Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 175
  1. #1
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    ¿Recicláis bien? (Aprender a reciclar)


    No sé vosotros pero yo lo reciclo todo. Y últimamente me he dado cuenta de que lo hago mal, con buena intención pero mal. El otro día me paré a leer las instrucciones del contenedor amarillo... pues bien, resulta que no se pueden echar cosas "pringosas", como los envases o papeles de margarinas... y yo los mandaba todos para allá. El de vídrio... no admite bombillas y prácticamente nada que no sean botellas... en mi buena y nefasta intención he llegado a echar platos rotos de porcelana pensando que.... Y el de papel... reconozco que se me cuela mucho plástico o grapas en ese, de los que vienen pegados a las cajas...

    Mi pregunta es: bombillas, papel con plástico o grapas o madera como corcho de botellas... van a la basura biológica? (los envases grasosos ya los lavo antes de reciclar).

    Que conste que he leído el post de reciclaje abierto en el foro por Margaly pero no me ha resuelto las dudas, entre otras cosas porque pone que las tarrinas de margarina van al amarillo y ahora resulta que no. Y he abierto este hilo porque el otro acabó por centrarse en puestos de trabajo... Si está mal que algún moderador lo mueva al otro please.

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mi pregunta es: bombillas, papel con plástico o grapas o madera como corcho de botellas... van a la basura biológica? (los envases grasosos ya los lavo antes de reciclar).

    Que conste que he leído el post de reciclaje abierto en el foro por Margaly pero no me ha resuelto las dudas, entre otras cosas porque pone que las tarrinas de margarina van al amarillo y ahora resulta que no. Y he abierto este hilo porque el otro acabó por centrarse en puestos de trabajo... Si está mal que algún moderador lo mueva al otro please.
    Yo llevo todo al punto limpio y le digo al señor "¿esto donde lo tiro?"

    ¿Y la tarrina de margarina donde va? ¿A residuos radiactivos?

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, al principio lo hacia todo mal, aunque con buena intención
    ahora, aprendí lo de las bombillas, lo de la porcelana, las copas de cristal, etc, etc. y, si puedo lo llevo a punto limpio y si no, son cosas para la orgánica, me temo.

    los recipientes para el amarillo deben limpiarse antes de tirarlos. Por lo que lo de la margarina puedes tirarlo al amarillo si lo lavas antes.
    El papel grasiento o muy sucio tampoco puedes tirarlo donde el papel.

    el papel con plástico, lo separo o lo recorto (por ejemplo, los sobres con ventana); las grapas se las quito (aunque esto es de lo menos preocupante porque en las plantas de reciclaje suele haber unos imanes gigantes que limpian tanto los plásticos, como el vídrio y el papel de estas cositas).

    y ante la duda, aunque suene fatal: a la basura orgánica; es más fácil y más barato (desdeun punto de vista de recursos) limpiar la basura orgánica de cosas reciclables que el plástico o el papel o el vidrio de restos que no deberían estar ahí.

    Lo mejor también, es buscarse un buen punto limpio e ir de vez en cuando. Pero bueno, porque los que tengo cerca de casa no saben dónde va nada...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, al principio lo hacia todo mal, aunque con buena intención
    ahora, aprendí lo de las bombillas, lo de la porcelana, las copas de cristal, etc, etc. y, si puedo lo llevo a punto limpio y si no, son cosas para la orgánica, me temo.
    Qué pasa con ellas??

    Yo encima vivo en portugal y no tengo ni idea de si aquí hay algún punto limpio, he buscado pero nada, he encontrado algún contenedor para material electrónico y he visto mucha publicidad sobre los contenedores de reciclaje de aceite usado, pero no he visto ni uno y nadie sabe decirme dónde hay...

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Qué pasa con ellas??

    Yo encima vivo en portugal y no tengo ni idea de si aquí hay algún punto limpio, he buscado pero nada, he encontrado algún contenedor para material electrónico y he visto mucha publicidad sobre los contenedores de reciclaje de aceite usado, pero no he visto ni uno y nadie sabe decirme dónde hay...
    pues le pasa lo mismo que a la porcelana... los vasos de cristal (las copas, etc.) contienen metales que los diferencian del vidrio. vidrio sí, cristal no.

    ya, en portugal no tengo ni idea de cómo funciona, proque recuerdo los contenedores pero no si tenían punto limpio.
    ah! y además, te puedes encontrar que el sistema sea diferente. En EEUU, por ejemplo, el vidrio va con las latas de metal

    pero bueno, limpiando un poco los plásticos y echándolos en su sitio, ya mejorarías bastante tu sistema de reciclado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    pufff... pues vaya desastre soy, o sea, que ahora las copas y vasos a la basura orgánica... no me cuadra, no me cuadra, no me cuadra...

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    a veces por intentar hacerlo bien ni lo puedo hacer, jaja

    Tenemos una tele vieja q pesa una tonelada y q abulta un montón q como hay q llevarla en coche al sitio del reciclaje y no dispongo ahí está ocupando espacio hasta q se pueda

    Y vete tu a saber cuando será eso, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La cosa depende mucho del sistema de reciclage del país en cuestión, no se que tal andarán las cosas por portugal.

    Hasta donde yo se, las tarrinas de margarina van a los envases.

    Las bombillas (especialmente las de bajo consumo), platos*, cristal tipo pyrex*, cristal plano (ventanas y demás), aceites y escombros, esto debe llevarse al punto limpio en el estado español, así como productos químicos (pinturas, barnices, disolventes) y sus envases y los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

    *Los platos rotos y el pyrex pueden echarse al contenedor de fracción resta, pues acabaran igualmente en vertedero o reciclados como escombros.

    El corcho de los tapones va con la basura orgánica.

    El sistema como se recicla el papel, admite una pequeña fracción de plásticos, grapas y otros impropios, pues se cuenta con sistemas efectivos de separación, aunque cuanto más limpio se mande a reciclar, tanto mejor.

    La madera, si se trata de madera barnizada o tratada, se tiene que mandar al punto limpio, si se trata de maderas no tratadas o de restos de poda se puede echar con la orgánica si es de pequeño tamaño, si se trata de grandes cantidades es mejor llevarlo al punto limpio o directamente al gestor de residuos, pues debe triturarse antes de compostarse.

    De todos modos, ya digo, esto vale en general para el estado español, aunque depende de las autonomías pueden haber diferencias. Para andar sobre seguro es mejor que preguntes a la autoridad competente en medio ambiente en tu localidad o demarcación.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    pufff... pues vaya desastre soy, o sea, que ahora las copas y vasos a la basura orgánica... no me cuadra, no me cuadra, no me cuadra...
    jajajaja, ánimo, yo tardé un tiempo en superar el trauma
    De todos modos ¿rompes muchos vasos y copas? jajajaja.
    sí, van allí... si tengo tiempo, te busco un artículo de la OCU que explica bien todo el tema y qué va dónde...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Yo hasta ahce poco descubrí que reciclo mal.

    No porque en casa no se recicle, sino porque en nuestra comunidad, recogen la basura por la noche pero lo echan todo al mismo contenedor. Es decir que tu ves la basura puesta en su sitio, a un lado la basura organica, a otro los plasticos. Pues el tio que recoge lo echa todo al mismo lado, y claro el contenido de los contenedores va luego al mismo camión.

    Se lo hemos dicho y ni caso. Así que no sé muy bien qué hacer, si dejar de pagar la comunidad o qué xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

 

 
Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •