Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Marbella: Denuncian a un hombre por degollar al perro de su pareja tras una discusión

  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Thumbs down Marbella: Denuncian a un hombre por degollar al perro de su pareja tras una discusión


    El vete que habla en la noticia es el adorable vete de mis gatos...


    Esa noche habían discutido y ella le dijo que a la mañana siguiente se iría de casa. A las cinco de la madrugada escuchó que él se levantaba de la cama, aunque no supo para qué. Lo descubriría tres horas después, cuando encontró a su perro desangrándose a través de una herida que iba desde la traquea hasta la parte baja del hocico. Un corte de unos quince centímetros de longitud realizado con un objeto punzante. Su pareja había degollado al animal como «represalia», según aseguró en la denuncia presentada el pasado lunes ante la Guardia Civil de Ojén, localidad donde sucedieron los hechos.
    La mujer recurrió a la Asociación de Animales Abandonados (Triple A) de Marbella para intentar salvar la vida de su perro. Llevó al can hasta las instalaciones del colectivo, en la carretera que une Marbella con Ojén, desde donde fue trasladado hasta una clínica veterinaria ante la gravedad de las heridas. «El perro se desangraba, pero no dejaba de lamer cariñosamente las manos de quien le atendía», apuntó el presidente de la asociación, Javier Peromingo, para destacar la bondad del animal.
    El perro, sin raza definida pero con mezcla de mastín, fue operado con éxito. «Al tratarse de una puñalada realizada en dirección ascendente, desde la traquea hacia arriba, pudimos salvarlo», explicó Nicolás Fernández, veterinario del centro 'Zarpas y bigotes'. «Si el corte hubiera sido transversal, habría sesgado la yugular y habría muerto desangrado de forma casi inmediata», añadió. La herida alcanzaba los cuatro centímetros de profundidad en la zona inferior de la boca. La lengua no se había visto afectada por muy poco, según señaló Fernández, que indicó que la intervención contempló la sutura de los vasos sanguíneos afectados, así como de la piel del animal.
    Al igual que la operación, la evolución del can también fue positiva. De hecho, estaba previsto que ayer regresara a las instalaciones de la Triple A, donde deberá esperar que alguien decida adoptarlo. Tras abandonar el domicilio en el que residía, la que hasta ahora era su dueña no puede hacerse cargo de sus cuidados. La asociación, por su parte, estudia emprender acciones legales por la agresión al animal. «Es una barbaridad que apuñales a un perro y no pase nada», destacó Peromingo, que apuntó la posibilidad de personarse como acusación en la causa.
    La mujer presentó además una denuncia por amenazas. Según la demanda, a la que ha tenido acceso SUR, cuando se personó en la vivienda junto con una patrulla de la Guardia Civil para recoger al perro herido, el supuesto agresor, con el que la denunciante convivía desde hace cinco meses, le dijo «ten cuidadito» con «tono amenazante».


    http://www.diariosur.es/v/20100729/m...-20100729.html

  2. #2
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    no me lo puedo creer.

    espero que este salvaje no quede impune.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    no me lo puedo creer.

    espero que este salvaje no quede impune.
    Impunísimo, hija mía...si tienes Facebook, métete en la página de la Triple A y verás...

  4. #4
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    en cuanto llegue a casa, lo miro...

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de Dialne
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    6
    Pobre animalillo, es lamentable que tengan que sufrir tanto por culpa de la gilipollez humana u.u ojalá encuentre una familia donde lo quieran de verdad...

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Ojalá su dueña resuelva su situación y pueda quedárselo, es muy triste tener que deshacerte de tu mascota por temas económicos. Del desgraciado que lo rajó no quiero ni hablar, porque el lenguaje no sería apropiado para el foro, pero me alegro de que el pobre animalito sobreviviese.

Temas similares

  1. Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-nov-2020, 20:45
  2. Un hombre fallece tras ingerir gambas
    Por Dethvader en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-dic-2012, 22:24
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 05-may-2012, 18:03
  4. Zoológico humano: cuando el hombre estuvo tras las rejas
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2009, 15:34
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-ago-2009, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •