Ver resultados de encuesta: ¿Utilizas habitualmente marcas blancas?

Votantes
141. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca o casi nunca

    13 9,22%
  • Voy abriendo mercado

    21 14,89%
  • "Mayormente" marca blanca

    88 62,41%
  • La única marca blanca que no me gusta es la que deja el bikini

    19 13,48%
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 69

Tema: ¿Utilizáis marcas blancas?

  1. #31
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Yo compro casi todo de marca blanca. Me encanta el Mercadona y suelo ir una vez a la semana. Tengo un alimerka al ladito de casa y me acerco cuando falta alguna cosa.

    De marca sólo compramos las cosas de mi chico, coca-cola, sus chocolatinas, bollos, etc.

    Alguna vez vamos a carrefur porque tenemos descuentazo pero lo solemos evitar porque en comparación es muchísimo más caro que el mercadona y quitando comida basura no tiene mucho más. Además que acabas comprando mil cosas que no te hacen falta y nuestra economía no está para tonterías.

    Algunas cosas para mi como el preparado de seitán, tofu, soja tex, etc. lo compro en tienda del barrio.

  2. #32
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    A la marca esta del alcampo con el dedo, la llamamos marca guay jajaja
    Nosotros la llamamos "la marca del buen rollo" xDDDD
    Por cierto que la sangría con el vino del buen rollo está más que buena
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #33
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    No compro mucho de marca blanca. Creo que son productos que se alejan del ideal vegano-vegetariano.

    Aparte de ser más baratos porque no pagas marca (no hay que compensar los costes de publicidad, etc.) lo barato suele ser posible por costes de producción bajos, y para ahorrar en costes de producción ya se sabe....

    Por ejemplo la aberrante ganadería industrial surgió en el siglo XX ante la necesidad de reducir costes de producción para ser competitivos (la mierda de la competitividad en que se basan los mercados capitalistas). Evidentemente, nosotros los de este foro no compramos carne, pero con el resto de cosas pasa parecido, aunque el daño a otros seres no parece tan evidente, está ahí. Un tomate muy barato sólo es posible con la agricultura intensiva que abusa de pesticidas (mata todo bicho viviente) y frecuentemente con mano de obra explotada.

    Yo procuro comprar ecológico aunque reconozco que algo de marca blanca compro.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  4. #34
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Gonza Ver mensaje
    No compro mucho de marca blanca. Creo que son productos que se alejan del ideal vegano-vegetariano.

    Aparte de ser más baratos porque no pagas marca (no hay que compensar los costes de publicidad, etc.) lo barato suele ser posible por costes de producción bajos, y para ahorrar en costes de producción ya se sabe....

    Por ejemplo la aberrante ganadería industrial surgió en el siglo XX ante la necesidad de reducir costes de producción para ser competitivos (la mierda de la competitividad en que se basan los mercados capitalistas). Evidentemente, nosotros los de este foro no compramos carne, pero con el resto de cosas pasa parecido, aunque el daño a otros seres no parece tan evidente, está ahí. Un tomate muy barato sólo es posible con la agricultura intensiva que abusa de pesticidas (mata todo bicho viviente) y frecuentemente con mano de obra explotada.

    Yo procuro comprar ecológico aunque reconozco que algo de marca blanca compro.
    Yo no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Los tomates que yo compro en la frutería de toda la vida son mucho más baratos y más ricos que los del supermercado (recuerdo cuando vivía en Granada que me llevaba a casa 2 kilos de tomates excelentes por 1 €). Por otra parte, no creo que haya mucha diferencia entre los trabajadores que hacen champús de L'oreal de 25 € los 250 ml y los que hacen los champús del Mercadona a 1 € el litro...por no hablar de que Mercadona no testa en animales y L'oreal sí...

  5. #35
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El hecho que el producto sea de marca, tampoco es garantía de que haya sido producido de forma ética ni ecológica, como bien dice gonza, la diferencia de precio entre las marcas blancas y las marcas de propiedad, se debe mayormente al ahorro en publicidad y diseño de los envases, pero, a no ser que la marca cuente con algun criterio ecológico o ético de base, a este nivel, es lo mismo, con lo cual, con la marca blanca, al menos ahorramos dinero (que puede significar un aumento del consumo de productos ecológicos por otro lado).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #36
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    El hecho que el producto sea de marca, tampoco es garantía de que haya sido producido de forma ética ni ecológica, como bien dice gonza, la diferencia de precio entre las marcas blancas y las marcas de propiedad, se debe mayormente al ahorro en publicidad y diseño de los envases, pero, a no ser que la marca cuente con algun criterio ecológico o ético de base, a este nivel, es lo mismo, con lo cual, con la marca blanca, al menos ahorramos dinero (que puede significar un aumento del consumo de productos ecológicos por otro lado).
    La verdad es que tienes razón

    Entonces la mejor opción es ecológico y/o comercio justo, luego marca blanca y finalmente marca de propiedad no eco.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #37
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo siempre uso lo mas barato que encuentro, salvo que tenga algun aditivo que no sea vegano y tenga que usar una version mas cara.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #38
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Un enlace para saber quien es el fabricante de cada producto de marca blanca por supermercado:
    http://marcasblancas.wikispaces.com/

    Es curioso que por ejemplo el aceite de oliva de marca blanca del Lidl y del Corte Inglés lo fabrique la misma empresa (Coosur) siendo uno un supermercado low cost y otro un supermercado de los más caros.
    Última edición por Lucia81; 07-sep-2010 a las 11:46 Razón: el link estaba mal puesto

  9. #39
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Mi opinión es que me parece un poco contradictorio ser vegetariano y no ser ecológico. Estamos de acuerdo en que es muy difícil comprar todo de ese tipo porque suele ser más caro pero se puede ir optándo por cambiar algunos hábitos. Además si nos preocupamos de consumir productos algo más caros por ser ecológicos seguro que recortaremos otros gastos absurdos que todos tenemos en nuestra vida, ¿o no es así?

    A mí me preocupa mucho este tema, no estoy todo lo informada que me gustaría pero veo que la mayoría de la gente no se lo plantea demasiado. Me gustaría encontrar una sección o un foro ecológico tan bueno como este.

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Mi opinión es que me parece un poco contradictorio ser vegetariano y no ser ecológico. Estamos de acuerdo en que es muy difícil comprar todo de ese tipo porque suele ser más caro pero se puede ir optándo por cambiar algunos hábitos. Además si nos preocupamos de consumir productos algo más caros por ser ecológicos seguro que recortaremos otros gastos absurdos que todos tenemos en nuestra vida, ¿o no es así?

    A mí me preocupa mucho este tema, no estoy todo lo informada que me gustaría pero veo que la mayoría de la gente no se lo plantea demasiado. Me gustaría encontrar una sección o un foro ecológico tan bueno como este.
    Yo opino lo mismo, y me planteo lo mismo, pero mi presupuesto es muy muy muy pequeñito y no me puedo permitir comprar ecológico nada más que las frutas y las verduras, y no siempre. Vivimos dos humanos y 6 gatos en casa, no salimos, no bebemos, no fumamos, no vamos a discotecas, no nos compramos ropa cara...cada uno sabe lo que tiene en su casa y cada uno sabe lo que puede y no puede gastar...

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el colorante alimentario si lo utilizais
    Por Gatos.urbanos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-may-2015, 07:53
  2. ¿Qúe marca de omega 3 utilizáis?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04-feb-2015, 22:05
  3. Marcas blancas
    Por matrix en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-jul-2009, 10:01
  4. Quién fabrica las marcas blancas de los supermercados.
    Por gehena en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-dic-2008, 11:51
  5. Cómo saber los fabricantes de marcas blancas...
    Por elena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-sep-2008, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •