Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Siento que me complico la vida xd

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    2

    Question Siento que me complico la vida xd


    Primero hola y buen dia a todos, por lo menos desde argentina que es donde estoy seria buen dia , despues de leer un poco, me di cuenta que si bien no me terminaba de 'interesaba' el veganismo ni ser vegetariana, no se enojen pero no creo q no comer carne evite la crueldad animal por miles de cosas q en particular aca seria eterno ponerlo, creo en defender los animales pero q hay otras cosas q hacer antes de solo cambiar la forma de comer pero bueno no es el tema que quiero comentar aca, lo unico que me termino haciendome ruido es que SI creo en que las cosas y personas llevan la carga de lo que viven y la ficha me cae en ese momento de la muchisima carga de terror violencia panico y angustia de los animales, y como esto en el cuerpo afecta y que solo puede cargar de forma negativa (aca viene una parte de la discucion con algunos vegan, vivi en campo por tiempo y cuando la produccion es chica de consumo familiar, ni la vaca esta mal ni las gallinas sufren, es mas despues de amamantar al ternero la misma vaca venia al casco para ser orde;ada a mano, pero muchos vegan niegan esto tambien como buena alimentacion, a pesar de ser esto co-existir y no depredar o parasitar).
    A que viene todo el tema, veanlo egoista pero bue, quiero cambiar la alimentacion por mi, mi salud y mi nivel de stress y estar mas calmada centrada y equilibrada por que vivo en un entorno que puede ser muy violento, por eso el veganismo me llamo la atencion, pero me asustan los veganos 'fanaticos casi violentos' (ya se no son todos de esa forma) y es quizas por eso q se posterga modificar mi manera de vivir, y todas las dudas no tengo donde dejarlas sin temer caer en un fanatismo donde plantear quiero ser vegan por mi bien (en mas de un foro me sacaron corriendo espero no pase igual aca), si eso aporta otras cosas buenisimo, pero hoy por hoy soy 'egoista' y mi intereso solo yo. Resumen como poder ser vegana en un pais como argentina (carnico por sobre todas las cosas) con un presupuesto medio y una nena chica sin caer en deficiencia nutricional ninguna de las dos, poder coordinar salud mental y alimentacion acorde.
    gracias por el tiempo a todos, espero no ofender a nadie y aclaro mi teclado no tiene ni tildes ni mi amada e;e (configuracion norte americana de esta pc que no puedo modificar)
    Un abraso a todos

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No te lo tomes a mal, axi, pero tu mensaje resulta ilegible.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    No te lo tomes a mal, axi, pero tu mensaje resulta ilegible.
    Estaba escribiendo eso mismo y luego he pensado: "pa qué" y no lo he enviado.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Tienes razón en que no evitas el sufrimiento de los animales al no comerlos, pero sí haces algo importante, no eres causa directa de que así sea. Si tu pagas al que maltrata y mata animales, él seguirá haciéndolo para obtener tu dinero, así que quien paga por carne subvenciona y patrocina todo el sufrimiento. Puede que a pesar de eso pienses que "no cambiará nada" pero te lo expongo de otra manera. Nadie puede de forma individual acabar con el hambre del mundo, pero una cosa es no poder hacer nada para evitar el hambre global y otra negarle comida a un hambriento. En el segundo caso eres partícipe de ello.

    Sobre la vaca tienes también razón en que a ella le gusta ser ordeñada de forma gentil. Ojalá fuera solucionable el asunto de la leche y el queso solo con tenerla viviendo feliz en el campo y ordeñándola cuando ella quiera. El asunto escabroso de todo eso es "¿A dónde va el ternero? Para dar leche tiene que tener un ternero antes, ¿qué será de él? Como ves la industria láctea está íntimamente ligada con la cárnica no pudiendo separarse la una de la otra de forma ética. No se podría tener una vaca toda su vida dando leche y a la vez teniendo felices y bien cuidados a todos sus hijos. Sería inviable.

    Por mi no hay problema alguno en tu postura. Eres sincera "me dan igual los animales pero quiero ser vegana por salud", sea cual sea la razón no creo que los pollos se quejen.

    Tampoco tienes que volverte una persona violenta ni nada de eso, no somos ogros eh? Hay personal muy radicales e irrespetuosas que hacen mucho ruido, pero no es la norma.

    Para empezar te recomiendo empezar a probar nuevas recetas, el foro está lleno de ellas. Y lee muucho de nutrición. Sobre las proteinas en veganos, las vitaminas, poco a poco, para que te de tiempo a asimilarlo todo bien y recordarlo. Verás como todo va genial y notas buenos efectos en la salud

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    2
    Hola kilia, gracias por responder, no es que me den igual los animales, pero siento que solo una persona (yo en mi caso) no consumiendo productos animales poco puedo hacer por ellos, pero pensando bien el oceano se forma de gotas.
    Como todo en el mundo hay diferentes personas, creo quizas no me encontre con las mas 'amables' jajaja y las posturas radicales muchas veces me asustan y termino no queriendo confrontar y retirarme antes que discutir cosas que no me cierran o que quizas no comparto a pesar de entenderlas. No los creo ogros ni nada similar
    Te hago una consulta con respecto a las recetas, solo con las comidas se puede mantener todos los reuqerimientos de nutricion o es mejor agregar algun suplemento? saludos y gracias

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Si vas a ser vegana la postura oficial es que debes tomar suplemento de b12, si eres vegetariana no hace falta. Hay corrientes alternativas que opinan que no hace falta, que se saca de otros lados, pero dado que la falta de b12 puede llevarte a daños irreversibles yo al menos me suplementaría por si acaso.

    Por supuesto si te faltan más nutrientes depende de ti y de lo bien que te organices las comidas.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Axia !

    Efectivamente, el océano se forma de gotas, y ya somos muchas gotas, mira los datos de veganismo en diferentes paises: http://forovegano.net/noticias-y-act...rero-del-2014/ (en el 5º mensaje sale Argentina)

    En Argentina tienes AnimaNaturalis ( http://www.animanaturalis.org/home/ar - http://facebook.com/AnimaNaturalisArgentina ) donde puedes encontrar mucha gente así, y desde luego no es una asociación de esas "casi violentas" (importante el "casi", pues los veganos a veces podemos parecer agresivos poque mostramos las cosas claras, pero violentos desde luego no somos, eso en sí ya iría en contra del veganismo).

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Me siento muy mal
    Por Walkiria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:37
  2. Me siento mal T_T
    Por rsensei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-sep-2009, 23:50
  3. Me siento mal : (
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:35
  4. Lo siento
    Por Pequeña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:02
  5. lo siento,no me aclaro
    Por Kolovrat en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-jun-2008, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •