Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: No se si soy capaz

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2

    No se si soy capaz


    Me gusta mucho la carne.

    He intentado con anterioridad ser vegetariana, pero siempre he vuelto a la carne, de echo no he aguantado más de 2 mes ( y he de decir que lo he intentado con dietas equilibradas, echas por un dietista.
    Las primeras veces con dietas vegetarianas estrictas y la última con dieta ovo-láctea-vegetariana.
    Además como las ganas de comer carne se apoderaban a menudo de mi intentaba mirar documentales y libros que me confirmaran que mi decisión era la correcta_ la verdad es que cada vez que pienso en los documentales se me cae la cara de vergüenza por tener tanta conciencia del asunto y seguir comiendo carne...pero puedo hacerlo, incluso disfrutarlo ...aunque no lo apruebo.

    Hace ya mucho tiempo que no lo he vuelto a intentar, he mirado para otra parte y he intentado no pensar en el echo de que se que comer carne esta mal, lo se desde que tengo uso de razón, pero me encanta...y no se si voy a ser tan fuerte como para lograr llevar una dieta vegetariana toda mi vida, aunque me gustaría y tengo la esperanza de poder hacerlo.

    Se que todo suena muy contradictorio, si no fuera así no escribiría en el foro.

    Lo cierto es que mi problema principal es que comer se me hace muy duro sin poder comer carne, me gusta mucho.

    ¿Alguien ha pasado por esto? y si es así ¿ Como ha conseguido ser vegetarian@?

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Bueno haz un cambio gradual, no dejes la carne de un dia para otro hay gente q puede dejarlo todo 1 dia y hay quien necesita mas tiempo.

    Pues empezar dejando a los animales que tienen piel luego los de plumas y luego el pescado y el marisco y asi.. quiza te sea mas sencillo...

    Luego puedes hacerte las mil recetas que hay en el foro de comida con cierto parecido a "carne" pero totalemente vegetariana, si tienes desde salchichas hasta chorizos morcillas, "filetes", tu ve haciendo las recetas.

    Un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Yo odiaba casi todos los vegetales, me alimentaba basicamente de carne, huevos y leche, pero tras concienciarme no me costo nada dar el cambio a vegana, luego vas probando recetas y descubres que realmente los vegetales estan buenos pero la mayoria de la gente no sabe como cocinarlos. Intenta comprar carnes vegetales hasta que te acostumbres, haz seitan (empanado da mas o menos el pego) y seguro que empiezas a acostumbrarte y termina gustandote mucho mas la comida vegetariana que lo que comias antes.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    y si no aunque no sea la mejor comida vegetariana, comienza probando los "embutidos" que tambien se asemejan por lo menos en la textura, pero bueno, y si ya sabes tanto, en verdad creo que es mas dificil sentir esa culpa. la comida vegetariana es deliciosa!!!!!!

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Luna3 hay muchos sucedaneos que pueden reemplazar ese apego que tienes por la carne. Suerte

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Hola Luna! Buscando un poco sobre la adicción de las carnes h encontrado lo siguiente siguiendo el rasto de la hipoxantina. Seguro que algún otro participante del foro te puede ayudar más en este sentido.
    Bienvenida.

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    En todo caso sería "dietas vegetarianas estrictas" y no veganas. El veganismo no es una dieta.



    Un tema que cada vez me parece más interesante: Carne y adicción.


    Algunos datos:


    Ten cuidado con la carne, puede crear adicción

    ¿Sabías que la carne puede crear adicción? La carne es nutritiva pero presenta muchos inconvenientes, algunos muy perjudiciales para la salud. No es un alimento necesario ni imprescindible para los seres humanos[1], como nos quieren “vender”. Así se expone de hecho con claridad en la revista “Forum Mundial de la Salud” publicada por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

    La carne contiene una sustancia similar en su fórmula química y en sus efectos a la cafeína del café y la teobromina del cacao: la hipoxantina. También contiene ácidos inosínico y guanílico, los cuales también cumplen lo que comentamos.

    Efectos de la hipoxantina:

    * Es estimulante del sistema nervioso central, produce una sensación de energía y vitalidad que en muchos casos es simplemente aparente.
    * Causa adicción, necesidad de mantener su consumo para no sufrir síntomas de privación. De hecho, por esto es por lo que personas que dejan de consumir carne durante un tiempo, pueden llegar a notar la sensación de que “falta algo”, no porque sea un alimento imprescindible. Existe el mito de que sin carne no podemos vivir y eso es TOTALMENTE FALSO. Hay proteinas más allá de la carne y el famoso problema de la vitamina B12 no es tal, ya que tenemos recursos suficientes para paliarlo.
    * La hipoxantina es una forma metabólica de las purinas. Cuando las purinas son metabolizadas se produce ácido úrico. Este ácido úrico puede cristalizar en las articulaciones, por diferentes motivos, produciendo una serie de agravios e inconvenientes para nuestra salud.

    FUENTE: Terapias naturales y algo más... - Ten cuidado con la carne, puede crear adicción


    Por cierto, no estoy muy enterado sobre el congreso de Santander. También estaría interesante hablar de la esquizofrenia moral en lo que respecta a nuestra relación con los animales (generalizando a nuestra especie), es de una contradicción bestial. Tal vez esta contradicción esté relacionada con la adicción a la carne que antes he mencionado. Uniendo ambos temas, adicción y contradicción puede salir algo interesante...
    Las carnes presentan sustancias extractivas o productos del metabolismo corporal del animal, de las que las más importantes son las derivadas del metabolismo aminoácido (urea y derivados), como creatina y creatinina y las del grupo de las purinas, derivadas del metabolismo de los ácidos nucleicos (xantina, hipoxantina).
    Estas sustancias son solubles en agua, ejercen una acción estimulante general, excitan la secreción gástrica y de ellas depende en gran parte el sabor de la carne.
    Las carnes dejan al quemarse un residuo ácido.
    http://www.consultadietetica.com/fro...e6b22437f9af76

    El primer proceso autolítico que tiene lugar en el pescado afecta a los carbohidratos y a los nucleótidos. Tras la muerte del pescado, la regeneración de la adenosina trifosfato (ATP) que se produce in vivo cesa y es rápidamente degradado comenzando el proceso de rigor mortis. Las reacciones de degradación son las siguientes:


    En muchos casos, el grado en que se producen las etapas 5 y 6 de la reacción depende de la especie. Consecuentemente, la concentración de inosina y hipoxantina aumenta durante la conservación, utilizándose ambos como indicadores del grado de frescura. Las moléculas de ATP son rápidamente degradadas tras la muerte a adenosina monofosfato (AMP), y posteriormente a IMP (inosín monofosfato). La desfosforilación, del IMP es fundamentalmente autolítica y tiene lugar durante las primeras fases del almacenamiento en refrigeración. De hecho, la desaparición del IMP se correlaciona con la falta de frescura en algunas especies.

    Inicialmente, la acumulación de hipoxantina tiene su origen en un proceso de alteración autolítica y en las fases finales probablemente se deriva de la actividad bacteriana. Aunque el grado de degradación de los derivados nucleotídicos es obviamente un indicador del tiempo de muerte, los compuestos por ellos mismos pueden contribuir al desarrollo del flavor, así el IMP actúa como un potenciador del flavor mientras que la hipoxantina es un producto de la reacción desagradable, especialmente amargo.
    http://www.consumer.es/seguridad-ali...7/20/19214.php
    Última edición por sujal; 31-jul-2010 a las 10:06

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    A mi hay algunas cosas que me encantaaaaban, pero no, no me ha pasado eso que dices, en cuanto descubrí lo que había detrás dejé de comerlas. Por supuesto que hay sabores que echo de menos y quizá lo haga siempre, pero no me compensaría comerme esas cosas sabiendo todo lo que conlleva.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Hola!!! pues yo también estoy en tu misma etapa, intentando volverme vegetariana. Yo soy de una familia más carnívora que omnívora... y sí, me gusta mucho el sabor de la carne. Siempre me ha gustado ir más a una parrillada que a un restaurante. Pero sabes, después de ver earthlings, la carne ya no me sabe igual.

    También, mi restaurante de comida favorita era nada mas ni nada menos que mc donalds, especialmente el cuarto de libra con queso. mmmmmmmm es que simplemente me gusta mucho. Pero después de ver esto http://www.mccruelty.com/why.aspx ya no me sabe igual porque me acuerdo de las imágenes.

    Espero haberte ayudado
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Primero, bienvenida al foro!
    Te diré que no hay nada que sustituya a la carne. Que si en una dieta vegetariana buscas los mismo sabores y texturas vas a fracasar. La única manera de superarlo es el conocimiento profundo de lo que significa comerla. El sufrimiento, el sinsentido, la realidad... Si eso te ayuda agárrate a ello. Pero no busques sabores carnívoros en el mundo vegetal, eso sí, busca todo aquello que te puede aportar y que, prescindiendo de la carne, puede sorprenderte mucho por sus sabores puros (sobre todo si es crudo) y diferentes.

  10. #10
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Yo sólo echo de menos el sabor del marisco...
    En mi caso, al dejar de comer carne dejé también los fritos y otros tipos de cocina, pasando a las verduras y frutas crudas o a la plancha, al vapor... Y creo firmemente que desde entonces se me "desintoxicó" el paladar, así que puedo saborear alimentos que antes no me sabían a nada y que ahora disfruto como si fueran manjares (por ejemplo unos espárragos trigueros a la plancha con sal y pimienta blanca ).
    Puede que necesites darte algo más de tiempo, probando primero con los sustitutivos de la carne y embutidos, y desintoxicando el paladar de los sabores fuertes que enmascaran el resto (en esto tb incluyo los dulces con azúcares refinados y muchas cosas dentro ).
    Que conste que esta es mi experiencia personal, y te lo dice una persona que no comía mucha carne pero que se alimentaba de fritos y dulces, con la adicción que crean... Y ahora hace 2 meses que no me apetece ni comprar chocolate

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nose si sere capaz
    Por Martita22 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 30-dic-2014, 18:48
  2. El ser humano, capaz de vivir 130 años
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-abr-2012, 14:48
  3. El círculo compasivo incluirá a todo ser capaz de sufrir
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ene-2011, 13:10
  4. El gato capaz de prever la muerte.
    Por JustVegetal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-feb-2010, 12:43
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •