Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 175

Tema: ¿Recicláis bien? (Aprender a reciclar)

  1. #121
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No os molesteis demasiado con esto del reciclaje pues a la practica se haga bien o se haga mal el resultado es el mismo: En la planta de tratamiento de basuras igualmente tienen que separar los distintos tipos de cristal, plastico, metal, etc por tanto si va a parar algo que no toca tambien lo separan, es lo mismo. Lo de diferenciar los containers es puro marketing, en Holanda todo va al mismo container y es de los paises donde mas basura se recicla.
    bueno, esto no es del todo así, al menos en Madrid. En Madrid, en la planta de valdemingomez producen compost. De la basura "limpia" sale un compost utilizable en agricultura. De la no limpia sale un compost empleable sólo en jardinería, al que, por desgracia, se le ven los cristalillos al sol.
    Además, yo creo que, aunque lo mezclen todo luego, todo el trabajo de acostumbramiento que ya lleva la gente será bueno el día que se imponga un sistema más lógico, pues la gente no tendrá que empezar desde el principio.

    Y basura como vidrio o papel, si se mezclan con las ddemás cosas, NO se pueden reciclar. El papel manchado no es reciclable y debe ir a quema y el vídrio se rompe y se mezcla y no puede separarse para reciclar.
    Así que esas dos cosas deberían SIEMPRE separarse.
    Las otras cosas son menos "importantes" porque en planta, las bolsas de basura se abren y los oeprarios separan manualmente la basura orgánica del resto.

    En España, hace unos 12-13 años, en un curso me dijo un Catedrático de la EScuela de Montes que estábamos a un nivel de reciclaje de papel y cartón del 80%, de los más altos de europa. Esperemos que no haya bajado.

    Lo que me parece una vergüenza es que las cosas cambian de una comundad a otra, incluso de un municipio al siguiente. Ya lo conté pero con la mudanza visitamos como 4 puntos limpios distintos y las cosas se separaban de manera diferente. Y salvo lo de barcelona, no conozco otros sitios donde se dé una información tan detallada de qué puede ir en cada sitio y lo que es más importante de lo que no puede ir en cada sitio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #122
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Ostia pos yo echo las cacas de los conejos al orgánico, y en la lista esa pone que no se pueden echar excrementos de animales. ¿Por qué no?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #123
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Yo las cacas de la coneja con la madera va al vater. Eso esta mal?

  4. #124
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Holas,

    A ver si alguien hace el favor de decirme dónde se recicla una bandeja de plástico de las que se usan para comer sobre ella. Está destrozada y tenemos otras, si alguien la quiere arreglar se la doy.

    Saludos,
    David.

  5. #125
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Holas,

    A ver si alguien hace el favor de decirme dónde se recicla una bandeja de plástico de las que se usan para comer sobre ella. Está destrozada y tenemos otras, si alguien la quiere arreglar se la doy.

    Saludos,
    David.


    Hola:

    ¿Te has leído esto: http://www.forovegetariano.org/foro/...stcount=113?:D

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola,

    esta claro que los tarros de cristal van al vidrio, pero: qué haceis con las tapas de esos mismos tarros? a cual van?

    Y otra: los envases vacíos de laca, espuma para el pelo....¿donde van?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #127
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues las tapas de los botes yo las pongo en el amarillo, de hecho pienso que siempre están juntos los dos contenedores por eso, porque con una mano quitas la tapa y la echas al amarillo mientras que con la otra te deshaces del vidrio en el verde

    Aerosoles prácticamente no uso, pero en alguna ocasión que he encontrado alguno por casa al final de su vida ha ido al amarillo.

    Nota: Esto es lo que yo hago, no significa que lo haga bien

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues las tapas de los botes yo las pongo en el amarillo, de hecho pienso que siempre están juntos los dos contenedores por eso, porque con una mano quitas la tapa y la echas al amarillo mientras que con la otra te deshaces del vidrio en el verde

    Aerosoles prácticamente no uso, pero en alguna ocasión que he encontrado alguno por casa al final de su vida ha ido al amarillo.

    Nota: Esto es lo que yo hago, no significa que lo haga bien
    yo estoy haciendo lo mismo pero tenía mis dudas. Es que en el contenedor amarillo, el término "envases" es tan generico que ahi puedes poner de todo...

    De momento seguiré asi, al menos no soy la única
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #129
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por AscensiónAynat Ver mensaje
    Yo las cacas de la coneja con la madera va al vater. Eso esta mal?
    Si, porque suele costar mucha energía filtrar la madera del agua... De lo que tengo entendido es mucho mejor echarla toda a la basura...

  10. #130
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    5

    Qué fuerte. Ayer vi en la tele que en la plaza de Sants de Barcelona no pueden dormir los vecinos por culpa de que durante toda la noche van pasando los camiones de la basura. Como ahora hay 4 camiones en vez de uno, pues están todo el rato despertándose. Hay que ver, parece mentira que no hayan inventado un mejor sistema...

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •