Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    31

    Vegetariano y veterinario?


    Hola! Me gustaría hacerme vegetariano (aún no creo que sea capaz de ser vegano), estuve hace poco un mes comiendo vegetariano pero fracasé. El tema es que quiero estudiar veterinaria, y he visto muchas de las prácticas que hay que hacer para estudiar veterinaria, todos los medicamentos que se crean por la experimentación animal, y de eso no puedo estar en contra, porque es mi sueño, además de que tengo perro y si no llega a ser por estos experimentos que se han hecho estaría muerto. Esto es lo que me hizo abandonar el vegetarianismo, porque no encontraba sentido a lo que hacía.
    Alguien me aclara las dudas por favor, llevo un tiempo mal y triste porque no se que hacer, incluso opté por cambiar de carrera y pasarme a psicologia, pero renunciar a todos los medicamentos sería estúpido... y quiero estudiar veterinaria.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Bueno, te cuento mi experiencia.
    Soy vegetariana (OLV) hace un mes y soy estudiante de veterinaria. Lamentablemente hay cosas de las que no podemos escapar, pero quizás, si te interesa podrías dedicarte a la medicina alternativa, homeopatía, acupuntura, etc.

    Hay campo mas allá de la alopatía y te cuento que mis dos perras mas viejas están en este momento siendo tratadas con homeopatía ya que la medicina tradicional no puede aliviar sus achaques.

    Yo muy probablemente siga utilizando los medicamentos alopáticos cuando ejerza, porque a veces creo que no queda otra (y te hablo desde la ignorancia ya que estoy en segundo año recién) pero también me gustaría aprender homeopatía. El veterinario de mi paloma la curó de una pataleta que tuvo, de la cual yo pensé que no iba a salir, utilizando 4 medicamentos homeopáticos y solamente uno alopático.

    No siempre es todo como nos lo venden, a veces hay otros caminos, nada mas que a mucha gente le conviene que creamos que lo único que funciona es lo establecido. A veces uno tiene que tratar de hacer lo mas que pueda, dentro de sus posibilidades. Yo siento que siendo veterinaria voy a ayudar a los animales, y realmente es la razón por la cual quise estudiar esta carrera. Si sintiera que estoy haciendo mas daño que bien, ahi lo dudaría, pero creo que puedo ayudarlos mas desde "adentro" que si no estudiara lo que estudio.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    lamento decirte que a veces en Psicología también se les hacen perrerías a animales como práctica en la carrera. Estimular cerebros de ratas y eso..

    Tengo una compi bióloga que objetó unas prácticas con animalillos, pero me temo que en tu caso iba a ser más jodido

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    No se como se manejan en otras universidades pero por suerte, en la mía no nos hacen practicar cirugías innecesarias ni experimentar en animales (incluso en años avanzados de la carrera, consulté con varios recibidos y aquellos que están por recibirse), si bien tienen entre la oferta educativa una carrera corta de técnico en bioterio, que no me gusta nada, y si es cierto que algunos profesores se dedican a experimentar (como por ejemplo con las ratas como cuentas tú). Por lo cual, ya decidí que no voy a cursar con ese profesor y elegí otro docente.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido al foro! Creo que no deberías dejar que ese tipo de cosas influya en tu vegetarianismo, y está claro que si quieres estudiar veterinaria es por tu amor hacia los animales. Ánimo!

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Diego92 Ver mensaje
    Hola! Me gustaría hacerme vegetariano (aún no creo que sea capaz de ser vegano), estuve hace poco un mes comiendo vegetariano pero fracasé. El tema es que quiero estudiar veterinaria, y he visto muchas de las prácticas que hay que hacer para estudiar veterinaria, todos los medicamentos que se crean por la experimentación animal, y de eso no puedo estar en contra, porque es mi sueño, además de que tengo perro y si no llega a ser por estos experimentos que se han hecho estaría muerto. Esto es lo que me hizo abandonar el vegetarianismo, porque no encontraba sentido a lo que hacía.
    Alguien me aclara las dudas por favor, llevo un tiempo mal y triste porque no se que hacer, incluso opté por cambiar de carrera y pasarme a psicologia, pero renunciar a todos los medicamentos sería estúpido... y quiero estudiar veterinaria.
    Hola Diego:

    yo ahora ya no pero estuve estudiando veterinaria, y ya era vegetariana porque yo lo soy de nacimiento

    Te comento algunas cosas, por si te sacan de dudas: que tú estés estudiando esta carrera no tiene que ver con el vegetarianismo, quiero decir, si tú quieres ser vegetariano deberías intentarlo, porque aparte de las prácticas que tengas que hacer estarás salvando animales, eso debes tenerlo muy claro.

    Sobre las prácticas con animales en la carrera, por lo menos en España sí se hacen en algunas asignaturas, y que puedas objetar a ellas o no depende de varios factores, como el profesor o la asignatura en sí. En este foro hay un abogado llamado Dani (Veganófilo) que te puede orientar si quieres más información en ese aspecto.

    Mediante gente como tú es como se pueden boicotear desde dentro estas situaciones y pedir el cese de la experimentación con animales, así que yo te animo a que estudies Veterinaria, claro que sí, (además de que como te han dicho por ahí arriba también en psicología se hacen experimentos con ratas).
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    lamento decirte que a veces en Psicología también se les hacen perrerías a animales como práctica en la carrera. Estimular cerebros de ratas y eso..

    Tengo una compi bióloga que objetó unas prácticas con animalillos, pero me temo que en tu caso iba a ser más jodido

    No, si ya lo sé, pero tengo la formación de bachillerato de ciencias de la salud y todos las posibles carreras que pueden salir de ahí, en todas ellas [creo] se experimenta con animales. Bueno gracias a todos, de verdad, estaba muy rayado :S

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En el foro tenemos una veterinaria vegetariana, se llama Crisha
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Yo también estoy estudiando veterinaria y soy vegano, en cuanto a las prácticas con animales son muy difíciles de evitar (al menos en muy uni estan un poco chapados a la antigua), pero piensa que es un mal para unos pocos por el bien de mucho (yo si no no podría hacerlo) .

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80

    Ah! Y en psicología ya no se suelen hacer prácticas con ratas "de verdad", para eso tenemos un prográma informático que se llama Sniffy y reproduce una rata virtual de comportamiento y fisionomía identicos a una de verdad. Es la que se lleva todos los calambrazos y hasta se puede poner en tiempo real a ver cuanto aguanta sin comer hasta morirse y hacerle mil perrerías.

    Las prácticas de veterinaria fueron las que me echaron atrás a la hora de elegir carrera. Cuando me contaban las endoscopias a palomas vivas y sanas para después sacrificarlas (porque menudo estropicio les hacían por dentro al estar aprendiendo...), necrópsias a perros abandonados, huevos de gallina abiertos durante su formación "para ver" como era, incluso hasta pocos días antes de la fecha de eclosión estando totalemente formado pero incapaz de sobrevivir... Para mi eso son historias de miedo...
    Última edición por NaH; 07-ene-2011 a las 13:07

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. veterinario homeopata?
    Por Sama en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 14-ago-2014, 17:43
  2. Firma por el IVA veterinario
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ene-2014, 09:18
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jun-2013, 17:03
  4. No a la subida del 8% al 21% del IVA veterinario
    Por Cotorra en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-sep-2012, 20:19
  5. Veterinario en Alicante
    Por irisis_8 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-ago-2011, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •