea tan malo ni me baje la categoría como vegetariana.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301

    Talking Ánimo a todos los pecadores !!

    Muy bueno este tema. Me gusta ver la trancisión de la genta al vegetarianismo, ya que yo tuve la suerte de ser vegeta desde pequeña, así que veo las cosas de otra forma. Yo nunca pecaría, vamos que no entra dentro de mi mente.

    Mucho ánimo a todos los que os iniciáis, sed vosotros mismos, seréis más felices.

    Besitos

    Qué fuerte el cuento Lulo. Es una buena ayuda

  9. #19
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Cuando uno está convencido de lo que hace el retroceder es señal de poca convicción.

    Eu93, no me has contestado, ¿cocinas cadáveres?

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Si, claro que cocino carne y pescado. Y no me parece correcto hablar de cadáveres cuando para ellos es su alimento. Me parece que es la forma de conseguir que nos vean como "raros". Es la mejor forma de que la gente no se acerque al vegetarianismo.

    Se cazan más mosca con miel que con hiel, pero hablar de cazar moscas debe ser también un altercado contra los principios.

    A veces, viendo como se radicalizan las cosas, dan ganas de dejarlo todo, este es el momento en que debeis seguir y no abandonar.

    Desastre, con lo que costo el inicio y en lo que se convierte por unos cuantos radicales.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Nueva campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2011, 17:36
  5. Mi amiga come "ciertos" productos, pero es vegetariana, que pasa?
    Por Cler en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-sep-2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •