Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: sin apoyo familiar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    4

    sin apoyo familiar


    ¡Hola!Soy nueva en esto,hace muchos años que yo queria ser vegetariana,mas o menos con 13 años me planteaba ser vegetariana mas de una vez,y se lo dije a mi madre,pero mi madre me dijo que no podia serlo,y durante años cerre este tema,pero nunca lo he olvidado.
    Hace unos dias conoci a un chico en un campamento de verano,que era vegetariano,y volvio otra vez el mismo sentimiento,quiero ser vegetariana.
    Se lo volvi a decir a mi madre,y otra vez me dice lo mismo,que hasta sea mayor de edad no puedo ser vegetariana,yo le he dicho que es decision mia,personal,es lo que quiero ser,pero ella dice que no.
    Se lo dije a mi hermana y se hecho a reir
    ¿Alguien me puede ayudar,por favor?nose que hacer.
    Gracias

  2. #2
    Un año de vegetarismo Avatar de tucanjuan
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Hola, yo lo decidí a los 28, es decir, el año pasado por estas fechas. Aunque vivo fuera de casa voy entre semana a comer con mis padres, un día les dije que no me preparara nada de carne ni pescado porque lo había dejado. Por entonces comía filetes de carne poco hechos... en grandes cantidades. Mis padres se lo tomaban a coña pero como vieron que no me comía los filetes que me ponían y que si me hacía estofado no iba a comer, pasó a su siguiente táctica... intentar colarme la carne y el pescado a través de purés de verduras, etc. Como lo notaba, tuve un par de bronquitas y ahora ya se han acostumbrado. Todavía me dice que coma carne, si me constipo dice que es por no comer animales, si tengo sueño me dice que es por no comer pescado, etc.

    Mis hermanos, tengo tres, también se lo tomaban a coña, pero cuando nos juntamos todos a comer y ven que va en serio y que no es algo circunstancial, ya lo respetan más.

    Al principio todo el mundo buscaba el debate conmigo, y tonto de mí, entraba. Es mejor no entrar a debatir porque hay muchos componentes morales y la gente no lo entiende. Ahora no entro al trapo, les digo que es mi opción y que me parece muy bien su opción de comer "cadáveres" (jeje, esto le hace gracia)... y al final me acaban preguntando por mis motivaciones. Mis hermanas siempre me dicen que les gustaría comer más verdura y ahora intercambio recetas con mi madre cuando ella quiere hacer dieta, que para ella implica no comer mucha carne.

    En fin, espero no haberte aburrido.
    Ánimo, y adelante.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida Pulpito

    Has de informarte bien para transmitirle seguridad a tu familia, para saber hacer un cambio correcto

    Tiene este foro y otroas webs como:

    www.unionvegetariana.org

    www.haztevetetariano.com

    www.homovegetus.cl/web3.htm
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida pulpito. Lo primero de todo es informarte bien tanto sobre nutrición vegetariana como de cuáles son las preocupaciones concretas de tu madre. Básicamente nuestra sociedad sostiene muchos prejuicios en torno a este tipo de alimentación y de lo que se trata es de demostrar que no sólo es viable sino que incluso puede favorecer la propia salud.

    Indaga sobre las proteínas, el hierro, calcio, zinc, etc.,, alimentos que los contienen y forma de combinarlos en menús sabrosos y nutritivos. Tienes mucha información en la página de la UVE (www.unionvegetariana.org) y también puedes aprovechar este foro.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!

  6. #6
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    bienvenida !y trankila yo creo que si informas biem a tu family lo entenderan

  7. #7
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    ¡Bienvenida! ^^
    Informa a tu madre para que esté más tranquila. A parte de explicarle los diferentes tipos de vegetarianismo (centrándote en el que quieres llevar a cabo), dale información sobre nutrición, etc. Así quizás esté más tranquila. Pero sobretodo, ten clara tu postura.
    Eso es lo que haría yo, vaya... xD Que nadie de mi familia sabe que quiero ser vegetariana (todavía). Esta noche se lo digo a mi hermana.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    bienvenida

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de munie1223
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    ¡Hola Pulpito! Bueno bienvenida de mi parte también.

    Poco más que decir, te lo dijeron ya todos, infórmales.
    Mis padres al principio no lo entendían, pero no era más que por prejuicios y, por supuesto, porque estaban preocupados. Una noche me senté con ellos y hablamos largo y tendido sobre el tema, les expliqué cositas sobre nutrición (antes yo me había informado claro) y se quedaron más tranquilos. Yo preparo mi comida, pero si puedo cambio un poquito lo que ellos comen para hacerlo vegeta. Hay miles de opciones para sustituir la carne (te sorprendería la de maravillas que puedes comer, mucho más buenas que sus "cadáveres"). Además, poco a poco lo iran entendiendo mejor (puedes comprarles un libro sobre nutrición o para concienciarlos, que aunque no los "convierta" a ellos también si puede hacerles pensar y replantearse las cosas, o al menos entenderte un poquito mejor), y verás como las cosas se van suavizando y normalizando día a día. Mi madre ahora incluso prepara conmigo hamburguesas de soja texturizada, cositas con tofu... y me piden probar lo que hay en mi plato. Están descubriendo muchos sabores que desconocían y los prejuicios van yéndose poquito a poco. Ten paciencia y verás como todo va rodado.

    Besitos**
    "Te crees es tuyo todo lo que pisas. Te adueñas de la tierra que tú ves. Mas cada árbol, roca y criatura
    tiene vida, tiene alma, es un ser..."
    - Pocahontas

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    1

    Entiendo perfectamente como te sientes porque yo cuando con 17 años le dije a mi madre que no iba nunca mas a comer animales me tomo totalmente de broma. Me llevo al medico con la excusa de hacerme analisis y me "ridiculizo" delante del medico el cual me pregunto "¿sabes lo que estas haciendo?" cuando le explique con todo detalle los alimentos y las cantidades que debia de tomar el hombre no tuvo otro remedio que decirle a mi madre "señora no se preocupe ademas su hija tiene toda la razon del mundo". Desde ese dia me respeta.

    Si tu realmente crees que ser vegetariana es lo correcto no tienes porque pedirle permiso a nadie. Al principio se pasa mal y sobre todo con los tipicos comentarios que tendras que escuchar una y otra vez. Mi consejo es que no des explicaciones salvo que sea imprescindible bajo mi punto de vista nadie tiene porque opinar de tu manera de vivir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema familiar
    Por kevindevm251092 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-feb-2014, 14:32
  2. Video familiar :D
    Por Veganlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-feb-2012, 22:26
  3. Bilbao - jornada apoyo presos/as veganas - campaña apoyo alf
    Por carlosveganedge en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-feb-2011, 17:22
  4. Barbacoa familiar
    Por Sarahpa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-ago-2010, 11:22
  5. Reunión familiar.
    Por veggiepride en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-jun-2009, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •