Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: El españolismo mediático carga contra la prohibición de las corridas de toros

  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de Snailasaurus
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    76

    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Decias que comparaba los productos etiquetados en catalan con los arabes y parecia que lo veias como xenofobia, pero ahora dices que si estan en chino no pasa nada, creo que estas emparanoiado con el tema, a mi me da igual que sea chino, arabe o catalan, si no se han matado a ponerlo en mi idioma no lo compro.

    Yaaaaaa, yaaa, yaaaaaaaa, no lo compras

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Es una parida que lo hayan hecho solo para desmarcarse de lo español, y ha creado que se intente poner como bien de interes cultural para que las autonomias no puedan siquiera intentar prohibirlo, ademas de que ya se ha dicho el pp que se rebatira en el parlamento español para que se anule. Absurdo prohibir algo cuando se siguen matando miles de animales igualmente como comida y diversion, seria como prohibir el negocio de las pollerias pero si dejar el de los negocios con otros tipos de carne.
    Cada vez k te leo me planteo lo mismo: ¿eres vegetariano?

    No es absurdo prohibir algo, por que es el comienzo de que se prohiban los toros en españa. Si se pueden salvar 200 ejemplares simplemente con hacer esta ley, me parece correcto. ¿O es mejor cruzarse de brazos y decir, como los siguen matando yo no hago nada?

  3. #23
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Hay empresas catalanas que se boicotean a simismas poniendo los ingredientes solo en catalan e exportarlo al resto de España
    O te lo acabas de inventar, o te limitas a repetir la propaganda catalanófoba. Un producto etiquetado sólo en catalán no se puede vender fuera de Catalunya:

    Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios

    Artículo 18. Lengua en el etiquetado.

    Las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado.

    Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación a los productos tradicionales elaborados y distribuidos exclusivamente en el ámbito de una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia.


    El único matiz es que la ley catalana obliga a etiquetar como mínimo en catalán sólo a los productos de denominación de origen protegida y similares. En la práctica, los únicos productos etiquetados sólo en catalán son productos locales muy perecederos en los mercadillos de pueblo.

    Cualquiera que haya comprado fideos en un supermercado chino sabe que las empresas de importación les añaden una etiqueta con la lista de ingredientes en castellano. Para algo están las leyes. Sólo con eso bastaría para cuestionar eso de las empresas catalanas que lanzan productos etiquetados sólo en catalán a España. Pero claro, para eso hay que usar un poco el cerebro y dejar las vísceras al margen. Quizás sea demasiado esfuerzo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Snailasaurus Ver mensaje
    Yaaaaaa, yaaa, yaaaaaaaa, no lo compras
    Jijijijiji

  5. #25
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Cada vez k te leo me planteo lo mismo: ¿eres vegetariano?

    No es absurdo prohibir algo, por que es el comienzo de que se prohiban los toros en españa. Si se pueden salvar 200 ejemplares simplemente con hacer esta ley, me parece correcto. ¿O es mejor cruzarse de brazos y decir, como los siguen matando yo no hago nada?
    Muy bien hecho, Einstein decia que siempre teniamos que plantearnos las cosas

    Si, hay cosas que es absurdo prohibirlo por determinadas razones. A mi tambien me parece correcto.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    O te lo acabas de inventar, o te limitas a repetir la propaganda catalanófoba. Un producto etiquetado sólo en catalán no se puede vender fuera de Catalunya:

    Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios

    Artículo 18. Lengua en el etiquetado.

    Las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado.

    Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación a los productos tradicionales elaborados y distribuidos exclusivamente en el ámbito de una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia.


    El único matiz es que la ley catalana obliga a etiquetar como mínimo en catalán sólo a los productos de denominación de origen protegida y similares. En la práctica, los únicos productos etiquetados sólo en catalán son productos locales muy perecederos en los mercadillos de pueblo.

    Cualquiera que haya comprado fideos en un supermercado chino sabe que las empresas de importación les añaden una etiqueta con la lista de ingredientes en castellano. Para algo están las leyes. Sólo con eso bastaría para cuestionar eso de las empresas catalanas que lanzan productos etiquetados sólo en catalán a España. Pero claro, para eso hay que usar un poco el cerebro y dejar las vísceras al margen. Quizás sea demasiado esfuerzo.

    Hasta luego,
    ¿Nunca has visto productos alimenticios de venta en España que no estan en español? No sabia que existia esa ley, pero por lo visto se la saltan a la torera algunas compañias.

  7. #27
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo esta semana solo he puesto la tele para escuchar la GRAN NOTICIA. Cuando empezaron a entrevistar a gente de la calle para que diese su opinión la quité (salió un adolescente diciendo que los toros nacen para luchar), empecé a saltar y gritar por toda la casa hasta que los pobres gatos salieron bufando a esconderse debajo de la cama, y no la he vuelto a poner más que para ver algún dvd piratilla.
    Para una alegria que tenemos vamos a dejar que nos chafen la fiesta esos amargaos, ¡anda ya! Salir de fiesta por ahí es a lo que me he dedicado.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #28
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Absurdo prohibir algo cuando se siguen matando miles de animales igualmente como comida y diversion, seria como prohibir el negocio de las pollerias pero si dejar el de los negocios con otros tipos de carne.
    Las cosas no se prohiben de golpe. Si todo funcionara como tú dices aún habría circos romanos, arrancar la cabeza a gallinas colgadas, quema de gatos y todo tipo de torturas públicas hacia los animales de otras especies.

    La misma forma de proceder (prohibiendo poco a poco) también funciona con asuntos que conciernen sólo a individuos de nuestra especie animal.

    Así que de absurdo nada. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña se enmarca dentro de un proceso de prohibición del maltrato animal. Tranquilo, aunque seguramente ni tú ni yo lo veamos los mataderos también acabarán prohibiéndose.

    Saludos y adiaŭ,
    David.

  9. #29
    Billy Johnson Jr. Avatar de Matusalén
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    132
    Ya bueno y ¿qué pasa cuando alguien es cinéfilo y va al videoclub en busca de una película, la encuentra, mira la carátula y descubre que no puede disfrutar al completo de la VO subtitulada porque la Generalidad de los cojones obliga a subtitular las películas en ese gran idioma universal que es el catalán dejando al margen ese idioma regional que es el inglés?.

    Vamos que me joden la película, y lo más gracioso es que lo hacen a cambio de poner unos subtítulos que NADIE VA A UTILIZAR.

    ¿Les parece a ustedes bien que subtitulen en ese gran idioma universal que es el catalá pero no en inglés cuando la VO está en inglés?.

    Moraleja: película no subtitulada como Dios manda, película descargada de la red.

  10. #30
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    De donde sacas eso que te acabas de inventar Matusalen?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ene-2015, 16:18
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-jun-2010, 11:55
  3. Votad prohibición corridas toros SI
    Por marai en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2009, 16:13
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-sep-2008, 07:31
  5. Contra las corridas de toros
    Por Rainbow en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2007, 16:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •