Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    Vamos a ver eu....SON CADAVERES, SERES MUERTOS (asesinados ademas).Puede parecerte o no politicamente correcto,pero eso es una frivolidad.Se trata de la vida de miles de seres que tienen derecho a ella como tu,y eso es lo que casi nadie entienede.Quizas no haya que ser menos,sino mas radical...Quiero decir,llamar a las cosas por su nombre (eso es ser radical para el 99% de la gente)

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pero merku, tú y yo podemos verlo así, pero si yo le digo a mis compañeros de trabajo que lo que comen son "cadaveres" ellos me toman por chalada y no me prestan ninguna atención, si en cambio les cuento lo bien que me sienta llevar una dieta vegetariana, lo saludable que resulta y además el beneficio que eticamente me supone no dañar a otros seres que sienten y les duele como a mi, entonces alguno se lo piensa y probablemente en unos días hasta se interese por lo que como y me pregunte cómo lo cocino.

    Es lo que me da pena, que parece que los "vegetas" no quieren entender que es muy dificil convencer a alguien que lleva toda una vida comprando filetes que detrás de esos filetes hay un ternero y que además ese ternerito no está en el campo, como lo ven cuando viajan por asturias, sino en una "fábrica".

    Me da pena de verdad porque creo que si fueramos más tolerantes la gente se lo pensaría y muchos más se pasarían al vegetarianismo, pero si alguien medio convencido se topa con páginas o foros donde no es bien recibido por comer huevos, o no puede contar que ayer en una fiesta se comió una gamba, probablemente ante las dos presiones, por una lado la familia y los amigos que no entienden el porqué ser vegetariano, y por otro los propios vegetarianos que le critican un error, pase y lo dejé, de eso va este post y con esa intención lo abrí, para dar animos a la gente que lo intenta y encuentra dificultades.

  3. #23
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Se REALISTA, son "cadáveres" por mucho que les duela (o te duela).

    Radicalismo es quién no tolera a los demás en sus opiniones, y llamando a las cosas por su nombre, "cadáveres", no creo que sea ser radical.

  4. #24
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por eu93
    Pero merku, tú y yo podemos verlo así, pero si yo le digo a mis compañeros de trabajo que lo que comen son "cadaveres" ellos me toman por chalada y.............Es lo que me da pena, que parece que los "vegetas" no quieren entender que es muy dificil convencer a alguien que lleva toda una vida comprando filetes que detrás de esos filetes hay un ternero y que además ese ternerito no está en el campo, como lo ven cuando viajan por asturias, sino en una "fábrica".

    Tal vez lo que hace falta es que alguien les recuerde la VERDAD y no por mucho quedar bien con toda la gente no les digamos las cosas como son, a veces eso nos puede suponer un gran problema y a veces diciendo lo que hay la gente se lo piensa.

    No hay que convencer a nadie, como nadie te tiene que convencer a que te comas esa gamba que tanto anhelas, si es que la anhelas, porque si es por presión social no das muy buen ejemplo que digamos, entonces es cuando te pueden tachar de chalada, majareta o de no cumplir con lo que te propones.

    Eso es lo que deberían de ver, cómo se torturan, emprisionan, degollan y desangran a esos terneritos, y no contándoles un cuento, que la gente ya es mayorcita. Que mejor forma de cambiar el mundo que decir la VERDAD.

    Un saludo verdadero.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    para que decir mas.....

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pues nada, vosotros mismos, respeto y casi hasta entiendo vuestra postura, pero no la comparto, no me parece el camino adecuado.

    Y por supuesto no anhelo comer gambas, ni ningún otro "bicho".

    A mi me costo mucho llegar hasta aquí, y me gustaría ayudar a los que pasan por lo que yo pase, pero supongo que no es el sitio adecuado.

    Un besote a todos

  7. #27
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por eu93
    Pues nada, vosotros mismos, respeto y casi hasta entiendo vuestra postura, pero no la comparto, no me parece el camino adecuado.

    Y por supuesto no anhelo comer gambas, ni ningún otro "bicho".

    A mi me costo mucho llegar hasta aquí, y me gustaría ayudar a los que pasan por lo que yo pase, pero supongo que no es el sitio adecuado.

    Un besote a todos
    Venga Eu93, claro que es el sitio adecuado, no está mal que se susciten debates y en la variedad de opiniones esta el enriquecimiento de todos.
    Yo comparto tu postura y creo que entrar a saco no es efectivo en el 90% de los casos si lo que se pretende es informar, ahora, tampoco está mal de vez en cuando reflejar la realidad en algún comentario.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Eu!! me da mucha pena...no se por que te ofendes tanto...si entre nosotr@s no podemos decir las cosas como son no se ya entonces.
    Mira,yo soy vegetariana desde los 16 años,y casi siempre he mantenido la postura que tu has descrito..."respetar" a los que no son como yo, suavizar las cosas a la hora de decirlas,etc.Hasta el punto de mentir para no crear polemicas y que no me tomaran por chalada como tu dices.Asi cuando alguien me preguntaba por que no comia carne decia que implemente porque no me gustaba. Hubo una epoca que ni lo decia.Me daba vergüenza,pues me tomaban por tonta,ilogica y cosas asi(ya sabeis,el consabido "no sabes lo que te pirdes", "es ley de vida,vas contra natura" y miles de ese estilo). ¿que he conseguido yo con esa postura? NADA,por supuesto.Fomentar esas reacciones,comportandome de acuerdo a lo que las demas personas creen. La incomprension y el rechazo generalizado hacia los vegetarian@s nos atrapa hasta a nosotr@s mismos. Y actuamos como si lo que hacemos es una opcion personal que para nada se debe imponer a nadie...cada un@ es libre,no? Bien...por que no aplicamos esto mismo a otro campo...Dirias a un maltratador de mujeres que eso tu no lo ves bien,pero en fin,es libre de discriminar y maltrtar a quien quiera,tu no le vas a imponer tus ideales....¿verdad que ahora si te suena raro?
    Última edición por merku; 14-mar-2006 a las 15:34

  9. #29
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Es una buena comparación Merku pero hay una similitud tambien para reflexionar.

    A un maltratador de mujeres por mucho que le digas o le intentes educar es muy difícil que cambies su forma de actuar, lo lleva grabado a fuego por lo que sea, lo mismo los carnivoros llevan o llevabamos (me incluyo cuando lo era) el comer carne grabado a fuego, obviamente yo ya no lo veo desde ese punto de vista pero en una sociedad donde todo el mundo (el 95%) hace lo mismo y lo considera normal, hay un cierto eximente de culpa en los individuos que, al final, actuan por inercia.

    Cuando el maltrato a mujeres ha sido social y publicamente rechazado (no desde hace mucho) es cuando el individuo carece de excusas sociales y esa creo que es una diferencia importante en la comparación que haces.

    Cuando el maltrato, la matanza y la ingesta de animales sea socialmente rechazada (no se si lo verán nuestros ojos) ese día estaremos hablando de otra cosa.

    Vivimos en la sociedad que vivimos y eso no significa que nos tengamos que resignar y no luchar por cambiarla al contrario, la sociedad ha avanzado cuando un grupo de individuos han puesto en cuestión cimientos hasta entonces considerados básicos.
    Última edición por Lulo; 14-mar-2006 a las 21:06

  10. #30
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    Justamente hace un tiempo Lucia Etxabarria tocaba este tema en su blog (abajo va el link al blog), el tema era como crear conciencia sobre que a los niños NO se les pega, y ella hacía un paralelismo con como crear conciencia de q los animales no son comida (en su blog, le escribía a un amigo psicologo):

    Lo que voy a intentar explicarte a continuación me recuerda un poco a la discusión que tengo con los animalistas ( pues pertenezco a varios colectivos de defensa de los animales). Lo que intento explicarles es que hay que ir por partes. Primero hay que convencer a la mayoría de la gente de que las corridas de toros son una salvajada. Sobre todo, que los ” intelectuales” no vayan diciendo por ahi que es arte ( porque la mayoría de los escritores, con contadas y honrosas excepciones, están a favor de las corridas) . Después,concienciar de que un perro no es un juguete y por tanto no se debe comprar y vender y que comer carne es una crueldad ( porque las granjas industriales para animales destinados al consumo doméstico son como campos de concentración nazis) . Pero si empiezas por imponer el veganismo a ultranza a todos los defensores de los animales, te toman por fundamentalista y te quedas en un guetto . (De todas formas yo no soy vegana, como pescado y huevos y leche) Yo creo lo mismo: primero hay que convencer a la gente de que pegar aun niño es una barbaridad. cuando esto esté conseguido, habría que seguir. pero si yo trabajo en un magazine en el que me leen señoras a las que en su puñetera vida se les ha ocurrido que el niño tenga necesidades afectivas siquiera, me parece que hay que ir punto por punto.
    Un animal muerto es un cadaver, sin dudas, pero empezar el discurso así es una buena manera de provocar rechazo o sonar exagerado (cuando no es ninguna exageracion!)...

    Yo creo q nuestros actos van creando conciencia... Tu eres vegetariano, y eso ya hace q la gente a tu alrededor piense q "oh, vive sin comer animales! por q?"... Algunos nunca entenderán ni un 1% de lo q les digas... otros se interesan en el tema... y quizás de cada 50 personas, 1 decida pasarse al vegetarianismo tb... y todo porq te conoció a ti y tu le contaste de tu opción... Y por ahí por donde vas, vas dejando huella... lo quieras o no...

    Poco a poco se consigue calar mas hondo, crear más conciencia. Otra cosa es q en este foro se hable más claramente, porq mal q mal a todos nos convoca el mismo interés... pero en el mundo "real" es distinto.

    De paso les dejo el link al blog de Lucía, y uno directo al ultimo post del momento, que tiene q ver con un libro animalista, o libro contra el maltrato animal, en el que al parecer todos podemos participar. Check it out!

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2014, 00:26
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Nueva campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-may-2011, 17:36
  5. Mi amiga come "ciertos" productos, pero es vegetariana, que pasa?
    Por Cler en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-sep-2010, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •