Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703

    Duda...


    Hace unos días leí de distintos términos dentro del vegetarianismo... En todos coincidía, claro, en no comer carne, pero hubo un término que llamó especialmente mi atención... "ovo-lacto-piscivegetarianismo", que explicaron como aquella 'dieta vegetariana' en la que sí se ingiere pescado o animales del mar (por decirlo de alguna manera)... tipo sepia, mariscos, etc...

    Mi duda es sobre todo saber si dicho término existe, o al menos su explicación, es decir, ¿existe el vegetarianismo en el que se ingiera pescado?

    Agradezco vuestra ayuda. Soy 'nueva' en esto, y todo lo que me llegue será algo nuevo que aprenda.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No, eso no existe. Es una invención ridícula

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Jajajaja, gracias Pride, ya me lo pareció, pero digo... pregunto!

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Un vegetariano es aquel que no come animales.

    El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo,[1] es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Un vegetariano es aquel que no come animales.
    Yo también pienso así... Pero conozco gente que dice que es vegetariana y come pescado. No me molesta que se pongan el "titulo", bah, salvo que cómo es una persona de mi circulo "casi" familiar, cuando voy a comer a la casa de alguien, tengo que suuuuuper aclarar que yo NO como pescado ni ningun animal, porque como ella estaba primero, ahora todos piensan que todos los vegetarianos si comen pescado, cuando la lógica dice que no, si te pones a pensar en la palabra

  6. #6
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Eso es algo que cree mucha gente. A mí cuando voy a comer a algun sitio y digo que soy vegetariana casi siempre me dicen "pero pescado sí comes, no?" y al decir que los vegetarianos no comen ni pescado ni ningún otro animal me lo discuten y todo, y me dicen que hay vegetarianos que comen pescado porque eso no es carne. No sé qué concepto más raro hay por ahí de la clasificación animal, vegetal y mineral...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Chiki Ver mensaje
    Yo también pienso así... Pero conozco gente que dice que es vegetariana y come pescado. No me molesta que se pongan el "titulo", bah, salvo que cómo es una persona de mi circulo "casi" familiar, cuando voy a comer a la casa de alguien, tengo que suuuuuper aclarar que yo NO como pescado ni ningun animal, porque como ella estaba primero, ahora todos piensan que todos los vegetarianos si comen pescado, cuando la lógica dice que no, si te pones a pensar en la palabra
    pues a mi sé me molesta precisamente por eso, porque por "culpa" de esas personas que no son vegetarianas pero dicen serlo, la sociedad no conoce realmente qué es un vegetariano y cuando vas a comer por ahí, te plantan atún en la ensalada, o aceitunas con anchoas... Nadie tendrá claro el concepto del vegetarianismo si "permitimos" a quien no lo es que diga que lo es.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Ya... lo que pasa es a la gente es muy reacia a aprender cosas nuevas, más cuando no 'comulgan' con dichas cuestiones...

  9. #9
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    yo estoy con margaly...
    no entiendo la necesidad de algunas personas de denominarse vegetarianos cuando realmente no lo son...
    que hagan esto, a la larga (y a la corta) nos perjudica a los demás.

  10. #10
    bastet_97
    Guest

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues a mi sé me molesta precisamente por eso, porque por "culpa" de esas personas que no son vegetarianas pero dicen serlo, la sociedad no conoce realmente qué es un vegetariano y cuando vas a comer por ahí, te plantan atún en la ensalada, o aceitunas con anchoas... Nadie tendrá claro el concepto del vegetarianismo si "permitimos" a quien no lo es que diga que lo es.
    Totalmente de acuerdo. Detesto cuanto ponen la etiqueta de "vegetal" a algo y que lleve atún o algo asi. Yo creo que las personas que se creen vegetarianas y consumen pescado solo perjudican a la vision que tienen los demas sobre el tema, ¿quien va a empatizar con los peces si incluso los "vegetarianos" los comen?
    Última edición por bastet_97; 02-ago-2010 a las 14:23

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda!
    Por Roxana92 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2012, 16:13
  2. una duda...
    Por Lory en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-ago-2010, 20:57
  3. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Duda
    Por Nenúfar en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-dic-2009, 11:01
  5. Duda con B12
    Por Apusina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •