Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Hola a tod@s:
    Soy nueva en el foro y tengo dos hijos un niño de 10 y una niña de 3. Ambos son ovolactovegetarianos. Cuando me casé mi marido ya sabia que era vegetariana así que llegamos a un acuerdo táctico yo cocinaria vegetariano para ambos pero cuando el quisiera carne o pescado debería comprarla y cocinarla él. Al principio Raúl compraba un filete o algo de pescado para cenar dos días a la semana. Con el paso del tiempo empezó a preferir los alimentos vegetarianos todas las noches (evidentemente se digieren mejor) y comía carne sólo a medio día en restaurantes de menú pero cada vez menos. Yo me esforzaba mucho en la cocina (ahora ya no me hace falta, ya tengo tablas) y al cabo de tres años de vivir juntos sólo comía carme en Navidad (costumbre que también dejó gracias a Dios) Cuando nació nuestro hijo mayor no hubo problemas pués su padre ya era ovolactovegetariano. Aún teniendo que discutir con abuelas y pediatras mi hijo creció sano y fuerte igual que mi hija pequeña. Hace un mes di el salto al veganismo y se lo propuse a mi marido y a mi hijo y decidieron no renunciar a los lacteos y a los huevos aunque les expliqué las ventajas de la alimentación estrictamente vegetal. Como han decidido no secundarme (están en su derecho, como yo en el mio) he llegado co ellos al mismo acuerdo. Ellos comprarán los lacteos y los huevos cuando les apetezcan y yo seguiré haciendo apetitosísimos platos veganos hasta que se olviden de comprar porque todo es una cuestión de costumbres. Yo tengo fe ye no desespero.
    En cuanto a lo de probar la carne.... Cuando Alejandro tenía cinco años se empeñó en que quería una hamburguesa en el MC Donal`s y de hecho lo pidió como regalo de cumpleaños. Tras valorarlo decidimos llevarle y dejar de mitificar la carne como un manjar (el pensaba que era delicioso) Le pedimos un pack de niños y casi no se comió ni las patatas. Cuando llevaba dos bocados dijo que no le gustaba que las mías erán muchísimo más ricas y jamás volvió a pedir carne. Que habríamos hecho si le hubiera gustado (aunque yo sabía de antemano que era imposible) pués no prohibírselo pero dejarlo cómo algo muy ocasional hasta que se le pasara porque la experiencia me a demostrado que con tiempo y paciencia se solventan todos los problemas en la alimentación que hemos elegido para nuestros hijos.

    Saludos.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  2. #22
    Recién llegad@... Avatar de violeta
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por albita10


    Violeta me encanta tu firma!!
    no te doy las gracias porque no es mia hehehe es de lavey
    La estupidez debería doler

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    2
    Hola a todas!
    Soy nueva, pero cuando he visto este tema, que estaba buscando, pues no me he podido resistir a escribir, aunque parece que ya estoy fuera de onda,
    Creo que aun no me puedo considerar vegetariana del todo, porque de vez en cuando, pués no se, que no lo controlo al cien % . Pero estoy en ello, y también quiero decir que en mi casa hace mucho que no compramos carne ni pescado y leche toma mi marido de vez en cuando con el café. Lo que tengo en mente es educar a mi hija en el mundo del vegetarianismo, aunque lo veo muy difícil, por el aspecto que comentais, pués en mi familia solo mi hermana es vegetariana-vegana, y ella ya ha tenido sus problemas y discusiones con familiares, que por mucho que ella haya explicado todas las ventajas y lo saludable que es, a nadie le entra en la cabeza. A mi también me costó al principio, pero la respetaba, y ahora con la niña lo tengo más claro. Lo que no sé como hacer que respeten mi decisión, y poder confiar en mi familia. Se que muchos le van a ofrecer a la niña carne y derivados, pero lo que veo más difícil de controlar es cuando la niña quiera probar lo que comen los demás por ese simple echo, y no poder evitarlo porque aún es muy pequeña para entenderlo.
    Saludos, Vanessa.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    1

    parece facil

    Cita Iniciado por Albert Morales
    en varias ocasiones he mencionado que tengo una hija de 13 años completamente vegetariana desde el vientre, sana y muy inteligente, en casa siempre se come muy rico, hay en este momento en España múltiples opciones, así que si le dan ganas de comer salchichas, pues las hay vegetarianas, si quiere mortadela, también, si quiere hamburguesas, las hay de varias casas y sabores (hay más de 27 presentaciones de embutidos vegetarianos), si tú con amor le explicas lo importante que es para su salud y bienestar conocer qué se lleva a su boca, él lo va a entender. Mi hija con tres años sin que nadie se lo explicara decía en la guardería "si eso tiene animal o tiene gas (gaseosas) no me lo como" y para evitar engaños fuera de casa solo recibía frutas. Los niños son mas listos de lo que nosotros creemos y si percibe en tí total seguridad acerca de las bondades del vegetarianismo él lo va a asumir. Socialmente nunca será fácil, en especial con la familia mas cercana, pero cuando vean que es más fuerte y sano que el común de los niños se van a tener que callar, pues el ser vegetariano le va a evitar múltiples enfermedades y dolencias.
    __________________________________________________ ______________
    ¿A que parece facil la cosa cuando tú y tú pareja lo tenéis claro? esplicarselo es lo de menos, lo coge enseguida, hay buenos argumentos y sobre todo lo vive.
    Me explico mis padres eran vegetarianos los dos y no hubo problema mi hermano y yo lo somos; aunque para revelarnos, por que tampoco esta nada mal y sobre todo por que llena cuando no hay nada vegetal apetitoso hayamos comido chicha. Pero una vez que tu paladar y tu cuerpo se han habituado a lo vegetariano y a lo saludable no merece la pena, ni aunque freir filetes y patatas congeladas te dé un plus de tiempo extra, se goza mucho entre pucheros.

    Pues como te contaba, resulta que mi compañera no lo es 100 % y en fechas si viene su familia hay gambas, filete, helados, flanes etc. pero prefiero esto con todas las dificultades que conlleva * (noto que los sabores de la carne le encandilan más) y que goce de las visitas, del calor que le puede dar la familia, que salud tambien es la mental y eso lo dá estar rodeado de gente que te aprecia, y sé de que hablo.

    Me ha encantado este foro y me ha gustado mucho la historia de facrun, me ha dado animos y lo que habéis comentado de trabajarse la presentación, los olores, los colores etc.

    Chao

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    1

    Pienso que tu bebe es muy pequeño siempre son curiosos con lo que no entienden y les gusta explorar. Déjale a su aire y ya cuando sea un poco mayor que decida, Pero que nunca le falte fruta y verdura a si su paladar se desarrolla.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Niño de 2 años lacto-vegetariano
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2011, 14:24
  2. Testimonio de un niño vegetariano
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20-abr-2011, 13:11
  3. Vegetariano con problema en la dieta.
    Por char_lee en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-nov-2010, 19:25
  4. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  5. ¿Puede un niño ser vegetariano?
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2008, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •