Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Crónicas de unas ILP´s anunciadas

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Hola animal. Sabemos muy bien que el resto de ILP,s lo tienen difícil por no decir que no van a comseguir lo que en Cataluña. Sin embargo creo todas estas maniobras territoriales pretenden hacer un poco de ruido y mantener un debate que cuanto más tiempo esté rulando en los medios, más va a calar en la gente y de forma más efectiva se va a crear una opinión al respecto, pues el agujero de este asunto realmente procede de la indiferencia de las mayorías.

  2. #42
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Gracias, sujal, esa es también mi opinión.

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Hola animal. Sabemos muy bien que el resto de ILP,s lo tienen difícil por no decir que no van a comseguir lo que en Cataluña. Sin embargo creo todas estas maniobras territoriales pretenden hacer un poco de ruido y mantener un debate que cuanto más tiempo esté rulando en los medios, más va a calar en la gente y de forma más efectiva se va a crear una opinión al respecto, pues el agujero de este asunto realmente procede de la indiferencia de las mayorías.
    Yo no creo que tengan efecto positivo alguno, sino un reforzamiento de la tauromaquia a través de los políticos. Queramos o no, cada vez que se rechaza una moción antitaurina en un pleno, o una proposición no de ley en Parlamentos perdemos poder...

    Como ejemplo contrario tenemos a Galicia, no se ha presentado ninguna propuesta similar, y es la comunidad con mayor oposición: 86%. Incluso en la provincia de A Coruña los contrarios a la tauromaquia llegan al 89%.

    Hay muchas formas de avanzar hacia la abolición, y la ILP es sólo factible donde las cámaras autonómicas tengan una composición "favorable".
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  4. #44
    www.LIBERAONG.org
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    130
    Sujal, Aljandar:


    Coincido con Ustedes en la necesidad de mantener este debate en "activo constante", y me alegro de que partamos con un acuerdo estratégico determinante como éste.

    Sin embargo, igual que ese_pitufo, creo existen cientos de recursos para mantener activo el debate.

    ¿Qué tiene de malo hacer una ILP? Pienso que deben evitarse los fracasos; si el objetivo es mantener el debate debemos orientar acciones para mantener el debate, y no acciones que como consecuencia indirecta mantengan el debate.

    La campaña de Galicia Mellor Sen Touradas es probablemente la campaña abolicionista que más debate ha creado, después de la ILP de Cataluña (no me cabe dudas), pero sin embargo, hasta hoy, es una campaña que jamás ha tenido algo que pueda ser considerado un fracaso.

    Personalmente sé muy bien lo que es una ILP, el trabajo que supone y la forma en que debe ser utilizada; por esa experiencia personal me atrevo a opinar de este modo.

    Por lo tanto creo que al final estaremos de acuerdo en que sí, es necesario mantener el debate y que, a la vez, existen muchos otros mecanismos para conseguirlo que no tienen que ser necesariamente una ILP.

    Un saludo!

  5. #45
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por Animal Ver mensaje
    Sujal, Aljandar:


    Coincido con Ustedes en la necesidad de mantener este debate en "activo constante", y me alegro de que partamos con un acuerdo estratégico determinante como éste.

    Sin embargo, igual que ese_pitufo, creo existen cientos de recursos para mantener activo el debate.

    ¿Qué tiene de malo hacer una ILP? Pienso que deben evitarse los fracasos; si el objetivo es mantener el debate debemos orientar acciones para mantener el debate, y no acciones que como consecuencia indirecta mantengan el debate.

    La campaña de Galicia Mellor Sen Touradas es probablemente la campaña abolicionista que más debate ha creado, después de la ILP de Cataluña (no me cabe dudas), pero sin embargo, hasta hoy, es una campaña que jamás ha tenido algo que pueda ser considerado un fracaso.

    Personalmente sé muy bien lo que es una ILP, el trabajo que supone y la forma en que debe ser utilizada; por esa experiencia personal me atrevo a opinar de este modo.

    Por lo tanto creo que al final estaremos de acuerdo en que sí, es necesario mantener el debate y que, a la vez, existen muchos otros mecanismos para conseguirlo que no tienen que ser necesariamente una ILP.

    Un saludo!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Muy de acuerdo con tu comentario. Muchas gracias por vuestro trabajo en favor de los animales.

  6. #46
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Andalucía decide esta semana si tramita las firmas para prohibir las corridas

    CORRIDAS | La supresión afectaría a todos los espectáculos taurinos

    Andalucía decide esta semana si tramita las firmas para prohibir las corridas

    La iniciativa contempla prohibir también encierros y becerradas

    Europa Press | Sevilla
    Actualizado domingo 05/09/2010 12:50

    Menos de dos meses ha tardado en llegar la abolición de los toros aprobada en Cataluña a la Mesa del Parlamento de Andalucía. El organismo ha recibido ya una iniciativa legislativa popular de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA), que podría ser calificada en la reunión de este miércoles una vez que se certifique mediante informe que cumple los requisitos formales exigibles, en la que se solicita una modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíban las corridas de toros en la comunidad.

    Esta iniciativa fue objeto de un primer análisis en la Mesa de la Cámara celebrada el pasado miércoles y se prevé que en la reunión de esta semana sea calificada favorablemente tras un informe de los servicios jurídicos del Parlamento confirmando que se cumplen los requisitos formales para ello, algo que ya se aprecia en un primer análisis de la misma, según han informado fuentes de la Mesa.

    La citada iniciativa legislativa popular fue registrada en el Parlamento de Andalucía el pasado 4 de junio. El Reglamento de la Cámara establece, en su artículo 125, que la Mesa del Parlamento examinará si la iniciativa popular reúne los requisitos legales establecidos, los cuales consisten en que debe incluir un documento que detalle las razones que la motivan, un texto articulado precedido de una exposición de motivos, así como un escrito que refleje los miembros que componen la comisión promotora.

    La Junta tendrá que pronunciarse
    La Mesa del Parlamento debe comprobar que la iniciativa cumple estos requisitos. Si se admite la proposición, la Mesa del Parlamento lo comunicará a la Junta Electoral de Andalucía, que deberá garantizar la regularidad del procedimiento de recogida de firmas. Los promotores dispondrán de 4 meses para cumplir el requisito de las 75.000 firmas. Si no lo consiguen durante este periodo caducará la iniciativa.

    Una vez que se cumplen todos estos requisitos, incluidas las firmas, el Parlamento debe remitir la iniciativa al Consejo de Gobierno para que se pronuncie sobre su toma en consideración o no. De momento, el presidente andaluz se ha mostrado contrario a la prohibición de esta fiesta. Para que la proposición de Ley pueda ser debatida en el Pleno del Parlamento, un grupo parlamentario tendrá que asumir su defensa.

    En el texto de proposición de Ley remitido por la citada comisión al Parlamento, se solicita que se prohíban en todo el territorio andaluz las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento animal, y la aplicación de las "suertes" de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren las plazas de toros o fuera de ellas, como encierros o becerradas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...283683826.html

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    Yo no creo que tengan efecto positivo alguno, sino un reforzamiento de la tauromaquia a través de los políticos. Queramos o no, cada vez que se rechaza una moción antitaurina en un pleno, o una proposición no de ley en Parlamentos perdemos poder...

    Como ejemplo contrario tenemos a Galicia, no se ha presentado ninguna propuesta similar, y es la comunidad con mayor oposición: 86%. Incluso en la provincia de A Coruña los contrarios a la tauromaquia llegan al 89%.

    Hay muchas formas de avanzar hacia la abolición, y la ILP es sólo factible donde las cámaras autonómicas tengan una composición "favorable".
    Cita Iniciado por Animal Ver mensaje
    Sujal, Aljandar:


    Coincido con Ustedes en la necesidad de mantener este debate en "activo constante", y me alegro de que partamos con un acuerdo estratégico determinante como éste.

    Sin embargo, igual que ese_pitufo, creo existen cientos de recursos para mantener activo el debate.

    ¿Qué tiene de malo hacer una ILP? Pienso que deben evitarse los fracasos; si el objetivo es mantener el debate debemos orientar acciones para mantener el debate, y no acciones que como consecuencia indirecta mantengan el debate.

    La campaña de Galicia Mellor Sen Touradas es probablemente la campaña abolicionista que más debate ha creado, después de la ILP de Cataluña (no me cabe dudas), pero sin embargo, hasta hoy, es una campaña que jamás ha tenido algo que pueda ser considerado un fracaso.

    Personalmente sé muy bien lo que es una ILP, el trabajo que supone y la forma en que debe ser utilizada; por esa experiencia personal me atrevo a opinar de este modo.

    Por lo tanto creo que al final estaremos de acuerdo en que sí, es necesario mantener el debate y que, a la vez, existen muchos otros mecanismos para conseguirlo que no tienen que ser necesariamente una ILP.

    Un saludo!
    Ok, gracias por vuestra perspectiva. Creo que el revuelo que ha levantado la ILP de Cataluña es un punto de partida muy interesante y que sólo conseguir las firmas necesarias en el resto de comunidades ya es un éxito aunque no pase al parlamento. Supongo que las organizaciones implicadas en las nuevas ILP´s tienen en mente el éxito del gesto más que de la iniciativa en sí. Los políticos luego pueden decir misa, pero es fundamental que se vea la masa crítica que hay detrás de esa cosa tan de actualidad que llaman ILP y que cuando suena es que algo lleva.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pais Vasco
    El Parlamento debate el miércoles una iniciativa popular que pide prohibir las corridas
    Lunes, 6 de Septiembre de 2010

    El debate antitaurino ha saltado a la esfera mediática en muy poco tiempo, como si se hubiera abierto una caja de Pandora. Tras años de actividades aparentemente infructuosas en pro de los derechos de los animales, las organizaciones animalistas manifiestan a DEIA su alegría por ello: "Estamos muy contentos, podría ser cuestión de tiempo que la abolición de Catalunya se dé en otras comunidades",

    Leer más aquí.

    El debate sobre las corridas de toros llega al Parlamento de Vitoria con una iniciativa de EB
    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Andalucía admite a trámite la iniciativa popular que pide prohibir los toros
    La Comisión Investigadora del Maltrato Animal intentará que las corridas de toros se prohiban en Andalucía.

    La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado admitir a trámite una iniciativa legislativa popular de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) que solicita una modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíban en la comunidad las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento del animal.

    Esta iniciativa legislativa popular llega tras el precedente que supuso la abolición de las corridas de toros en Cataluña el pasado mes de julio. El Parlament catalán aprobó la prohibición de las corridas de toros a partir del año 2012 convirtiéndose así en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991. En Cataluña la iniciativa legislativa, también de procedencia popular, fue avalada por 180.000 firmas.

    Así, en Andalucía, CIMA, promotora de esta iniciativa, deberá presentar al menos 75.000 firmas de electores andaluces antes de un período de cuatro meses una vez que la Junta Electoral de Andalucía notifique la admisión a los promotores de la iniciativa. Si no lo consiguen durante este periodo caducará la iniciativa.

    Leer más aquí.

  9. #49
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Hoy me he preguntado que alegarían en su tiempo, si es que se podía alegar algo, los defensores de no abolir la esclavitud. Pues sí que podían. Y sus razones no variaban mucho de las de los antiabolicionistas de hoy, los que defiende el maltrato animal en las corridas de toros:


    Robert Higgs destaca las diez razones que los partidarios de la esclavitud han empleado históricamente para justificar esta práctica.
    1. La esclavitud es natural.
    2. La esclavitud ha existido siempre.
    3. Toda sociedad en la tierra tiene la esclavitud.
    4. Los esclavos no son capaces de cuidar de sí mismos.
    5. Sin amos, los esclavos se mueren.
    6. Cuando la gente común es libre, es incluso peor que cuando son esclavos.
    7. Abolir la esclavitud pudieran dar lugar a grandes males, derramamiento de sangre y otros.
    8. Sin la esclavitud, los antiguos esclavos se frustran, robando, violando, matando y causando un caos general.
    9. Tratar de librarse de la esclavitud es tontamente utópico y poco práctico, sólo un soñador iluso haría avanzar tal propuesta.
    10. Olvídese de la abolición. Un plan mucho mejor es mantener a los esclavos suficientemente bien alimentados, vestidos, alojados y entretenidos de vez en cuando y para alejar sus mentes de su explotación, alentándolos a centrarse en la mejor vida que les espera en el más allá.

    http://www.albertesplugas.com/blog/2...sclavitud.html

    En fin, viejas mentiras de siempre empleadas como sabios argumentos para defender lo indefendible. El ansia de disponer de la vida de los demás, recurriendo no ya al arte y la cultura, sino al dios mismo. "Si Dios los hubiese querido igual que nosotros no los habría hecho negros".
    Última edición por Aljandar; 10-sep-2010 a las 14:04

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Hoy me he preguntado que alegarían en su tiempo, si es que se podía alegar algo, los defensores de no abolir la esclavitud. Pues sí que podían. Y sus razones no variaban mucho de las de los antiabolicionistas de hoy, los que defiende el maltrato animal en las corridas de toros:
    (...)
    Sin duda Aljandar.

    Ahora me cito yo:

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje

    Leyendo otros escritos como "La esclavitud en Massachusetts" o "Apología del Capitán John Brown", no pude evitar trazar paralelismos entre aquella injusticia y la actual sobre los animales de granja.
    Añado para este caso también a los toros.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las Cronicas de Una Vegetariana
    Por rosa28 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-jul-2017, 22:39
  2. Crónicas perrunas
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2012, 21:28
  3. Crónicas: Semillas esclavas
    Por Simoun en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-feb-2012, 14:48
  4. Crónicas de nuestro pasado oscuro...
    Por Avena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 04-mar-2011, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •