Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: que respondeis???

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    4

    que respondeis???


    cuando os hacen la pregunta...porque eres vegetariano???
    las plantas tb sienten...etc.........que les respondeis???
    se me acaban los argumentos...la gente es muy pesada,y cuando se enteran k eres vegetariano/a,se exclaman...no lo entiendo....

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por nikita26 Ver mensaje
    cuando os hacen la pregunta...porque eres vegetariano???
    las plantas tb sienten...etc.........que les respondeis???
    se me acaban los argumentos...la gente es muy pesada,y cuando se enteran k eres vegetariano/a,se exclaman...no lo entiendo....
    simplemente ya ni respondo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues una opción sería preguntar: ¿y tú, porqué eres carnívoro? ¿Fué una decisión personal o es porque siempre ha sido así y ni te lo habías planteado? ¿El fondo de tu pregunta es en realidad por qué hago algo diferente a los demás?

    Si te contesta con los típicos comentarios es que es así y no es la curiosidad, sino el miedo a lo diferente lo que le empuja a preguntarte buscando un titubeo o un gesto agresivo que pueda ser interpretado como duda y convencerse así de que en realidad, "hacerse" vegetariano, no es una decisión tan evidente.

    En realidad esta personas no suelen buscar argumentos, sino gestos. Otra opción y creo que la mejor, es responderle con contundencia y confianza sin entrar en el juego de quién lleva más razón. Lo más sencillo es... ¡ah, es una decisión personal con la que me siento muy satisfecha y orgullosa! ¡es imposible explicártelo con palabras! Que vea emoción en tus palabras, nada más.

  4. #4
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    pues más o menos como flex, llega un punto en el que ni te molestas en responder...

    cuando me sacan el tema de las plantas, pues les comentó que no tienen sistema nerviosa y bla, bla, bla... pero es que muchas de las personas que lo preguntan, lo hacen sin un interés, solo por intentar dejarte en evidencia o algo por el estilo, no lo hacen por que realmente están interesados.. al menos en mi caso...

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esta página está muy completita, echale un ojo
    http://www.respuestasveganas.org/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por nikita26 Ver mensaje
    cuando os hacen la pregunta...porque eres vegetariano???
    las plantas tb sienten...etc.........que les respondeis???
    se me acaban los argumentos...la gente es muy pesada,y cuando se enteran k eres vegetariano/a,se exclaman...no lo entiendo....
    A mí me va bien esto:

    - "Sé que sería mejor alimentarnos sin tener que recurrir a ellas, hay personas que así lo hacen, pero yo por el momento no llego a esa perfección".

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues yo como flex... doy largas

  9. #9
    unx mas
    Guest
    yo depende:

    -Por que me sale de los... (esta es ideal para cuando se detecta claramente que vienen a joder y no a interesarse por sana curiosidad).
    -Por que si puedo elegir entre matar para comer y comer sin matar elijo lo segundo.
    -Por que es mentira, las plantas no sienten, además tú eso no te lo habías planteado hasta que yo te dije que era vegano.
    -Por compasión.
    -Por el principio de no intervención si no es necesario.
    -Por que amo a la naturaleza y a todo ser que en ella habita.
    -Por que hay mucha gente que se está forrando a base de tratar a lxs animales como cajas en una fábrica de montaje.
    -Por que la relación del ser humano para con los animales es de total y absoluta superioridad irresponsable que no tiene en cuenta ni el lugar que ocupan los animales, ni la Tierra ni el Ser Humano en todo esto.
    -Por que me planteo que de dónde vendrá lo que como, visto, me pongo, uso, ...

    Hay tantas...

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Belial
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Entre Sevilla y Lucena
    Mensajes
    46

    yo no puedo con mi amiga cuando empieza con lo de " pues las plantas tamibien sienten"
    - no, no tienen sistema nervioso
    "pero las plantas son seres vivos, xk nacen, crecen, se reproducen y mueren"
    - que si... lo que quieras...
    " hombre.. a mi me parece muy bien que no comas animales y todo eso... pero las plantas tambien son seres vivos... sino comes animales porque son seres vivos... las plantas igual... y no podrías comer nada"
    -

    ya no se que decirle... ella sigue siempre con lo de que son seres vivos....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •