Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Alcohol

  1. #1
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Alcohol


    El sábado como os conté me puse hasta las orejas de beber. Me siento fatal y muy muy culpable, el alcohol es algo que me gusta mucho tomar, adoro el vino la verdad, pero quiero aprender a controlarme, al igual que con el dulce que es que empiezo y no veo el fin! lo llevo muy mal porque después me arrepiento muchísimo y empiezo a rallarme con lo que todo éso hace en el organismo y al final me entra una ansiedad insoportable.
    Hoy por fin he tomado conciencia y quería deciros a tod@s que a partir de ahora voy a intentar no pasar de las 2 copas de vino, y, si se da la ocasión de tomar copas, lo mismo, un par y PUNTO. Odio pillarme esos melocotones que hacen que hasta me olvide de lo que hice...
    No es que beba muy amenudo la verdad, pero es que cuando lo hago lo hago bien! y no quiero, desde aquí quiero dejar constancia de ello. Es como una promesa que os hago, así me será más fácil llevarlo a cabo, y el dulce lo mismo! que solo este finde me he comido 4 helados, un trozo de tiramisú, dos onzas de chocolate, 4 profiteroles, 2 mielitos y un trozo de tarta de queso con nata y caramelo
    Dios mio! no puedo dormir de lo terriblemente culpable que me siento. Repito que no hago esto a menudo pero es que me he pasado y me siento TAN mal
    Por no hablar de lo muchísimo que engorda todo ésto claro
    Última edición por Peace; 23-jul-2007 a las 01:25
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    bueno.....lo interesante es que tienes algo claro, de lo perjudicial que es ese coctel de azucar ( postres) y alcohol, que finalmente pasan cuenta de cobro.

    Cuando yo decidi hacerme vegetariano, en esa epoca empece como lacto-vegetariano, me justificaba que no tenia mucho que comer, y me decante por bolleria, carbohidratos y postrecillos, a los pocos meses comia algo dulce y me dolia la cabeza a la altura de la frente, empece a reflejar problemas con las aturacion de azucar (hiperglicemia) desde entonces apenas y muy rara vez como postres o cosas dulces.

    Suerte y fuerza!!

  3. #3
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Ay Frytz! ojalá lo consiga, es que me pierden!!!, me pasa exactamente lo que has dicho, cuando llevo un tiempo sin probarlos, al comerlos se me pone un dolor de cabeza por esa zona horrible. Y mucho malestar general, así como una sensación constante de sed muy desagradable. Esta vez estoy super decidida, por éso lo hablo con vosotr@s, porque sé que así el compromiso es mayor. Gracias por tus ánimos!
    Última edición por Peace; 23-jul-2007 a las 11:25
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Peace haste una analiticas podrias tener los inicios de un problema de azucares que podria terminar en diabetes, Cuidado!!

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Peace, mira, a lo mejor te pasa como a mi, si no veo una chocolatina kit-kat no sufro, pero si tengo una delante no puedo resistirme, y me la como, todas las que haya ¡¡en un dia me comí dos paks de 5kit-kats!!

    Por eso, no compro cosas que sé que en casa voy a sufrir si no me las como

    Menos mal que no siento esa debilidad por la bolleria que tienen aqui muchos...ni ganas tengo

  6. #6
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Cita Iniciado por Frytz
    Peace haste una analiticas podrias tener los inicios de un problema de azucares que podria terminar en diabetes, Cuidado!!
    No sé Frytz, hace unos 3 meses de mi última analítica y los índices de glucosa estaban bien.

    Yo creo que es por el exceso. Me pasa lo que dice Frantxi, si no lo veo no sufro, pero como me lo pongan delante no tengo fin.
    En la última boda que estuve dejaron una bandeja entera de pasteles... no me la comí toda porque habría reventado, pero menudo tiento le pegué, la peña me miraba flipada Si a éso le sumamos ponernos tibios de cava para acompañarlo o licores tipo Bayleis, pues imagínate... Fijo que el exceso de glucosa que se forma en el organismo hace que te duela hasta el alma mientras el cuerpo intenta metabolizarlo.

    De momento me mantengo firme. El único dulce que tomo es una onzita algún día de chocolate 85% de cacao.
    El alcohol, no supero la copa de vino al día, hay días que ya ni éso.
    Ayer después del trabajo de noche, me ofrecieron a las 8:00 de la mañana un deliciosísimo trozo de tarta de chocolate acompañado de un café recién hecho... Imaginaos lo que me costó rechazarlo! pero lo hice, y me sentí genial, ah! y me acordé de vosotros!

    Gracias!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    muy bien, ese esfuerzo tendra su recompenza.

    la mente sobre la tripa!!

  8. #8
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    Thank's!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de rabcn
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    27
    hola!

    a mi me preocupa el sentimiento de culpabilidad. Creo que no es demasiado positivo sentirse culpable. Procuro no sentirme nunca culpable, por muchas razones, pero lo que eso no significa es que no sea consecuente, admita mis errores, y bajo la cebza. Culpabilizarse solo sirve para alargar el lamento y el dolor. Hay que echarle bola a lo hecho, y aprender de por qué llegaste a hacerlo.

    saludoss!

  10. #10
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140

    Bueno, la culpabilidad viene porque:

    1º Me he comportado como si no hubiese comido en mi vida
    2º No he sabido poner freno.
    3º Toda esa "porquería" se ha quedado en mi cuerpo, intoxicándolo sin remedio.

    Las tres cosas me hacen sentir fatal. Supongo que la primera es porque como entre semana no como nada de dulce, el finde me salta el chip de... ¡al ataque!, la segunda sinceramente no la comprendo, será mi ansiedad? y la última pues no hace falta explicarla, me hace sentir enormemente mal pensar que todo éso se ha quedado ahí estropeando la labor que con tanto esmero llevo cada día para mantenerme sana. Luego si me sale colesterol me quejaré y diré... pero si soy vegetariana! y éso es lo que no quiero que suceda.
    Últimamente me preocupo mucho por mi salud y por tanto mi alimentación es bastante importante. Cuando lo estropeo como una "ceporra sin límites" me siento muy culpable conmigo misma, muchísimo. De hecho el viernes pasado, después de comerme dos helados intenté provocarme el vómito pero me hice muchísimo daño en la gargante y fui incapaz.

    Por todo ésto he decidido poner fin a esta situación. De ahora en adelante, el dulce y el alcohol solo para las ocasiones destacadas, y en poquitas cantidades, estoy decidida!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. B12 y alcohol
    Por Shine en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2013, 17:56
  2. ¿Intolerancia al alcohol?
    Por Verita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ago-2011, 17:59
  3. tabaco y alcohol
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-oct-2009, 19:11
  4. el alcohol
    Por powermi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-sep-2008, 07:55
  5. alcohol
    Por lizz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2007, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •