Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 175
  1. #21
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    un día le pregunté a una compañera de broma:
    los preservativos usados dónde van, al contenedor amarillo de envases de plástico o a la basura de orgánicos?
    y me respondió toda alterada "a la basura por Dios!!!, eso que no lo reciclen que nos podemos llevar un disgusto!"
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  2. #22
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Estaría bien que comentases todos los datos que pudieras del sistema de recogida de residuos que teneis en portugal, porqué puede ser que vaya distinto. Me he dedicado bastante tiempo al tema de la gestión de residuos, igual te puedo ayudar a descifrar un poco el sistema que teneis como funciona.
    Pues échame una mano porque acabo de estudiarme el reciclaje en portugal y, he aprendido cosas pero hay otras que no me cuadran...

    Amarillo: no se pueden poner bolis ni cubiertos, sean de plástico o metal

    Verde: no admite platos, jarras, vasos, cristal, espejos, frascos de perfume.... vamos, sólo y exclusivamente botellas sin tapón

    Azul: no admite papel plastificado, que es la mayoría del de las cajas de comida o de cualquier cosa hoy en día

    Orgánica: CD's y DVD's, cubiertos, cazuelas, sartenes, cassettes, espejos y ventanas y perchas

    Bueno, esto es un poco lo que no me cuadra, por supuesto que al resto de las cosas les he encontrado sentido pero....

    Ecocentro: (imagino que es el equivalente al punto limpio, o verde o como sea) solo admite madera sin tratar!!!!! nada más

    O sea, que aquí prácticamente va TODO a la basura orgánica y yo complicándome la vida!!

    Ahora sí que no entiendo nada.

  3. #23
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Y los restos de comida donde van??

    Entonces, te vale lo mismo que para los de Madrid, ante la duda, a la orgánica!

    Por el tema de los CDs, quizá a nivel doméstico no hace falta, pero para oficinas y empresas que se deshechen muchos, www.cederika.com es una gestora específica para este residuo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No solo por ILPs se diferencia Madrid de Catalunya, jaja
    A ver si va a ser que tienen razón los nacionalistas catalanes...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ya no doy más la brasa, lo prometo, pero me ha surgido otra duda... los blisters de medicamentos, que tienen plástico y papel de alumínio mezclado, pueden ir al amarillo?

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ya no doy más la brasa, lo prometo, pero me ha surgido otra duda... los blisters de medicamentos, que tienen plástico y papel de alumínio mezclado, pueden ir al amarillo?
    De brasas nada, después de pasarme varios años de mi vida explicandoselo y concienciando a gente que le importa un pimiento, da gusto responder dudas a alguien con verdadero interés por hacer las cosas bien. Pregunta lo que dudes, que si se puede, será un placer responder

    En principio (esto es normativa europea, por tanto debería ser igual) se tienen que llevar a la farmacia, tienen que tener un contenedor especial para ello. Se echan también ahí los medicamentos caducados.

    En caso que en portugal aun no funcione de este modo, entonces al amarillo, con el resto de envases.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajajaja, ánimo, yo tardé un tiempo en superar el trauma
    De todos modos ¿rompes muchos vasos y copas? jajajaja.
    sí, van allí... si tengo tiempo, te busco un artículo de la OCU que explica bien todo el tema y qué va dónde...
    Yo estaria muy interesada en ese articulo si se especifica bien que va donde. Porque yo supongo que hago cosas mal, aunque en el punto limpio ya me dijeron que ante la duda lo ponga en el normal de toda la vida. Aqui todavia no separamos organico para compostar.

  8. #28
    Recién llegad@... Avatar de Midnith
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    15
    Si no puedes convencerles, confúndeles.

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Entonces en madrid lo que no tienes ni idea o cosas asi mejor a la organica? que lio
    eso es... lo que genere dudas, esté muy sucio (papel por ejemplo, el cartón de una pizza muy grasiento), etc. mejor a la orgánica... siempre que no sea nada que deba ir a un punto limpio: radiografías, aceites, barnices, disolventes, bombillas (especialmente, las de bajo consumo), maderas barnizadas (Senyor ha puesto una lista bastante completa)...

    ¿qué tal si ponemos aquí las cosas que nos generan dudas y entre todos intentamos averiguar dónde irían? ¿os parece?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por anark Ver mensaje
    un día le pregunté a una compañera de broma:
    los preservativos usados dónde van, al contenedor amarillo de envases de plástico o a la basura de orgánicos?
    y me respondió toda alterada "a la basura por Dios!!!, eso que no lo reciclen que nos podemos llevar un disgusto!"
    jajajajaja, jajajajjaja!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •