Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 191

Tema: 2012... ¿fin del mundo?

  1. #1
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Angry 2012... ¿fin del mundo?


    Anoche vi un programa en el history channel acerca del fin del mundo, el 21 de diciembre del año 2012 y lo odié. Se planteaba que como los mayas habían terminado su calendario en esa fecha, nostradamus y no se quienes más, habían dicho que ese sería nuestro fin, pues ponían toda clase de imagenes que realmente causaban miedo: fuego cayendo del cielo, calaveras, ec. ¿No se darán cuenta del pánico que pueden causar, a una persona con crisis de pánico, por ejemplo?. Me parece muy irresponsable. Y ni hablar que pronto saldrá una película "2012".

    Señalaban que ese año ocurrirá una alineación de los planetas que ocurre una vez cada miles y miles de años. En ese sentido, somos afortunados. Lo malo es que la supuesta alineación nos hará cambiar de polos y haría que el sol nos quemase por lo menos, a la mitad de nosotros. O sea o te haces gringo o te achicharras.

    Yo pienso que el dichoso 2012 no va a pasar nada. Creo que el fin del mundo no va a ser conocido de antemano, porque Dios dijo (no soy de ninguna religión, pero sí creo en Él) que nadie sabe la fecha del fin del mundo como lo conocemos. Nisiquiera la sabía Jesús. Yo más bien creo que si existe una alineación, pues nos va a influenciar cósmica y energéticamente, a nivel espiritual.

    Ahora, igual me parece extraño que en los últimos años hayan tantos cambios climáticos, terremotos, maremotos, etc. ¿-será por que se acerca el fin del mundo o porque estamos matando el planeta con el calentamiento global? ¿que piensan?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Ahora, igual me parece extraño que en los últimos años hayan tantos cambios climáticos, terremotos, maremotos, etc. ¿-será por que se acerca el fin del mundo o porque estamos matando el planeta con el calentamiento global? ¿que piensan?
    Yo creo que de todo esto ha habido poco más o menos los mismos a lo largo de la historia, simplemente de unos años para acá, nos enteramos más y los medios se encargan de magnificarlos aún más. Esto a nivel de terremotos.

    A nivel climático, está claro que la hemos liao y los fenomenos atmosféricos violentos que estamos viendo, parece ser que son el principio de cambios mayores, aunque tampoco supondrá el fin del mundo. Solo el fin de algunos modos de vida humanos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    ¿Pero no te parece raro que en el último tiempo, haya TAAAAAAANTO terremoto junto?. Primero Haití, después nosotros con maremotos incluidos, luego india... yo no recuerdo tantos terremotos y tenemos tele hace rato no?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    bueno, tele hace tiempo, pero cobertura mediática global realmente es cosa de hace dos dias.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    El History Channel es a la historia lo que la prensa del corazón a la literatura.

    La estupidez del 2012 viene porque supuestamente se iniciará el b'akt'un nº13 en el calendario largo mesoamericano. Pero no hay ninguna profecía que diga que el mundo se acabará entonces. Tampoco está claro porqué ha de ser el nº13, si el calendario usaba base 20 y en una unidad base 18. Además, cada yacimiento parece haberlo usado como les daba la gana. Hay profecías para más allá de esa fecha. Y para mi el dato más importante: aunque existirera una profecía clara sobre el fin del mundo con el nuevo b'akt'un, si te la creyeras también deberías creer también que el mundo empezó con el ciclo nº0, el 11 de agosto del 3114 A.C.

    Los terremotos y demás, pues como siempre. Sólo que ahora nos enteramos a los 5 minutos y los medios necesitan llenar el 100% de su tiempo asignado.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    No creo en esas cosas del fin del mundo. Es más, cada vez que las oigo me dan ganas que se termine el mundo.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    jeje, ¿una civilización que no conocía la rueda fue capaz de predecir el fin del mundo hace 2000 años? Venga ya, hombre...

    Y el cambio climático no es ni mucho menos seguro que sea enteramente consecuencia de la acción humana. El hombre tiene parte de culpa, pero seríamos unos arrogantes de creer al hombre capaz de cambiar el clima a nivel global

    Y contra el calentamiento global, nucleares, le pese a quien le pese

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hasta que se acabe el uranio cuanto más, le pese a quien le pese.

    O haya otro Txernobil...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Yo con el tema 2012 tengo mis dudas. Antes no las tenía pero leí un libro (Vacas, cerdos, guerras y brujas de Marvin Harris) el cual habla de que en todas las generaciones ha habido un supuesto fin del mundo/ Apocalipsis/venida de Jesucristo. Ahora no tengo el libro delante (me lo dejó una amiga) pero decía que la gente de cada época creía estar a punto de vivir el fin del mundo o la venida de Jesucristo y se recogieron datos de cambios climáticos, cambios en los partos de animales y en las cosechas, rarezas astronómicas, muertes, etc que daban fe de que esto estaba a punto de ocurrir. Luego llegaba la fecha prometida y nunca pasaba nada, así que la fecha se cambiaba por otra y así sucesivamente. Al leer esto me acordé del caos que iba a ocurrir cuando llegase el 2000 (a mi me pilló con 10 años y recuerdo que se armó un buen revuelo), llegó el 2000 y...... no pasó nada. Es decir, al leer este libro me dió por pensar que quizás (y solo quizás, puede que me equivoque) solo seamos victimas de otra paranoia colectiva como tantas a habido a lo largo de la historia y que llegue el 2012 y no pase nada, como tantas otras veces, y al no pasar nada se aplace el "supuesto cambio/fin del mundo" a otra fecha.

    En fin, yo prefiero no comerme mucho el tarro con este tema. Lo que tenga que pasar pasará y punto. Soy consciente de que esa fecha está ahí, que es próxima, pero no me creo todo lo que dicen sobre ella y desde luego no me va a quitar el sueño. Y desde luego me parece mal que los programas de televisión creen paranoia con documentales sobre bolas de fuego y muertas masivas en esta fecha pero claro, hay que entender que es el tema de moda por excelencia y que no pueden omitirlo porque hablar de ello les genera audiencia.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Solo os digo que... vivais el momento, el ahora... y lo que tenga que pasar pasará...
    Los cambios ya han empezado y bueno... hay que aceptar que hay ciclos y ciclos y que es hora de empezar otro. Asi, que Mística... no te comas la olla. Disfruta del momento, disfruta de ti y de tu alrededor ¡Un abrazo corazón!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comerse el mundo: Plantas silvestres comestibles del mundo
    Por Dafnis en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 17-oct-2013, 23:25
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2012, 22:00
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2012, 11:54
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 21:12
  5. 2012
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-ene-2010, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •