Resultados 1 al 8 de 8

Tema: dudas de triatleta :P

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53

    dudas de triatleta :P


    Hola me gustaria empezar a hacer triatlon el año que viene aunque ya he empezado a entrenar.
    Lo primero que me gustaria saber es como puedo hacerme una dieta equilibrada ya que voy a tener un mayor desgaste y eso... si alguien tiene tipos de menus diferentes para cada dia me ayudaria mucho pero con unas pautas ya me las arreglare tambien que ahora que tengo tiempo quiero currarme un buen menu bueno como aclaracion soy ovo-lacto

    Otra dudilla que tengo, no se si habra alguien que haga triatlon por el foro es como entrenar. Ahora estoy un poco a mi bola haciendo un deporte cada dia segun me apetezca pero quiero tomarmelo un poco mas enserio jaja si me podeis dar algunas pautas sobre esto me vendrian muy bien tambien.

    Muchas gracias ^^

  2. #2
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cada vez más triatletas no carnacas, que bien!!!

    Te contesto rapidillo que ya me iba a acostar

    Yo la verdad es que no sigo un menú a rajatabla. Digamos que como un poco de to, procurando no "pecar" demasiado jeje. Mi menú más habitual puede ser así:

    Desayuno: pan integral, aceite, tomate, leche vegetal, galletas integrales.
    A media mañana: fruta
    Almuerzo: una comida cocinada sustanciosa (legumbres, pasta, ...)
    Merienda: chocolate, tazón de avena con leche vegetal al que le suelo añadir cucharada de germen de trigo o de semillas de cáñamo.
    Cena: Según el hambre que tenga como algo crudo o algo más sustancioso(ahora mucha hambre porque suelo entrenar a última hora de la tarde)...ensaladas, hamburguesas vegetales, queso...

    Todavía falta mucho para tu primer triatlón así que de momento no debes preocuparte demasiado por la forma de organizar los entrenamientos. Estás haciendo bien alternando entre los 3. Eso sí, deberías insistir más en aquel que se te da peor, sin olvidar los otros 2. Conforme vayas cogiendo forma conviene que empieces a entrenar 2 deportes de forma consecutiva para que tu cuerpo se adapte a las transiciones, sobre todo Bici+Correr ya que es la transición más traumática. La transición Natación a Bici es mucho menos traumática ya que en la natación se ejercen fundamentalmente tronco y brazos, por lo que las piernas llegan frescas para el sector ciclista.

    Una pregunta, ¿vas a hacer triatlón o triatlón cross?
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    echale un ojillo a este menú para atletas veg*anos, a ver si te da ideas:
    http://www.unionvegetariana.org/ntex22.html

    o a este ejemplo de menu vegetariano:
    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Esos triatletas vegetarianos..... ¡aúpa!!!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53
    muchas gracias respondiendo a Gonza, la verdad es que no lo he pensando supongo que si organizan algun triatlon cross tambien me apuntare jajaja aunque estoy entrenando con bici de carretera. Por la zona organizan tambien algun duatlon y creo que empezare con eso ya que vengo de correr y supongo que se me ahra mas facil jaja.
    Otra preguntita alguno de vosotros es de bilbao o alrededore? estoy buscando algun club por aqui pero no estoy teniendo suerte... jaja

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por SaKU Ver mensaje
    muchas gracias respondiendo a Gonza, la verdad es que no lo he pensando supongo que si organizan algun triatlon cross tambien me apuntare
    Te lo preguntaba porque según el tipo de triatlón la importancia relativa de cada deporte varía un montón, y claro, conviene entrenar más el más importante.

    Los primeros clubes de triatlón en EEUU hace ya unas décadas se dieron cuenta de que les costaba aumentar la afición a ese deporte por culpa de la natación. Pedalear y correr sabe casi todo el mundo, pero nadar medio decentemente....Nadar no es sólo mover los brazos, digamos que la natación es la única de las 3 disciplinas donde la técnica tiene una importancia capital, tanto o más que la forma física (he visto barrigones en la piscina a un ritmo que me resultaba imposible de seguir porque nadaban de manera más eficiente que yo), pero lo que verdaderamente echa a la gente p'atrás es que en triatlón hay que nadar en aguas abiertas, y hay muchísima gente que siente pánico a nadar en un medio salvaje donde no ves el fondo, es difícil orientarse y a veces hay bichos....

    Así que decidieron quitar peso a la natación para atraer a ciclistas y corredores a este nuevo deporte. Por ejemplo, el tritlón de distancia olímpica:
    Natación 1.500 m
    Ciclismo 40 km
    Carrera 10 km

    Un triatleta del montón (yo ) te nada los 1.500 m en media hora o algo más.
    Las distancias de ciclismo y carrera a pie se tardan bastante más tiempo en cubrir y las diferencias que se sacan entre triatletas también crecen bastante.

    Hasta no hace mucho en la parte ciclista estaba prohibido el drafting (chupar rueda), pero controlar su cumplimiento en triatlones populares donde sólo hay un puñado de jueces es imposible. Así que cada vez en más triatlones se permite ir a rueda. Eso ha quitado mucha importancia al tramo ciclista en favor de la natación, ¿por qué? Pues porque puedes ser muy fuerte en bici, pero como se te pongan a rueda es difícil soltarlos, es decir, deja un poco de ser un deporte individual y se va mucho en grupos, mientras que pasa a ser importantísimo nadar bien para poder meterte en un grupo de buenos ciclistas, si sales retrasado del agua irás en un grupo más flojo que cada vez perderá más tiempo con respecto a los grupos delanteros.

    Pues todo esto es para el triatlón normal, donde el tramo ciclista es sobre asfalto y por lo general el perfil no suele ser montañoso (sería difícil ir a rueda).

    El triatlón cross en cambio es con bici de montaña por caminos o senderos de tierra, con perfil más quebrado, donde lo de ponerse a rueda tiene muy poca relevancia. En este tipo de triatlones el sector en bicicleta es determinante.

    En resumen, orden de importancia de mayor a menor

    Triatlón normal:
    -Carrera
    -Natación
    -Ciclismo
    Triatlón cross:
    -Ciclismo
    -Carrera
    -Natación

    Esto para triatlones cortos y medios, para larga distancia ya es otra historia (que desconozco, pero imagino que hay que ser bueno en todo), pero como estás empezando con esto vale).

    Si te sientes insegura en el agua quizás mejor empieces con triatlón cross o triatlón normal donde no se puede ir a rueda (algunos quedan).

    Tu idea de empezar con un duatlón me parece perfecta, así te empiezas a acostumbrar al paso de bici a carrera, que es una putada jejeje. Yo es que soy un paquete corriendo, por eso pasé directamente al triatlón.

    Por cierto, el sábado hice uno y quedé el 88 de 220 participantes más o menos, mejoré 9 puestos con respecto al año pasado. Hurra!!! (me doy ánimos yo solo)
    Última edición por Gonza; 06-ago-2010 a las 13:14
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53
    wow gracias de nuevo ^^ ha estado muy bien la explicacion yo esas cosas no las sabia ahora entiendo lo que dijeron en una carrera de triatlon que vi por la tele: un triatlon se pierde en la natacion y se gana en la carrera. Parece cierto^^
    Yo lo de nadar... enfin creo que me tendre que apuntar algun cursillo de esos de prefeccionamiento jeje.

    Oyes pues esta muy bien el 88!!!! yo con acabarlos me iria contenta jaja. tu cuanto llebas haciendo?

  8. #8
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684

    Cita Iniciado por SaKU Ver mensaje

    Oyes pues esta muy bien el 88!!!! yo con acabarlos me iria contenta jaja. tu cuanto llebas haciendo?
    No mucho, la verdad. Este es mi segundo año. Llevo 3 triatlones en total. Mi debut lo comenté en este hilo con fotillos y todo (fue la misma carrera que el sábado pasado, aunque han endurecido algo el sector ciclista):

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=triatl%F3n

    A ver si pongo las fotos de esta edición.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

Temas similares

  1. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  2. mis dudas
    Por cascabel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jun-2012, 21:30
  3. Recuperar después de entreno en un triatleta
    Por tri12 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-jul-2010, 19:47
  4. Soy triatleta y estoy pensandome ser ovo-lacto-vegetariano
    Por tri12 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-jun-2010, 21:41
  5. Dudas.varias dudas......
    Por Raditz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-may-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •