Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 175

Tema: ¿Recicláis bien? (Aprender a reciclar)

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ya no doy más la brasa, lo prometo, pero me ha surgido otra duda... los blisters de medicamentos, que tienen plástico y papel de alumínio mezclado, pueden ir al amarillo?
    como bien dice Senyor, es normativa europea, por lo que deberían tener un sistema similar al sigre español para la recogida de medicamentos y envases de medicamentos en las farmacias.
    peeeero, si no lo tienen para cajas vacías (las que contienen aún medicamentos tienen que cogerlas), separa la caja que es de cartón (azul) de los blíster, que yo los echaría al amarillo (aluminio y plástico)

    y de brasas nada, con esto aprendemos todos! como decía antes, si queréis vamos poneindo las dudas aquí (bueno, yo desaparezco mañana durante 3 semanas ) y entre todos las intentamos descifrar... además, contamos con la inestimable ayuda de Senyor, que pa'eso le hemos pagado una carrera...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Yo estaria muy interesada en ese articulo si se especifica bien que va donde. Porque yo supongo que hago cosas mal, aunque en el punto limpio ya me dijeron que ante la duda lo ponga en el normal de toda la vida. Aqui todavia no separamos organico para compostar.
    lo busco... espero, al menos, poder copiarlo, porque si es artículo sólo para socios no podré poner el link
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    AZUL: papel, cartón y envases hechos con este material (como cajas de cartón). No deben ir los papeles sucios, como servilletas usadas o pañuelos usados ni cartones con manchurrones de aceite (como las cajas de las pizzas si están muy sucias). Sí deben ir periódicos y revistas.

    Verde: Envases de Vidrio. Es decir botellas y botes de conservas hechos con este material, SIN TAPAS NI TAPONES. También frascos de colonia. No deben ir los cristales (ventanas, vasos, vajillas, copas, espejos...). Tampoco bombillas ni tubos flurescentes, no sólo porque son de cristal (y no de vidrio) sino además porque son RAEE's (Resíduos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) los cuales deben ir siempre a una tienda de electrodomésticos o a un Ecoparque o punto verde (depende cómo se le denomine en cada región).

    Amarillo: Envases ligeros. Es decir latas y botes de metal; envases de plástico; envases de brik; también los tapones de plástico o metal que les hemos quitado a los envases de vidrio (pero no los de corcho que van a la orgánica); bolsas de plástico (son envases); bandejas de plástico o de aluminio del súper; papel de aluminio y plástico film.
    No debemos tirar: plásticos que no sean envases (un boli, una maquinilla de afeitar desechable, una pelota de playa, etc...).
    Ojo con los sprays, porque sí son envases de metal, pero son peligrosos, lo más correcto sería llevarlos al ecoparque y lo peor tirarlo a la basura orgánica, ante la duda un spray al contenedor amarillo.
    Botes de pintura vacíos: la pintura es tóxica, se trata de un resíduo peligroso, al ecoparque o punto verde.

    RAEEs: Punto verde o tiende donde vendan electrodomésticos

    Peligrosos (aceites, pilas, baterías, radiografías....): Punto Verde.

    Voluminosos (muebles, ollas, tablas de planchar, bicicleta...): Punto verde o recogida del ayuntamiento.

    Resto: Contenedor normal. En algunos sitios (Barcelona) tienen 2 compartimentos: uno pequeño para lo que es púramente orgánico (restos de comida) y otro más grande para rechazo (compresas, pañales, plásticos que no son envases, cristales pequeños, loza...).

    (Creo que está todo)

    He estado 1 año trabajando como educador ambiental, enseñando a "amas de casa" estas cosas, en charlas que duraban 2 horas. Algo se me ha quedado, ajajajaj. Si tenéis alguna duda y puedo responder...
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Por cierto: Los condones usados (buena señal, ajajaj) a la orgánica, que son biodegradables, nunca al amarillo (ya que un preservativo no es un envase...aunque lo parezca) ajajajajjjjj
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    guau, Ospasbar!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues aquí no se pueden tirar los frascos de colonias y perfumes al de vídrio... lo he aprendido hoy

  7. #37
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues aquí no se pueden tirar los frascos de colonias y perfumes al de vídrio... lo he aprendido hoy
    porque son cristal, como los vasos o las copas...

    de vidrio son los botes de conservas y las botellas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #38
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Menudo lío...!!! Con las broncas que he estado echando a todo el mundo y resulta que yo también lo estaba haciendo mal...!!!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Menudo lío...!!! Con las broncas que he estado echando a todo el mundo y resulta que yo también lo estaba haciendo mal...!!!!
    jajajaja, tranqui todos hemos pasado por ese momento terrible de tenerte que comer tus palabras con el reciclaje... pero lo importante es aprender y seguir haciéndolo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Por cierto: Los condones usados (buena señal, ajajaj) a la orgánica, que son biodegradables, nunca al amarillo (ya que un preservativo no es un envase...aunque lo parezca) ajajajajjjjj
    Hoy me había quedado con la duda, muchas gracias!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  3. Reciclar seitán duro.
    Por shayurie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 16:47
  4. Reciclar en la oficina
    Por Gatos.urbanos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-oct-2011, 11:41
  5. Las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar
    Por Eida en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •