Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: «Los hombres que agreden a mujeres no son enfermos, son personas normales»

  1. #21
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Un indice de maltrato lo hay en ambos sexos

    Una enfermedad es una alteracion del funcionamiento natural de la persona, no lo que a acada uno le venga en gana decir. Y desde luego que matar congeneres es el funcionamiento natural de un % alto de poblacion, solo que las penas hacen que no haya tantos. De hecho estarias llamando a los soldados enfermos.
    Danieljack de donde sacas esa definición de enfermedad? cual sería el funcionamiento "natural" de una persona?.

    Según el DSM IV (manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales), una enfermedad es una conducta que dista de la mayoría de conductas que tienen las demás personas, pero lo que la distingue como enfermedad, es su carácter desadaptativo de la sociedad, y que causa daño a sí mismo o a otros.

    Y el agresor de género es una enfermedad, está descrito.
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #22
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Yo soy Psicóloga y te puedo decir que sí tiene un trastorno grave, ya que no es capaz de ver a un otro como su semejante, y puede llegar a cosificar a otra persona y utilizarla como su objeto.
    ¿Y cuándo el origen es cultural también es una enfermedad?

    Sólo es una duda.

  3. #23
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Y cuándo el origen es cultural también es una enfermedad?

    Sólo es una duda.

    Sip, también puede ser
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo que viene a decir es esto


    - Un agresor puede sufrir un trastorno de ansiedad, una depresión, tener problemas de abuso de alcohol, un tema del que se habla mucho... ¿Pero eso está relacionado con la violencia? No. Porque si no cualquiera que tuviera una depresión sería una persona agresiva. Estos factores acondicionan la conducta pero no explican de manera causal la violencia. Las personas que están fuera del círculo de la violencia tratan de etiquetar al agresor para que parezca que es distinto. «Lo hace porque es alcohólico, pero a nosotros nunca nos va a pasar», se dice, cuando el alcohol realmente no tiene una influencia causal. Los agresores de mujeres son personas normales; esa es la tragedia del asunto. Estadísticamente puede ser cualquiera. De hecho, el 70% de los agresores ejercen violencia hacia una mujer en un entorno concreto, que suele ser el de convivencia, pero en el resto de la sociedad suelen estar perfectamente integrados.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    O sea que uno puede sufrir un trastorno y no maltratar y la viceversa, pero que está claro que cualquier trastorno aumenta la capacidad de agresión, y que las personas que dañan a los demás pueden ser de apariencia normal para el resto.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Danieljack de donde sacas esa definición de enfermedad? cual sería el funcionamiento "natural" de una persona?.

    Según el DSM IV (manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales), una enfermedad es una conducta que dista de la mayoría de conductas que tienen las demás personas, pero lo que la distingue como enfermedad, es su carácter desadaptativo de la sociedad, y que causa daño a sí mismo o a otros.

    Y el agresor de género es una enfermedad, está descrito.
    Entonces cualqueir persona no sociable seria un enfermo, lo mismo que cualquier soldado que vaya a una guerra

    No demuestras lo que dices y de todos modos solo es la asociacion de psiquiatria de usa, por mi que digan lo que quieran, tambien lei que las farmaceuticas ponian la hiperactividad infantil como enfermedad y que habia que medicar, para ellos solo son ingresos cuantas mas pongan como enfermedades. Antes de hecho consideraban a los gays como enfermos, y de hecho deberian seguir como enfermos segun tu teoria ya que siguen teniendo una conducta que dista de la mayoria.

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    «Los hombres que agreden a mujeres no son enfermos, son personas normales»
    Leyendo esto se me van las ganas de leer más.En mi opinión si una persona - sea hombre o mujer - maltrata a un ser vivo, humano y/o animal, sí es un/a enferm@. Y no porque haya nacido así... está más que claro que para tener esas turbulencias mentales un@ había vivido algo muy malo. No me parece que ir a la carcel sea la mejor solución. La carcel debería de ser para personas condenadas para toda la vida por asesinatos, etc. Pero por el maltrato tarde o temprano saldrán y lo único que sacarán de la carcel es más agresividad. Necesitan un psicólogo, y l@s maltratados también. Otra cosa que no me explico, es eso de ser maltratado durante años y no hacer nada... no están juntos las 24horas todos los días... yo nunca he estado en una situación así, pero por mucho miedo que sientas cuando tienes la posibilidad de escapar lo haces. Si no, el maltratador "progresará" en sus hechos.
    Pero bueno, cada uno es diferente. a mi personalmente me preocupa infinitas veces más el maltrato animal. Ellos no nos pueden denunciar y hacer que pagamos por nuestros actos, y casos de animales maltratados tienen una lista mucho más larga que la de las mujeres, niños u hombres. el otro día me encontré tres gatitos recien nacidos en la basura, uno de ellos muerto, y me pregunté por qué c**o las "personas" no arreglan sus asuntos? Si hubiera menos violencia entre nosotr@s, habría más tiempo para ayudar a los animales. A los gatitos no les ayudó ni la policia ni los de la defensa animal porque tenían el movil apagado o fuera de cobertura. Y aún así, un/a hij@ de **** que hizo eso no pagará por lo que hizo, pero por darle una hostia a alguien sí...quiero decir, un asesino de animales no pagará por loo que hace y otr@ por robar o pegarse con alguien sí ¿donde está la justicia? jajajja y ja.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Kamy pero es que se refiere a que no destacan de los demás, que no los vas a reconocer por la calle, yo lo entiendo así.
    Entiendo que quiere decir que cualquiera puede ser uno.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    "JustVegetal" yo hablo al respecto de que "no son enfermos" lo demás es solo una explicación de por qué todo esto (segun mi punto de vista)
    Si leyera todo lo que dice ese tío tendría que frabricar una bomba para mandársela, con las primeras líneas sobra para hacerse una idea de lo que piensa.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    No, son malos muy malos!!!!!!
    Y encima sobran, por lo viso son muchísimos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-may-2020, 01:34
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-jul-2014, 15:20
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 20-abr-2009, 22:04
  4. Mis médicos son normales??
    Por Sonyavlc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-oct-2008, 12:00
  5. Para algunos hombres y algunas mujeres
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-abr-2007, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •