Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Frutoterapia Avatar de Albert Morales
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    80

    en varias ocasiones he mencionado que tengo una hija de 13 años completamente vegetariana desde el vientre, sana y muy inteligente, en casa siempre se come muy rico, hay en este momento en España múltiples opciones, así que si le dan ganas de comer salchichas, pues las hay vegetarianas, si quiere mortadela, también, si quiere hamburguesas, las hay de varias casas y sabores (hay más de 27 presentaciones de embutidos vegetarianos), si tú con amor le explicas lo importante que es para su salud y bienestar conocer qué se lleva a su boca, él lo va a entender. Mi hija con tres años sin que nadie se lo explicara decía en la guardería "si eso tiene animal o tiene gas (gaseosas) no me lo como" y para evitar engaños fuera de casa solo recibía frutas. Los niños son mas listos de lo que nosotros creemos y si percibe en tí total seguridad acerca de las bondades del vegetarianismo él lo va a asumir. Socialmente nunca será fácil, en especial con la familia mas cercana, pero cuando vean que es más fuerte y sano que el común de los niños se van a tener que callar, pues el ser vegetariano le va a evitar múltiples enfermedades y dolencias.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Lola, yo tengo a mi peque Juan qeu hoy tiene 4 años.. todo lo que sientes, ya lo he pasado y lo deje retratado en un blog.....Quizá te ayude ...
    Hoy por hoy, Juan come algo de carne, con mi pena y mi dolor. .pero creo que es el unico modo de darle las herramientas para que mañana, cuando crezca, elija, sino, se va a quedar comiendo carne y embutidos a escondidas, encima pensando qeu esta mal lo qeu hace...
    Es mu dificil, el cree qeu la carne qeu come no es de uan vaca de verdad.. como que no lo puede dimensionar.. el mensaje ya lo tiene... será cuestion de esperar a que pueda procesarlo....no?

    te mando un saludo..

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    10
    muchas gracias a todas por contestarme,,,,,intentare explicarselo todo sencillito sin presiones,,,para que él en un futuro elija la opcion vegeta..lo malo es que todo el mundo a mi alrededor no hace mas k ofrecerle animales y yo me pongo negra... tendré que contenerme e ir explicandoselo poco a poco a ver si triunfa ell amor por nuestros semejantes....

    me encantan vuestras opinones,me ayudan mucho

    besos

  4. #14
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por lolamp7
    lo malo es que todo el mundo a mi alrededor no hace mas k ofrecerle animales y yo me pongo negra... tendré que contenerme e ir explicandoselo poco a poco a ver si triunfa ell amor por nuestros semejantes....

    me encantan vuestras opinones,me ayudan mucho

    besos
    cuanta paciencia!!! la verdad q no se q haria en tu situacion... me parece q es una falta de respeto hacia ti lo q hacen los demas ofreciendole carne. son irrespetuosos e ignorantes

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por clau_arg
    cuanta paciencia!!! la verdad q no se q haria en tu situacion... me parece q es una falta de respeto hacia ti lo q hacen los demas ofreciendole carne. son irrespetuosos e ignorantes
    Es una práctica habitual clau_arg. Estamos muy acostumbrados a creer que la selección de alimentos responde únicamente al gusto o al capricho. Cuando se cierra la boca por motivos de otra índole, el primer impulso es pensar en el placer que se pierde uno al saborear el alimento rechazado mientras el otro quizás ya considera que ni siquiera eso es ya un alimento.

  6. #16
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por sujal
    Es una práctica habitual clau_arg. Estamos muy acostumbrados a creer que la selección de alimentos responde únicamente al gusto o al capricho. Cuando se cierra la boca por motivos de otra índole, el primer impulso es pensar en el placer que se pierde uno al saborear el alimento rechazado mientras el otro quizás ya considera que ni siquiera eso es ya un alimento.

    es verdad. cuando me preguntan si mis hijos van a ser vegetarianos, yo les digo q si, por supuesto, la respuesta tipica es: POBRECITO!!
    pero no dejan de ser irrespetuosos... no tienen porq meterse en la educacion de un niño q no es de ellos. por ejemplo la mujer del hermano de mi novio alimentaba a su hijo solo con leche materna teniendo ya 1 año. y nadie le decia nada, hasta q hubo q hospitalizarlo porq estaba desnutrido. entonces porq me tengo q aguantar q me vengan con ridiculeces de q los voy a hacer sufrir si no les doy carne? es q mi cuando me salen con ese tema me pongo loca, porq ya me empiezo a imaginar el infierno q voy a tener q soportar para poder criar a un hijo vegeta

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    10
    manel mi hijo está muy grande y saludable,,mas alto que la mayoria de los niños de su edad,,y eso parece que frena muchos comentarios que quisieran hacer(sino aun la cosa estaria mas cruda),aunque no se les va el impulso de ofrecerle la carne,qué mania...

  8. #18
    Buscando vivir Avatar de Peace
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    140
    A mi me parece una falta de respeto tremenda por parte de los demás. ¿Quiénes son ellos para meterse así en vuestras vidas?
    Qué puñetera manía tiene la peña de decir que si no comes carne estás mal alimentado!!!
    Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29

    hola lolamp7

    yo no tengo experiencia pero como estoy a punto de tener una nena tengo las cosas bastante claras en ese aspecto... mira mi marido es vegetariano, al principio no lo era pero poco a poco entre descubrir lo buena que esta la comida y ver (porque siempre le he mostrado mucha informacion) como es la industria carnica, pues ahora no la consume en absoluto. Sin embargo...

    Lo que si dejamos claro desde antes (yo no sabia que el se volveria vegetariano) es que si teniamos un hijo iba a ser educado con consecuencia, o sea si yo considero que comer a costa de otro ser vivo y encima llenarse de toxinas y dolor ajeno es tan malo, como puede ser que mire a mi hija a la cara y le diga "comete este filete que ya veremos despues". Mi mejor explicacion sera que con lo que la quiero no le haria un daño que no me hago yo misma. Si mas mayorcita quiere es otra cosa la apoyo, pero tan pequeñitos pues te necesitan para TODO.

    Yo lo que creo es que deberias dejarlo claro con tu esposo sobre como van a seguir educandolo y si el esta de acuerdo genial, porque solo eso es importante, su opinion (que los padres esten de acuerdo), y el resto de la familia, con todo y lo importantes que son no tienen ningún derecho a interferir y mucho menos a decidir sobre esta parte tan importante de la formacion de tus hijos. Asi que me plantaria con toda la educacion del mundo pero dejando muy claras las cosas.

    Solo tu sabes lo que debes hacer pero espero haberte sido util con mi punto de vista .
    un abrazo y muuucha suerte !
    La estupidez debería doler

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232



    Violeta me encanta tu firma!!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niño de 2 años lacto-vegetariano
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2011, 14:24
  2. Testimonio de un niño vegetariano
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-abr-2011, 13:11
  3. Vegetariano con problema en la dieta.
    Por char_lee en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-nov-2010, 19:25
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Puede un niño ser vegetariano?
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2008, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •