Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Vegetariano y veterinario?

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    no había visto este hilo. Bueno, yo hice veterinaria hace muuuchos años, bastante antes de ser vegetariana.
    Las cosas van cambiando y cada vez hay menos prácticas con animales. Yo, en su momento, objeté de unas pero porque el número de animales empleados me pareció excesivo y las prácticas en sí, innecesarias. Además, por aquella época había una chica alemana de erasmus, que también objetó, y me contó que ellos ya empleaban programas informáticos o vídeos para este tipo de prácticas.

    Pero una cosa tienes que tener clara. NO podrás curar ni salvar animales si no sabes de qué están hechos o cómo son por dentro.

    Y como bien te han dicho, todo esto es independiente de que sigas adelante con el vegetarianismo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Bueno, yo estudio Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, y pensé en estudiar además Medicina, pero luego me enteré que hacen prácticas de cirugía con ratas....y no puedo. A veces veo cómo transportan en jaulas a los animalitos y sé q no podría resistirlo!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #13
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por tgc Ver mensaje
    Yo también estoy estudiando veterinaria y soy vegano, en cuanto a las prácticas con animales son muy difíciles de evitar (al menos en muy uni estan un poco chapados a la antigua), pero piensa que es un mal para unos pocos por el bien de mucho (yo si no no podría hacerlo) .
    A mi no me consuela eso para nada
    Si me dijeran que alguno de mis perros va a ser usado "para salvar a muchos", no me importaría el destino de todos los perros del mundo con tal de que NO TOQUEN al mío
    Bueno, ahora hablando en serio... creo que las prácticas son horribles y muchas veces innecesarias, en mi Facultad también se usan (yo estudio farmacia), y me parece que en el caso en que son completamente necesarias (entiendo que un veterinario no puede recibirse sin haber operado nunca a un perro), deberían conducirse con total respeto hacia el animal y por supuesto minimizando el sufrimiento cuando no anulándolo.
    Me parecen geniales las prácticas que consisten en operar gratis a los animales, es una forma de que los alumnos practiquen y de darle atención veterinaria a la gente que tiene animales y no puede pagar una consulta con un profesional. Me parece un mamarracho que en mi facultad para estudiar fisiología diseccionáramos ratas (por muy anestesiadas que estuvieran)... yo no aprendí ABSOLUTAMENTE nada que no explicaran mil veces mejor en el libro de texto (es más, me quedaba sentada en el banco y no iba).

    Sobre alternativas a ensayos animales ya se discutió por este foro, que las hay, las hay. Incluso hay un laboratorio en Inglaterra que no los usa para nada (no me acuerdo el nombre ahora )
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Yo tengo suerte y estoy haciendo prácticas con un veterinario que tengo cerca de casa, y le ayudo en las operaciones y demás, por lo que algo que me ahorro de darle sufrimiento a los animales sin razón .

  5. #15
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo quiero estudiar veterinaria... Pero tener que enfrentarme a eso me hace replanteármelo..
    Está claro que en un futuro no quiero dedicarme a la veterinaria tradicional, pero es que el mientras es lo preocupante.. Porque objetar en una carrera en la que supuestamente sabes lo que tienes que tragar.. bufl

  6. #16
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    animalisreverentia, por ahí podés pensar en que vas a hacer un bien a futuro... no todos los veterinarios tienen conciencia y respeto por la vida (sí, asi de raro como suena). Alguien en ese rubro, con "otra cabeza", por ahí estaría bueno...
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    no todos los veterinarios tienen conciencia y respeto por la vida (sí, asi de raro como suena).
    Cuanta razón tienes y es una lástima.

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58

    Diego,

    yo creo que uno puede ser un gran veterinario y ser vegetariano a la vez. Una cosa es lo que eres y otra lo que comes. Respecto a las prácticas que hacéis en la carrera piensa que tienen como fin el que te formes profesionalmente y puedas, en un futuro, ayudar a los animales a vivir. Si hay otra forma de aprender (yo lo desconozco) intenta seguirla y evita las disecciones, pero debe ser bastante difícil tener que operar a un perro de urgencias porque se haya tragado algo si no has visto nunca un perro abierto. En medicina se practica con cadáveres humanos... en veterinaria tendrás que practicar, al menos, con cadáveres de animales.

    Respecto a ser vegetariano o no serlo, las prácticas de la carrera puedes hacerlas de igual manera si te has comido unas lentejas que si te has comido un solomillo. Come lentejas.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. veterinario homeopata?
    Por Sama en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 14-ago-2014, 17:43
  2. Firma por el IVA veterinario
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ene-2014, 09:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:03
  4. No a la subida del 8% al 21% del IVA veterinario
    Por Cotorra en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-sep-2012, 20:19
  5. Veterinario en Alicante
    Por irisis_8 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-ago-2011, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •