Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: confundida...

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Snailasaurus
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    76

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    interesante manera de describir el pienso o lo q quieras describir

    También cabe la opción de q los perros campen a sus anchas, lo cual suele convertirles en lo q se conoce como perros callejeros, q callejean por lugares q dependen tambien de los humanos y q comen a veces restos de basuras, pq cazar aunq es posible me da q será más bien escasamente. A fin de cuentas los perros son omnívoros y les es posible ser vegetarianos. Hay cosas q les son posibles, como acabar en una perrera, y allí comer alimentos q dependen de los humanos

    Pero esa opción no cuenta ya q el primer post hace alusión a qué dar de comer si se da de comer a perros, q habitualmente suele ser pienso
    Seguramente ella se refería a piensos veganos por su firma. Y me refería a los gatos(que ella los nombro) porque los gatos no pueden sobrevivir una alimentación natural sin carne.

  2. #12
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Dejad ya el tema de los piensos para otros hilos, que nos despistamos.

    Snailasaurus, yo te diría que ante todo escoger una dieta vegetariana es una opción, no una obligación. No olvides esta frase:

    Soy vegetariano porque puedo

    No hay más razón que esa, si no pudiera (si fuese esquimal) no lo sería, pero viviendo en España puedo y además resulta que es algo mejor y deseable.

    Si algún día no puedes ser vegetariano, no lo serás. Pero hoy día, casi todo el mundo podría serlo, y estoy seguro que tú también.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #13
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Totalmente de acuerdo, oriola

  4. #14
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Riopurpura yo creo que lo principal es tener clara la intención y actuar consecuentemente con la misma, dejando a un lado la comoda auto-indulgencia ( la mente es muy sagaz para distraer y engañar y justificar). Si es por lo sabores...hay una extensa vriedad de sucedaneos de sabores, formas y texturas muy logradas.

    Suerte!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    21
    Yo no como carne hace unos cuantos meses y tampoco la extraño. A medida que voy dejando la carne, dejo otros derivados tambien y me siento bien al hacerlo.

    Yo no creo que si los animales estuviesen "bien tratados" seria diferente mi punto de vista hacia la carne, porque no dejan de estar criados para luego ser asesinados cruelmente en cantidades industriales para que la gente coma, porque no es para que la gente se alimente. Una cosa es comer y otra es alimentarse. El exceso de carne en la dieta conlleva a un monton de enfermedades en el ser humano. Y el ser humano come carne de mas.
    Si la naturaleza animal es de indole cazador/presa, entonces para comer carne uno deberia ir a cazar al animal, no encontrarlo muerto en la gondola del super.

    Cada uno tiene su punto de vista acerca de ciertas cosas y a cada persona piensa diferente. Por eso hay gente que come carne y le da lo mismo y gente que no lo hace porque sabe que se siente mal haciendolo.
    Yo no me pongo a pensar en todo eso que pensas vos, yo solo se que si yo no me como un churrasco o un pedazo de pollo, YO me siento bien porque un animal no murio para mi deleite.

  6. #16
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Hola Riopurpura,

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    pero comeriais carne p.e si los animales fueran mejor tratados, en una granja tradicional-familiar bien cuidados, con cariño etc? Yo lo veo igual al fin y al cabo, pero y cuando hablamos de supervivencia?
    No, yo también vivo muy bien y con cariño y no me gustaría que me maltrataran y mataran, a los demás animales tampoco.

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    los esquimales no pueden vivir de otra cosa, hay millones de culturas distintas y en casi ninguna se es vegetariano, excepto en la India, (y no por razones eticas),
    Cultura no es sinónimo de bueno para los demás. Comprendo que en algunos sitios sean cazadores forzosos pero no es mi caso.

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    no se, todo esto es muy confuso, porque es como una liberación pero a la vez es una carga al pensar si realmente voy a escoger el camino adecuado o no.
    Para las víctimas es el camino adecuado.

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    Creo que no hay que sentirse culpable, porque eso es lo peor,
    Si no existiera el sentimiento de culpabilidad entonces sólo el miedo al castigo nos detendría a cometer actos dañinos contra los demás. El sentimiento de culpabilidad es producto de la empatía y la compasión.

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    solo creo que si uno esta convencido de que quiere ser vegetariano no tiene porque sentirse un santo o un ser hiperbondadoso, ya que hay mucha gente que por su falta de recursos no puede hacer otra cosa que cazar (entre tribus aborigenes p.e) y matar a otros animales para subsistir, lo cual no justifica que nosotros tengamos que hacer lo mismo, pero simplemente no creo que haya que pensar que la carne es malísima, que es lo peor etc.
    No comerse a otros animales sintientes es bondadoso con quienes no son comidos. Lo que otros se vean obligados a hacer por supervivencia o por tradición no dirige mi conducta ética.

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    Se que todo esto suena contradictorio, pero no puedo evitarlo. Por una parte, he llorado por ver algunos documentales, incluso con las gallinas encerradas en jaulas, q es indignante,
    Si tienes sensibilidad es normal que te ocurra eso, me alegra de que seas así. Existen personas en este mundo a las cuales, no por influencia cultural, les da exáctamente lo mismo que quienes son maltratados sean gallinas, perros u otros individuos de su especie porque no sienten nada por el sufrimiento ajeno.

    http://video.google.com/googleplayer...70180767&hl=es

    Cita Iniciado por Riopurpura Ver mensaje
    pero por otra parte, no creo p.e que un perro pueda ser vegetariano y ya al darle a el carne, se mete la pata otra vez, porque va contra la filosofia de no hacer daño. Habeis tenido este cacao alguna vez?
    Los animales omnívoros y carnívoros pueden ser vegetarianos y estar sanos:

    Argumento: "Los animales omnívoros y carnívoros no pueden ser vegetarianos".

    Tengo claro que lo más correcto éticamente hablando es hacer el mínimo daño a los demás individuos sintientes, a ser posible ninguno.

    Saludos,
    David.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  2. Vegetariana confundida
    Por silvia ines en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-ago-2008, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •