Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 292

Tema: Nueva ley del aborto

  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Se mata a una futura conciencia con celulas.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Se mata a una futura conciencia con celulas.
    Sana, a la conciencia no la matas nunca, ni siquiera cuando matas a un ser terminado de hacer y con vida independiente propia.

  3. #13
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Sana, a la conciencia no la matas nunca, ni siquiera cuando matas a un ser terminado de hacer y con vida independiente propia.
    bueno ya xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.408
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Un feto no es un ser humano, como un huevo fecundado no es un pollo, necesita de otro ser, la madre, para que le colabore hasta terminarse de formar y ser apto a la vida.
    un pollo es un animal en estadío X de su vida, la comparativa en consecuencia está mal hecha. Podrías decir q un feto no es un hombre, en todo caso (un bebé tampoco)

    Que se necesite otro ser para formarse no es ninguna novedad, casi todos los animales necesitan de sus madres

    ¿Ser apto para la vida? ¿La vida? ¿que vida?

    Un feto esta vivo, un aborto es matarlo. Un feto es apto para lavida q le toca vivir, de lo contrario por H o por B va y se muere. Pero q se aborte la vida de un feto de forma espontanea no es lo q se trata en esta ley, en esta ley se habla del aborto inducido

    Aquí se dan comparaciones odiosas por gente que nunca se va a ver en la situación de una madre que tiene o quiere abortar por x motivos.
    Es legal abortar, pero no es legal insultar a la gente ni compararla con Sadam o con asesinos diversos.
    Puedes odiar lo q te de la gana, q luego de salud ya encontrarás artículos para recuperarte

    Que sea legal abortar no es de lo q se trata, se trata de si es ético o no.

    Acá se compara a los especistas con asesinos, nazis y participes de holocaustos. Cada dos por tres. Y no te veo reclamando q sea ilegal insultar a la gente ¿como pues?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.408
    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    Yo diría más bien "si matas a una planta de maíz también se puede argumentar que se asesinó a un conjunto de células", porque no hablamos de un animal con intereses, sentimientos ni capacidad sensitiva, sino de un conjunto de células vivas que no han desarrollado Sistema Nervioso (ya que no se aborta un feto de 9 ni de 8 ni de 7 meses, que sí que presentarían un sistema nervioso más desarrollado).
    tu puedes hablar de lo q te de la gana. La biología, y su rama conocida como la genética, sí hablan de un ser vivo animal humano con intereses

    Creo que, en todo caso, puestos a opinar sobre el aborto, sería más acertado estudiar sus etapas de desarrollo para que cada cual determine a partir de qué semana o de qué mes considera que podría considerarse un individuo sintiente, pero una bola de células sin forma ni especialización alguna no veo por qué va a considerarse más digno de "vivir" que una planta o un hongo, la verdad..
    a ti te parecerá relevante q sea un individuo sintiente, a mi me basta con q sea un individuo humano

    Que no veas tu algo no supone q al feto le deje de interesar estar vivo

    Si vamos a determinar que el "decidir sobre la vida de" algo se basa no a lo que sientan o deje de sentir sino a lo que potencialmente sentirán en un futuro (ese sin fín de experiencias) también debemos considerarnos unos asesinos en potencia cada vez que menstruemos nosotras y cada vez que se corran ellos : Todas esas células que van desperdiciándose eran posibles futuros embriones, aunque no se parezcan al humano en esa etapa y aunque todavía no hayan comenzado a vivir ese "sin fín de experiencias"
    ¿ehhh?

    Cuando tu mestruas no ovulas un cigoto, por favor sería mejor ceñirnos a la biología y no a argumentos montados al gusto.

    La menstruación no es un posible futuro nada, le falta la parte del padre al asunto para q surja la vida. Por cierto q es otra área de ester asunto q muchas mujeres ignoran de lo lindo

    Decidimos sobre la vida de alguien, animal vivo humano en desarrollo, al cual le interesa vivir. Lo demás son zarandajas. A dicho ser le interesa vivir desde q está vivo. y nadie le promete por ello experiencias futuras, conste
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En los paises que hay leyes sobre el aborto es porque la ética establecida permite abortar, la referencia de la ética es la ley.

    Abortar no es matar.

    Así que sigue siendo legal y ético abortar, dentro de los supuestos de la ley, si a una madre le parece bien o lo necesita. Otras decidirán parir, pero ambas decisiones, parir o abortar, competen a la madre.

    Todas las sociedades antiguas han abortado igual que las modernas.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    yo no soy mujer por lo tanto no me afecta mucho pero pienso que cualquier persona debe tener decisión sobre si misma y sobre lo que haya dentro de su cuerpo. Es decir aunque no estoy de acuerdo con el aborto si respeto el derecho de cada persona a decidir sobre su propio cuerpo por lo tanto estoy de acuerdo en que haya una ley que permita a cada mujer decidir por si misma y no que lo prohiba una ley por sistema.

    Quedarse embarazada no es como cuando adoptas que puedes elegir, generalmente quien quiere abortar es que no quería tener un hijo y por lo tanto el embarazo no es otra cosa que un engaño de la naturaleza para que no nos extinguieramos.

    Otra cosa que no entiendo es que saltan todas las alarmas cuando una chica decide abortar, pero realmente deberían saltar todas las alarmas cuando unos padres no le dan preservativos a sus hijos entre los catorde y quince años, que es cuando la naturaleza decide que el sistema homonal se apodera de nosotros. O como dicen los sexólogos "son un saco de hormonas con patas".

    Lo que si me sorprende es que por lo menos donde yo vivo, las personas que más critican el aborto, curiosamente son las personas que menos usan la prevención, es decir, son los que menos hablan con sus hijos de los métodos preventivos o no se los ofrecen.

    por cierto no quiero estropearle el día a ninguna chica pero ya mayoría de la gente que está en contra del aborto piensa que se considera un ser vivo desde el mismo momento de la concepción, pues bién la mayoría de las pildoras anticonceptivas tienen un doble efecto, el primero consiste en evitar que el óvulo se fecunde, pero esto tiene un pequeño margen de error por lo tanto en caso de que el óvulo sea fecundado evita su anidación en el útero, con lo cual si se considera que en la fecundación hay un ser vivo, se consideraría un aborto.
    Última edición por trigo2000; 30-jul-2010 a las 17:37
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.408
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En los paises que hay leyes sobre el aborto es porque la ética establecida permite abortar, la referencia de la ética es la ley.

    Abortar no es matar.

    Así que sigue siendo legal y ético abortar, dentro de los supuestos de la ley, si a una madre le parece bien o lo necesita. Otras decidirán parir, pero ambas decisiones, parir o abortar, competen a la madre.

    Todas las sociedades antiguas han abortado igual que las modernas.
    vaya

    ¿Todas las sociedades antiguas han abortado? ¿Te las conoces todas?

    esta falacia lo q plantea es q como siempre se ha hecho algo entonces es propio seguir pudiendo hacerlo. Todas las sociedades antiguas han explotado a los animales así q alé a seguir en ello

    ¿la referencia de la ética es la ley? esto no se de q manual de Todo a 100 se puede sacar, pero realmente no se sostiene de ninguna manera. Para muestra basta decir q entonces hasta el 31 de diciembre de 2011 torear y matar toros en Barcelona será ético y a partir del día siguiente no lo será ¿no? Me da q la ética no se formula así
    Última edición por Snickers; 30-jul-2010 a las 17:38
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.408
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Es decir aunque no estoy de acuerdo con el aborto si respeto el derecho de cada persona a decidir sobre su propio cuerpo por lo tanto estoy de acuerdo en que haya una ley que permita a cada mujer decidir por si misma y no que lo prohiba una ley por sistema.
    cuando se aborta no se decide solo por el cuerpo de una, se decide también por el de otro ser. Que al fin y al cabo se aborta su desarrollo, q en eso consiste el embarazo de una mujer, en q un ser vivo animal (su hijo) crece dentro de ella.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    cuando se aborta no se decide solo por el cuerpo de una, se decide también por el de otro ser. Que al fin y al cabo se aborta su desarrollo, q en eso consiste el embarazo de una mujer, en q un ser vivo animal (su hijo) crece dentro de ella.

    exacto por eso he matizado que creo que cualquier persona debe tener decisión sobre si misma y sobre lo que haya dentro de su cuerpo.

    esa es mi opinión
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 2 de 30 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 06:33
  2. Aborto y libertad
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 285
    Último mensaje: 06-jul-2008, 22:58
  3. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:23
  4. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 21:17
  5. sobre el aborto
    Por ElConde en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 03-may-2008, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •