Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Marmite rico en b12 y la modificación Genética

  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Marmite rico en b12 y la modificación Genética


    Marmite es un producto tradicional apto para veg*anos y muy rico en b12:
    Por cada 100gr te aporta:

    -1500% RDA de b12
    -2500% RDA de ácio fólico
    -889% RDA de Niacina
    -438 % RDA de Riboflavina
    - 414% RDA de Tiamina


    Yo he escrito al departamento de soporte al cliente de Marmite, preguntando si las nuevas políticas con este producto han agregado modificaciones genéticas (por la desconfianza que generá el que esta empresa haya sido engullida por Unilever) Y me han contestado lo siguiente:

    "Dear Frytz,

    Thank you for your recent enquiry concerning genetically modified (GM) ingredients in Marmite.

    We do not use genetically modified ingredients in any of our products. In addition, our policy is to develop secure supply chains ensuring that there is no potential cross contamination with other foods or material that may be from GM sources. This policy is in line with the views and feelings of our consumers.

    We still believe in modern biotechnology and the huge potential benefits it could bring, so we continue to work towards building an increased and better understanding of the area. Until then our consumers' wishes are the most important and we have no immediate plans to change our policy.

    Thank you for taking the time to contact us and I hope that this sets your mind at rest."

    Kind regards,

    Kym Gardner
    Careline Advisor


    Existen en el mercado internacional otros extractos de levadura muy ricos en b12 con 4 g x cada 100 gramos del producto, con sello organico, pero con un precio que podría oscilar entre los 12 y 15 € por bote de 150 g. ( y no hay mercado Español para este producto y la inversión que significaría traerlo) mientras que el similar de Marmite esta por el orden de los 3.00 €.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, q no usen OMG es un punto a su favor, sin duda. Eso y el precio

    gracias por la aclaración
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    De todos modos pertenece a un gran grupo que si que los usa, es una cosa a valorar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    De todos modos pertenece a un gran grupo que si que los usa, es una cosa a valorar.
    sí, esos serían los puntos negativos. Ahora bien, si nos permitimos excepciones de pascuas a ramos (como tomar X cosa en un bar, por ejem cerveza no vegana de gran marca) esta no creo q sería mala. Si somos fieles a consumir ecológico, vegano, local, q no sea de multinacional, fresco, etc entonces mejor q mejor
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Claro, cada cual que valore. A mi es que particularmente ver el logo de unilever o el de nestlé, me produce escalofríos...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    No me hace gracia tener este único producto ahora de Unilever, que a algunos veg*anos les gusta y les aporta bastante b12. (menos gracia me hace que veganos tengan deficiencia de b12) Así como tampoco me hace gracia tener que comprarle a otros proveedores nacionales, otros productos aptos para veganos de proveedores que mercadean con huevos, jamon, lacteos, gelatinas, etc....

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Frytz, en Planeta Vegano teneis algun extracto de levadura de alguna otra marca?

    Me trageron de Londres un bote de esta:


    La verdad es que me he enviciao, tiene un sabor un poco más suave que el marmite y es muy bajo en sal, aunque no tiene B12.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Frytz, en Planeta Vegano teneis algun extracto de levadura de alguna otra marca?

    Me trageron de Londres un bote de esta:


    La verdad es que me he enviciao, tiene un sabor un poco más suave que el marmite y es muy bajo en sal, aunque no tiene B12.
    Senyor X como lo dije unos comentarios mas atras: "Existen en el mercado internacional otros extractos de levadura muy ricos en b12 con 4 g x cada 100 gramos del producto, con sello organico, pero con un precio que podría oscilar entre los 12 y 15 € por bote de 150 g. ( y no hay mercado Español para este producto y la inversión que significaría traerlo) mientras que el similar de Marmite esta por el orden de los 3.00 €. "

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Ok, solo era la duda.

    He estado buscando y hay empresas que lo distribuyen aquí, era por saber si lo tenías. Por lo que he visto tampoco sale tan mal de precio, alrededor de 3 a 4 euros el bote de 250g.
    Última edición por Senyor_X; 13-ago-2010 a las 10:19
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Indigo Eleven Avatar de Moonchild
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    104

    Con respecto al marmite, ya lo conocía, me traje un bote cuando estuve en Londres en Junio, está un poco raro de sabor xD pero bueno...
    ¿Que otro tipo de comidas (excepto tostadas) se pueden hacer con Marmite? (Alguna q disfrace o mejore un poco el sabor se agradecería
    Con respecto a Unilever y Nestle es muy peliagudo el asunto, porque evidentemente pueden usar los beneficios del marmite para testear con animales, pero tambien usan nuestros impuestos para todo eso (Defensa (armas), Experimentación, subvenciones a la ganadería, Tauromaquia...) y no por eso hemos dejado de pagarlos ni hemos emigrado a lugares donde si se pueda evadir (Que siempre sería una opción oye...). Nuestra opción si queremos cambiar las cosas es no participar activamente en estas actividades, pienso yo.
    No siempre puedes hacer lo que quieres hacer, pero siempre puedes no hacer lo que no quieres hacer.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Más que presentación, modificación
    Por Joan B en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-oct-2016, 22:16
  2. Marmite
    Por mim en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 04-may-2014, 22:50
  3. Busco marmite en argentina...
    Por JULIÁN FAVRE en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-ago-2013, 19:47
  4. Marmite vs vegemite
    Por Alex en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2011, 17:44
  5. ¿Como preparar un consomé vegetal rico rico?
    Por Misina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-ene-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •