Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 175
  1. #41
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    artículos OCU


    chicos, he encontrado más de un artículo de la OCU al respecto. Por el tamaño, no puedo subirlos aquí, ni siquiera comprimidos.
    Si alguien está interesado, que me mande por privado su correo-e y se lo envío
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    luego, info que sí puedo copiar bien aquí, aunque no dice mucho más que lo que nos contó Ospasbar.

    Una de las claves para poder reciclar bien es segregar los residuos. Pero para que esto sea eficaz, el ciudadano necesita saber cómo y dónde hacer esa segregación doméstica, es decir, necesita estar bien informado.

    Consumidores poco informados
    Los distintos sistemas de gestión de residuos y las administraciones tienen sus propias formas para educar y sensibilizar a la población para reciclar.

    Una encuesta de la OCU sobre el reciclaje revela que los usuarios encuentran la información para reciclar, sobre todo, a través de folletos (64%) y de la televisión (46%), una información fugaz que no se puede consultar si se tienen dudas. En general, echaban echaban en falta un único punto de información para consultar dónde depositar cualquier tipo de residuo.

    Que la basura acabe en un punto equivocado provoca muchos inconvenientes. Es tarea de las Administraciones y de las empresas dedicadas a gestionar residuos y reciclar informar bien a los ciudadanos para evitar que eso suceda.

    Separar bien para reciclar mejor
    A algunas plantas de reciclaje de determinados residuos no les llegan materiales, mientras que en otras tienen que gestionar restos que no les corresponden y que tendrán que derivar a otras instalaciones.

    Todos los restos que llegan a los puntos de recogida equivocados generan un gasto añadido y, al final, somos los propios usuarios quienes terminamos pagando la factura (en las tasas de basura, en el precio de venta del producto nuevo, etc.).

    Si queremos que el sistema de gestión de residuos sea sostenible y funcione de la mejor manera posible, no bastará con poner buena voluntad en el momento de separar los residuos. Debemos pasar al siguiente nivel: será necesario que aprendamos dónde y cómo depositar cada residuo de la forma correcta.

    vidrio

    Reciclar vidrio

    En el contenedor de vidrio debe echar botellas, tarros y frascos de vidrio
    No incluya tapas, tapones, anillas, cápsulas, etc.
    Nunca eche espejos, cristales de ventanas, lunas de coche, menaje del hogar de cristal o loza, objetos con partes de cristal como gafas, relojes, televisores, bombillas, objetos de vidrio que hayan contenido sustancias tóxicas o medicamentos.
    Reciclar papel

    En el contenedor azul debe echar folios, periódicos, revistas, libretas, libros, cartón, folletos publicitarios, sobres, etc.
    No incluya cuerdas, cinta adhesiva, grapas, clips y espirales.
    Nunca eche celofán, autocopiativo o carbón, vajilla de papel, papel encerado o plastificado, papel térmico de fax o de cajero automático, adhesivos, fotos, papel sucio con grasa.
    Reciclar envases

    En el contenedor amarillo, el de envases, debe echar para reciclar botellas, botes y vasos de plástico, envases de yogur, margarina, bolsas de tiendas, bandejas de alimentos, “film” de plástico, latas y envases metálicos, aerosoles, chapas, tapas de tarros, etc.
    ¿Cómo hacerlo? Es mejor que estén vacíos para evitar los malos olores y aplastados para ocupar menos. Sin el tapón para que se puedan comprimir. No introduzca unos en otros para facilitar su clasificación y agilizar la tarea de reciclar.
    No tiene que echar en ese contenedor juguetes y material escolar de plástico, casetes de vídeo, audio o informáticos, gafas, biberones, guantes de goma, perchas, utensilios de aseo o cocina, cajas de fruta, cubos, muebles de plástico, embalajes de corcho blanco, etc.
    Reciclar material orgánica

    Estos contenedores son menos comunes. Son para restos de alimentos y de plantas, papel de cocina, pañuelos de papel, tapones de corcho, etc., en bolsas biodegradables.

    Otros restos

    Otros residuos como ropa y calzado, electrodomésticos, pequeños residuos peligrosos, etc. deben llevarse al punto limpio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Snickers, aunque seguro que ya lo sabes, sobre los televisores he encontrado esto

    Recicle su viejo televisor. No lo tire.
    Según la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) en 2010, en España
    se reciclarán hasta 15.000 toneladas de monitores, tanto televisores como pantallas de
    ordenador, lo que supone un incremento de un 25% con respecto a 2009.

    Este año se venderán casi un millón más
    de monitores, según FER, que atribuye
    este fuerte incremento del reciclaje “al
    apagón analógico, que ha implicado la
    instalación de pantallas planas con TDT
    integrado, a la celebración del Mundial de
    Fútbol en Sudáfrica, y a las promociones
    de las cadenas de distribución, con ofertas
    en precio a la baja”.
    Esto podría generar un problema grave de
    residuos, si los usuarios dejan sus antiguos
    monitores en los contenedores de la vía
    pública. Para que sea posible su reciclado,
    es necesario separarlos de la basura
    normal. El consumidor tiene tres
    alternativas:
    - Dejar el antiguo monitor en la tienda
    donde adquiera el nuevo. La legislación le
    obliga a recogerlo sin coste alguno.
    - Dejarlo en un punto limpio.
    - Entregarlo a un organismo de
    reutilización o en una tienda de segunda
    mano.
    Si conseguimos que todos estos televiores
    vayan a reciclado, evitaremos la emisión a
    la atmósfera de 21 millones de kilos de CO2.
    Por último, piense si realmente necesita
    cambiar la TV: hay que hacer un consumo
    responsable de los recursos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Se me olvidó: los medicamentos (caducados o no) y sus envases (aunque estén vacíos y da igual que sean de vidrio de plásctico o de cartón) deben ir al contenedor de la farmacia (sistema SIGRE). También las cajas de cartón de los medicamentos.
    No titar nunca medicamentos por el desagüe, ni limpiar los frascos vacíos de medicamentos. Por supuesto, no tirar nunca medicamentos a la basura. Todo lo relacionado con medicamentos debe ir a la farmacia.


    Por otro lado: Aceite de cocina usado: No tirarlo nunca por el desagüe. Meterlo en una botella de plástico (nunca vidrio) y llevarlo al contenedor de aceite o a un punto limpio (ecoparque). Si nos queda poquito aceite en una satén podemos limpiarlo con un papel y entonces tirarlo a la basura normal.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Por otro lado: Aceite de cocina usado: No tirarlo nunca por el desagüe. Meterlo en una botella de plástico (nunca vidrio) y llevarlo al contenedor de aceite o a un punto limpio (ecoparque). Si nos queda poquito aceite en una satén podemos limpiarlo con un papel y entonces tirarlo a la basura normal.
    o hacer jabón para la casa
    http://www.forovegetariano.org/foro/...18&postcount=9
    http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=14 (éste es una maravilla y de paso se reutilizan todos los envases de plástico de los detergentes...)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No se si se ha comentado ya pero las pequeñas cajas de madera se tiran también en el contendor amarillo (envases). Otra cosa es que entre por ese agujero tan pequeño

  7. #47
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    ufff vaya lioooo....tendre que ir poco a poco ,al menos el papel lo tengo bastante claro pero el resto creo que he estado haciendolo mal!

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    En mi urbanización cambiaron los contenedores esta semana y ha sido cuando me he dado cuenta que los cd's no van en el amarillo, que las copas de cristal no van en el verde... ¡Qué desastre!

    Y encima me tengo que encargar yo en la empresa de buscar una empresa que nos traiga contenedores para reciclar. ¡¡Por fin lo he conseguido!! A ver si entonces aprendo algo más de este tema!
    Si sabéis de empresas que hagan reciclaje de plástico, fluorescentes, cartón... soy toda oídos!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  9. #49
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no se si lo habeis puesto por ahí... pero estoy haciendo gazpachito y al sacar la cebolla de la redecilla donde viene me he preguntauuu: -"y ahora ande carajos tiro yo la redecilla esta? con el lio que han montao los "ecologistas" estos del foro?"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #50
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    75

    Recomiendo imprimir los recuadros de esta dirección web y pegarlos juntos a los cubos de basura de casa. Así tanto nosotr@s como cualquier invitad@ podrá realizar un reciclaje correcto de los residuos. En la parte inferior de las tablas aparece una recomendación sobre cada grupo de material a reciclar (como por ejemplo, limpiar los envases antes de deshacernos de ellos).

    http://www.infoecologia.com/Reciclaj...benito2004.htm

    Un saludo.

 

 
Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •