Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Qué pasa si "pecas"

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Qué pasa si "pecas"


    Hola, abro este tema para que los que estais empezando y un día, por las razones que sean, pecais, pues no quiero que os desanimeis y dejeis todo.

    Cambiar a una dieta vegetariana, con una convinción clara, no debería suponer ningún problema, pero eso no es cierto. Tenemos que enfrentarnos a los amigos, a la familia, a los médicos, a los compañeros de trabajo y a veces, incluso, a nuestra pareja, nuestros hijos o nuestros padres.

    Hay que tratar de, una vez tomada la decisión, ser consecuente, nadie nos va a tomar en serio si después de haber hablado del tema nos tomamos unas lascas de jamón porque, total, han insistido tanto ...

    Pero tampoco tenemos que abandonarlo todo por un pecado, se puede pecar una, dos y mil veces, pero si de verdad creeis en lo que estais haciendo solo hay que retomar de nuevo el camino.

    Os lo cuento porque yo he pasado por malos momentos, y en ocasiones decidí dejarlo todo y ser "normal", para luego pasarlo aún peor, pero al final las cosas suceden y sin darte cuenta eres un vegetariano pío.

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola Eu93!
    Me viene genial el post que has abierto! y lo estreno! jajaja bien pues yo hace meses que empecé a leer sobre nutrición y dietética y sobre la dieta vegetariana, al igual que libros de cocina sobre esta.
    Hasta que llegó un día en que decidí llevarlo a cabo ( supongo que os es familiar) en mi casa me toman por rara, según mi pareja es una tontería y no voy a conseguir nada, mis amigos no lo entienden tampoco y dicen que si no como carne que vale pero que pescado si! Así que como bien dices .... se tiene a todo el mundo en contra!!!!

    Bien, yo no me he propuesto el ser vegetariana como fin sino como el camino para sentirme mejor conmigo misma y respetar la vida y todos los demás animales que en ella habitan.
    Teniendo en cuenta esto, aún no me he etiquetado como vegetariana ( ya se encargan los demás de hacerlo) solo digo que no como eso y si preguntan doy mis razones a pesar de que siempre trae consecuencias ....

    Respecto a lo de pecar, bueno pues como digo no me he puesto ni un tiempo, ni una meta ni nada de nada ... aunque estoy de acuerdo contigo en que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman y esta como cualquier otra en la vida.
    En unos tres meses que llevo siendo vegetal he pecado tres veces ( si como leeis, las tengo contadas ya que no me han hecho sentir nada bien),
    una porque estaba hasta las narices de que mi pareja se metiera conmigo cada vez que ibamos a un restaurante y repasaba la carta de cabo a rabo a fin de encontrar algo conveniente para mi y el resultado fue que me llamó incoherente y una laaaarga discursión. La otra cuando mi tía me invitó a comer y como sabía que no comía carne me hizo una lubina!!! y le dije que no comía tampoco pescado pero me supo fatal después de las molestias de la mujer y me comí media, no pude más me daba asco estar viendo la cabeza y los ojos ... no sigo. Y la última hace unas semanas cuando unos amigos me invitaron a cenar con lo que merendé una manzana y cuando allí se me acabaron los panquitos y el queso .... no me quedaba más remedio que o morirme de hambre, o un trocito de torta que llevaba atún o pizza de bacon así que me cogí un pedacito de la coca y me bebí yo sola casi un litro de agua para matar el hambre!!!

    El caso es que considero que lo que me ha pasado es normal, ya que los errores forman parte de cualquier aprendizaje y esto no es un aprendizaje como cualquier otro???

    Se que todo es cuestión de tiempo y que poco a poco se normalizará aunque me tendré que resignar a que nadie pruebe mis comidas raras!!! jajajaj

    besos

    vosotros para mi sois un gran apoyo y me ayudais a llevarlo mejor!
    Última edición por Lunae; 24-feb-2006 a las 11:19
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por eu93
    Cambiar a una dieta vegetariana, con una convinción clara, no debería suponer ningún problema, .....Hay que tratar de, una vez tomada la decisión, ser consecuente, nadie nos va a tomar en serio si después de haber hablado del tema nos tomamos unas lascas de jamón porque, total, han insistido tanto ...

    Pero tampoco tenemos que abandonarlo todo por un pecado, se puede pecar una, dos y mil veces, pero si de verdad creeis en lo que estais haciendo solo hay que retomar de nuevo el camino.

    Os lo cuento porque yo he pasado por malos momentos, y en ocasiones decidí dejarlo todo y ser "normal", para luego pasarlo aún peor, pero al final las cosas suceden y sin darte cuenta eres un vegetariano pío.
    En principio si alguien está completamente convencido de lo que hace no tendría que haber nadie en este mundo para hacernos dudar de ello, pero tienes razón, ya que la actividad social a la que nos vemos inmersos hace que seamos mas bien bastante incomprendidos. Nos decaemos entonces, y pensamos que lo estabamos haciendo mal con lo que "pecamos", como tu dices, pero luego nos damos cuenta de nuestro error, que es el de hacer caso a gente ignorante, que cree a pie juntillas todo lo "arcaico", lo "impuesto" y lo "social", es como el Reegeton, no digo que no haya quien le guste, pero la mayoría lo hace por moda o "porque los demas lo hacen".
    Y esto es un problema social bastante grande. Y nosotros somos los "raros", los que nos salimos de una buena parte de los "convencionalismos" gracias a nuestra disposición a comprender ciertos factores o parámetros como la salud, la vida animal o la ecología, que los demás pasan de comprender porque no es una "moda" o "no se lleva este verano". El ejemplo más claro es ver cómo gente que no salia a la calle por frío ahora sale a las Manifestaciones porque se han puesto de "Moda".

    Ciertamente, si caemos en la provocación y hacemos lo que los demas quieren que hagamos es por nuestra culpa, porque ellos estan ahí para ayudarnos, para ayudarnos a ser nosotros mismos y mas consecuentes con nuestras decisiones.

    Es así como hace 7 años dejé de fumar.

    Os animo a ser vosotros mismos y no lo que los demas quieran que hagais.


    Un besazo.

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Es que yo no lo plantearía como un "pecado". Esa palabra ya, de entrada, me pone los pelos de punta, y viene seguida de la sensación de castigo, etc.

    Además, me ha sonado mucho a cuando alguien hace una dieta de adelgazamiento y un día se la salta. Luego le vienen los remordimientos y el sentirse mal, y encima tiene que privarse de algo para compensar las calorías del día anterior.

    Alguien me hizo ver en una ocasión que eres realmente "libre", el día que te da igual comer o no comer carne, pero decides no hacerlo.
    Puede resultar complicado de explicar, pero imaginaros a alguien que va diciendo que "ha dejado de fumar". Le ofreces un cigarrillo y te dice "no, es que ya no fumo". Entonces no lo ha dejado del todo, aun sigue "atrapado" por el tabaco.

    La decisión del vegetarianismo, cuando madura, es tan natural que sencillamente ni te lo planteas, ni te supone un esfuerzo, ni si quiera lo piensas.

    Ah! y otra cosa importante: mentalicémosnos ya de que NO tenemos que ir justificándonos ni dando explicaciones a nadie.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas eu93,

    "pecar" es algo inconcebible para mí, aunque puedo comprender que se haga. ¿Porqué lo comprendo? Porque muchas veces tenemos un sentimiento de culpa que no podemos con él. Parece que nos sintamos culpables de tomar una decisión y ser consecuentes con ella. Y por eso aceptamos aquellas cosas que socialmente se consideran correctas.

    Por ejemplo, mi chica siendo vegetariana, en las primeras navidades "sin bicho" me dijo que en su casa quizá comiera gambas. A mí me sorprendió mucho y me molestó, dado que me pareció que no comprendía bien el motivo de ser vegetarianos. Al final lo reconsideró y hasta hoy, que montan unas broncas de vez en cuando en restaurantes por temas vegetarianos que son la monda.

    No se puede pecar (aunque no pasa nada) dado que perdemos mucha de nuestra coherencia. Pero viviendo donde vivimos, donde socialmente es rarísima nuestra conducta, simplemente el hecho de casi todos los días sin alimentarse de animales es un logro increible.

    Por cierto, si "pecas" es que los vegetarianos somos religión. Y yo me pregunto, ¿cual será el estandarte de los veghetarianos? Podriamos ir con una zanahoria del pecho o similar. A ver si Paco Porras (un adivino español que se colgaba nabos y rábanos de la oreja) va a ser el Mesias vegetariano. Juas, juas, de vez en cuando se me va la cabeza, no me tomeis a mal.

    Besitos.

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola de nuevo!

    Entiendo que no sea pecar, pero es una forma de decir que has hecho lo que de forma coherente no deberías de haber hecho, así es como yo lo veo. Mi caso que he detallado cada situación en la que me ha pasado, no ha sido para justificarme ni nada de eso ya que nadie me pone nada en la boca ni me obliga directamente a hacer algo que yo realmente no quiera hacer .... pero sinceramente jamás pensé que fuera tan difícil que esta decisión fuera aceptada con normalidad ya que si bien hasta el día de hoy no había querído macarrones con carne ( nunca me gustaron) no había mayor problema, hoy es un dramón en mi casa! y lo peor cuando sales de casa .... como os he leido ya mucho, se que es cuestión de tiempo y demás pero muchas veces se hace insoportable y realmente hay momentos en que quieres volver a esa llamada normalidad, aunque me temo que algo en ti ya ha cambiado y cuando lo haces no te sientes bien contigo mismo o al menos esta es mi situación.

    Ojalá llegue el día en que vea tan normal no comer carne y pescado y más aún que lo vean normal y dejen de darme el coñazo con y no te apetece un trocito de lomo?? por ejemplo, creo que ahí seré completamente feliz ( o almenos en este aspecto!).

    Admito 100% que cada paso que das en esto es todo un logro y cuesta muchísimo esfuerzo en todos los aspectos y en cambio cuando cometes el error de pecar ( digámoslo así) todos esos pasos que has avanzado retroceden y no solo eso, sino que dejas de ser coherente y eres la burla de los demás.
    Resulta que ahora hay que dar explicaciones o tener comentarios tanto si comes como si no comes.....

    Y nada más, espero seguir así y sentirme tan bien como en estos momentos!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #7
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    ¿Os habeis planteado porque tenemos que dar explicaciones?? No deberían los demás de darnos explicaciones a nosotros, que somos casi como la voz externa de su conciencia reprimida???

    No se, creo que deberíamos de pensar en ello, aquí hay mucha sabiduría enterrada. Nosotros no somos los que estamos envenenado nuestro cuerpo con cadáveres. Y hablando de religión, muchas religiones preconizan el vegetarianismo como forma de llegar a la iluminación, y sino almenos si que recomiendan la no alimentación de ciertos animales o en ciertos períodos, pero ya para el pueblo llano, no como medida espiritual. Yo me rio mucho cada vez que hago un repaso a la historia y veo reyes, papas, obispos, principes y demas gente de alto rango quejarse del mal que siempre han clamado clemencia a Dios, la GOTA. Ese ácido Úrico proveniente del consumo excesivo de proteinas, animales, que estaba prohibido al pueblo menos con una bula, pagada claro está, como un permiso para poder ¿envenenarse?.JEJEJEJEJE.


    Magari, te comprendo cuando pones el ejemplo del Tabaco, de fumar y de decir como excusa que lo has dejado, yo lo decía al principio, y es verdad que sicológicamente se va cambiando, uno se hace verdaderamente a aquello que ha decidido ser. Ahora ya digo "no fumo, gracias", a veces sin el "gracias", porque ya me he hecho en este aspecto a mi mismo y estoy convencido de ello, tal vez Lunae está pasando por esa etapa que todos hemos pasado, tal vez le falte seguridad en sí misma para adoptar el modo de vida que quiere o que ve que puede ser factible por las razones que sean, pero una cosa está clara: es una evolución paulatina, ese cambio en principio debe ser acorde con la union cuerpo-mente, y es necesario pasar por esta etapa.

    Por otra parte Lunae veo que hay cosas sociales a las que podemos escapar almenos como personas, como eso de "te apetece un lomito?" , si estas interesada en comertelo ¡adelante!, sino, ya estas dando paso hacia el vegetarianismo es este caso, pero, ¿debemos de quedar bien siempre?, ¿la educación va reñida con tus prioridades?, abro otro debate sobre ello, (como si no hubiesen bastantes, jejejeje).

    Yo pienso personalmente que si la gente te quiere realmente deben de llegar a comprenderte o hacerles comprender tu misma que aquello que has elegido lo has elegido tu y que ellos no se han equivocado en nada al educarte, y la prueba de ello es que ya eres suficiente madura/o para decidir sobre tu misma/o y ello no deberia de ocasionar crispación ni en la família ni en la pareja ni en los amigos. Cuando te quieren realmente como eres te respetan. Claro que para ellos también es un ataque a aquello que han aprendido durante buena parte de su vida, y les pone en un compromiso de dudar sobre sus propios padres e incluso la educación recibida y despues de este rollo bestial lo dejo ya, perdón!

    Un abrazo psicológico.
    Última edición por Hiperic; 24-feb-2006 a las 23:55

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Yo creo que habría que ver la situación o por qué "pecas". Es cierto eso de que llega un momento que tu misma ves totalmente normal no comer carne, y si la gente te ve convencida no te dicen nada. Lo que sí que es verdad que te piden unas explicaciones que no tendriamos por qué darlas. Yo no les pregunto ni intento imponerles mis ideas. Creo que Hiperic tiene razón en eso de que deben vernos como su conciencia reprimida. Hoy en día es de conocimiento general que los animales sufren y sienten. Y tengo la sensación de que se nos ve como la prueba de que el asesinato es absurdo.
    Perdón, me fui por los cerros de Úbeda

    Respecto a lo de "pecar" solo lo hice una vez, que llevaba un mes sin comer carne y me entraron unas ganas locas de comerme un bocadillo de atún. No fue opresión social (no habia nadie) ni nada por el estilo, solo que mi organismo entonces no estaba totalmente adaptado...o a saber.
    No he vuelto a sentir la necesidad de comer carne y creo que no podría volver a comerla, aunque "ofenda" a alguien al no comerme su cadaver cocinado.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por magari
    Es que yo no lo plantearía como un "pecado".
    Por eso lo entrecomillé, es solo una forma de expresar algo que todos creo habéis comprendido perfectamente.

    Os agradezco vuestros comentarios, me gusta mucho leer el foro


  10. #10
    Buscando otros mundos Avatar de Dhyan
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    10

    Soy vegetariano desde hace 15 años. Al principio también "pequé", pues hice el cambio de golpe y porrazo, al hacerlo por motivos éticos, sin dar tiempo a mi organismo para que se acostumbrara, y en momentos difíciles o de ansiedad no aguanté el tipo. Hoy contemplo todo eso como algo anecdótico.

    La presión social es grande y no podemos ignorarla, y es normal que vayamos pasando por todo tipo de ciclos y de fases buenas y malas, como en cualquier otro aspecto de la vida. No somos héroes ni mártires. Es más importante la constancia que la épica.

    Lo importante es que pasa el tiempo y sigues siendo consecuente con tus ideas, y ves que cada vez más gente también lo es. Todo lo demás es secundario.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Nueva campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2011, 17:36
  5. Mi amiga come "ciertos" productos, pero es vegetariana, que pasa?
    Por Cler en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-sep-2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •