Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 175
  1. #11
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Pues me estoy dando cuenta de que, con la mejor de las intenciones, lo hago todavía peor de lo que pensaba...

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hey, tranqui... lo importante es que, a partir de ahora, lo vas a hacer mejor...
    en realidad, todavía hay muchos sitios en los que es una utopía, por lo que lo que se consigue siemplemente es que la población se acostumbre y vea como normal el reciclar (separar) y cuando a los municipios les dé la gana de cumplir sus propias normativas, la gente ya estará acostumbrada
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    y ante la duda, aunque suene fatal: a la basura orgánica; es más fácil y más barato (desdeun punto de vista de recursos) limpiar la basura orgánica de cosas reciclables que el plástico o el papel o el vidrio de restos que no deberían estar ahí.
    En Catalunya se recoge separada una fracción orgánica (residuos compostables: restos de comida, podas...) y la fracción resta (residuos no compostables y sin sistema de reciclage: polvo de barrer o de aspiradora, colillas de cigarrillos).

    Si este es el caso (si no se diferencian las fracciones, entonces nada) en la basura orgánica, cualquier cosa que no lo sea, lleva bastantes problemas a las plantas de tratamiento, pues los sistemas de separación son bastante deficientes y el compost resultante siempre está lleno de cristalillos, trocitos de plástico... que lo hacen inviable para agricultura.

    De hecho, los envases pasan por un proceso de selección manual y luego son lavados, siempre es más fácil separar un poco de pringue orgánico entre plásticos que un trozo de plástico que se rompe a trocitos en una pila de compost.

    Los papeles sucios o grasientos, si no están pringados con productos químicos, a la orgánica, se compostan perfectamente, en cambio, si están empapados con algo químico (limpiadores de vitrocerámicas, cera para muebles...) a la fracción resta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    En Catalunya se recoge separada una fracción orgánica (residuos compostables: restos de comida, podas...) y la fracción resta (residuos no compostables y sin sistema de reciclage: polvo de barrer o de aspiradora, colillas de cigarrillos).

    Si este es el caso (si no se diferencian las fracciones, entonces nada) en la basura orgánica, cualquier cosa que no lo sea, lleva bastantes problemas a las plantas de tratamiento, pues los sistemas de separación son bastante deficientes y el compost resultante siempre está lleno de cristalillos, trocitos de plástico... que lo hacen inviable para agricultura.
    sí, lo vi! qué sistema más bueno... la verdad es que me refería a Madrid, claro. Aquí no se separa la orgánica compostable de la que no...

    En valdemingómez, el basurero más grande de Madrid, hay un sistema de compostaje alucinante y sacan dos tipos de compost: el "limpio", sin cristales ni nada, para agricultura u el "sucio" (se ve que brilla un poco a la luz, porque tiene polvo de cristal) para jardinería... de hecho es el ques e emplea en los jardines de la ciudad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, lo vi! qué sistema más bueno... la verdad es que me refería a Madrid, claro. Aquí no se separa la orgánica compostable de la que no...

    En valdemingómez, el basurero más grande de Madrid, hay un sistema de compostaje alucinante y sacan dos tipos de compost: el "limpio", sin cristales ni nada, para agricultura u el "sucio" (se ve que brilla un poco a la luz, porque tiene polvo de cristal) para jardinería... de hecho es el ques e emplea en los jardines de la ciudad.
    Entonces en madrid lo que no tienes ni idea o cosas asi mejor a la organica? que lio
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    pufff... pues vaya desastre soy, o sea, que ahora las copas y vasos a la basura orgánica... no me cuadra, no me cuadra, no me cuadra...
    Estaría bien que comentases todos los datos que pudieras del sistema de recogida de residuos que teneis en portugal, porqué puede ser que vaya distinto. Me he dedicado bastante tiempo al tema de la gestión de residuos, igual te puedo ayudar a descifrar un poco el sistema que teneis como funciona.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    a veces por intentar hacerlo bien ni lo puedo hacer, jaja

    Tenemos una tele vieja q pesa una tonelada y q abulta un montón q como hay q llevarla en coche al sitio del reciclaje y no dispongo ahí está ocupando espacio hasta q se pueda

    Y vete tu a saber cuando será eso, jaja
    No teneis servicio de recogida de trastos? Llama al ayuntamiento o a la sede de tu distrito y pregunta cuando pasa por tu zona, normalmente se pueden dejar en la calle al lado del contenedor o del portal un dia por semana (a veces hay que llamar para dar el aviso que pasen por tu calle) y los recogen.

    Tambien puedes preguntar por puntos limpios móviles, suele haberlos en las capitales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No teneis servicio de recogida de trastos? Llama al ayuntamiento o a la sede de tu distrito y pregunta cuando pasa por tu zona, normalmente se pueden dejar en la calle al lado del contenedor o del portal un dia por semana (a veces hay que llamar para dar el aviso que pasen por tu calle) y los recogen.

    .
    para muebles, para teles me dieron a entender q no
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, lo vi! qué sistema más bueno... la verdad es que me refería a Madrid, claro. Aquí no se separa la orgánica compostable de la que no...
    Sobre el papel parece un sistema cojonudo, la verdad es que en la práctica es una mier**, por que la infrastructura de tratamiento es muy deficiente (se está trabajando normalmente a más del doble de la capacidad) y porqué la gente no separa las cosas bien ni por casualidad.

    Resultado, el compost que sale, TODO brilla (y está lleno de metales pesados), no se usa ni para jardineria porqué lo quema todo. En la práctica se usa una pequeña fracción en restauración de canteras o de vertederos, y los jardineros solo lo usan cuando se trata de rellenar zanjas profundas y las plantas no entrarán en contacto con ello.

    El mejor sistema de compostage, el que más energía ahorra y produce un compost de mejor calidad, es el casero.

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Entonces en madrid lo que no tienes ni idea o cosas asi mejor a la organica? que lio
    En este caso sí.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    para muebles, para teles me dieron a entender q no
    Ok, es que aquí si que las recogen, me parece.

    Entonces mira lo del punto limpio móvil, puede que te ahorre el viaje en coche.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ok, es que aquí si que las recogen, me parece.

    Entonces mira lo del punto limpio móvil, puede que te ahorre el viaje en coche.
    el punto limpio movil se coloca cerca de mi casa, pero no recoje teles

    El q recoge teles se coloca lejos de mi casa (como para no usar coche)

    No solo por ILPs se diferencia Madrid de Catalunya, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •