Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La España Cañí: murga, charanga y pandereta

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    La España Cañí: murga, charanga y pandereta


    Ayer no era el día para este comentario pero comimos, cenamos y hoy hemos desayunado con la España más cañí de los últimos tiempos.

    En los "informativos" a penas se le ha dado voz a los antitaurinos y a cambio hemos tenido que escuchar que somos unos antiespañoles, que van a hacer todo lo posible en sus manos para "prohibir la prohibición" PARA DEFENDER LA LIBERTAD, que el que no quiera ir a los toros que no vaya (me imagino que no incluyen a los toros), que se van a perder muchos puestos de trabajo, lloraba un novillero que ahora no podrá "triunfá" en su tierra y, así, un largo etc. Libertad digital sacó las cámaras al entorno de la plaza de toros de las ventas y estuvo preguntando la opinión de los transeuntes (como se puede ver el método pretendía ser objetivo) y me hizo gracia ver a un señor que tildaba de "paletos" a todos los que no quieren lo español. Por supuesto también hubo que escuchar a esos que dicen que los toreros son los primeros defensores de los toros y que si no fuera por ellos ese animal estaría extingido, y que si no fuera por las dehesas se perderían grandes extensiones ecológicas. En general, murga, charanga y pandereta.

    De Rajoi y Esperancita para qué vamos a hablar, esos grandes de la LIBERTAD.

    Ayer los taurinos se hablaron de todo, menos de los toros en sí mismos. Esos a los que tanto aman fueron los primeros olvidados de "la fiesta". Eso se llama DESPOTISMO (con el pueblo, pero sin el pueblo ; o con los toros, pero sin los toros). Lejos de ser éste un despotismo, como se le llamó en tiempos, ILUSTRADO, este es el DESPOTISMO CAÑÍ, en el que el cetro de rey es un estoque, la corona una montera, el consejero es una bota de vino y la corte una comparsa.

    Vergüenza, tristeza y rabia por el espectáculo internacional que se ha dado y con eso me refiero, entre otras cosas a la manipulación informativa en la que de 15 mituos de noticia, se le dedicó dos, si llega, a los que estamos en contra de los toros, con noticias además "refritas" de otros días que "más o menos" le cuadraron a las preguntas que ellos mismos hicieron.

    Estar contra la matanza de toros no es se antiespañol, también estoy en contra de lo que pasa en francia, portugal y toda latioamétrica, y no por eso soy antifrances, antiportugués, o antilatinoamericano.

    Si las corridas de toros son la identidad nacional, aquí sigo Y SEGUIRÉ con mi crisis de identidad. Pero creo que el único modo de restañar esa falta de identidad será poder sentirse orgulloso de que este sea el primer país que prohiba definitiva y tajantemente el maltrato a los toros.

    Si quieren decir que ayer ganaron "los animales" con ironía, llamándo así animales a los antitaurinos, que lo digan. Ser llamado animal sólo es un insulto para los que se creen el centro de la creación por ser humanos y además españoles.

    ¿Por qué es noticia que se prohiba en Cataluña y no lo es que se prohibiera (hace 19 años) en Canarias?. Los que quieren ver política en ésto son los que se agarran a un clavo ardiendo. Son los mismos que defienden a los toros metiendoles medio metro de acero en las entrañas.

    Alex

  2. #2
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    no voy a añadir nada, creo que has resumido lo que pienso perfectamente.

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    En internet, leo muchos comentarios a la noticia con reflexiones de este tenor:

    "No se puede recurrir a la cultura y a la tradición para defender una salvajada, no sólo para proteger del maltrato a un animal, también para preservar nuestra propia salud mental. Disfrutar en público, rodeado de miles de personas, del daño infligido (banderillas, pica, espada con tantos incompetentes) es una desviación que podría tacharse hasta de inmoral. Y enseñarles a nuestros hijos a despreciar el dolor que puedan sentir los animales, una irresponsabilidad".

    A lo mejor se llevan una sorpresa también en todo el estado.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Ayer casi me echo a llorar con la noticia, claro que tambien casi me echo a llorar con las críticas feroces contra esta abolición.

    Cualquier argumento estúpido parece que vale para desacreditar esta decisión.

    Hablan de libertad.........que libertad?? Libertad a infligir dolor gratuitamente?? Por esa regla de tres démosles libertad a pederastas, violadores, cualquier maltratador de animales o personas...a la mierda los derechos humanos y los derechod de los animales, por qué privarles de sus fiestas particulares?? al fin y al cabo, la tortura , las violaciones y los maltratos son ancestralísimos.

    O debe ser que hay toros protaurinos a los que les gusta morir por la patria??

    Le llaman fiesta nacional y ancestral, como si esas dos palabras lo justificaran todo...... Si hubiera seguido perdurando lo ancestral en este pais, no se como estariamos aún.

    Cada vez que Cataluña da un paso adelante España se le tira al cuello (hablo de políticos ehh).

    Ahora intentan convertir esta decisión en una cuestión meramente política cuando somos los catalanes los que no queremos esa "fiestecita".
    En fin, que dicen, quieren ir a Madrid "to enfadaos" y remover cielo y tierra para convertirla en fiesta nacional con el fin de que ninguna comunidad pueda prohibir la tortura gratuita. Lástima que no se apliquen igual con el desempleo, la desigualdad, las redes de prostitución de menores.... y así un montón de eceteras..

    Lo único que no entiendo, es por qué no se han incluido en la prohibición, ya de paso, otras fiestecillas apestosillas que hay por aquí, en donde tambien se maltratan animales, ya puestos podríamos haberlo metido todo en el lote.
    Última edición por lazarilla; 29-jul-2010 a las 08:09

  5. #5
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Es cierto, podrían haberlo incluido todo en el bote. Pero a veces es mejor hacer las cosas poco a poco... Por lo que pueda pasar. Ya hay gente indignada, no sólo en Cataluña, también en el resto de España. Y sabemos como funciona el país. Quizás sea demasiado desconfiada, pero ya sabemos qué es lo que pretende el PP.

    Aún así, me alegro de haber vivido este momento significativo. Y ojalá viva la prohibición de más "fiestas" donde se maltratan animales, no sólo en Cataluña, también en España.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Como son así ellos (los politicastros), no dejan de decir que esta decisión no tiene connotaciones políticas cuando la esencia de esta decisión (por los motivos que tu señalas) es esencialmente política. Como siempre, dicen lo contrario de lo que realmente persiguen. De este modo Catalunya -frente a España y al resto del mundo- se desmarca una vez más y de una forma clara y propagandística del resto de un estado al que ni por cultura, ni por hábitos ni por educación quieren pertenecer. Catalunya se sabe vender muy bien y lo están consiguiendo. En ese sentido, endavant!

    Es una medida de carácter simbólico (sólo diez o doce corridas en Barcelona al año) pero con mucha carga de profundidad política. Los pobres animales? Eso es lo de menos. A ellos (a los catalanes) les vas a dejar sin pernil!!! Sí, ahora mismo. Es la Comunidad Autónoma en la que más animales se sacrifican de todo el estado. Esa es la realidad, lo demás -y aprovechando la ocasión-, es un brindis al sol. Que les den a todos. Yo no brindo.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Bueno brindo por Catalunya y por lo que tiene esta medida de clara diferenciación respecto a un estado en el que tradiciones de salvajes en donde la tortura y muerte pública de un pobre animal herbivoro e indefenso es asumida por la mayoría como FIESTA NACIONAL.

    También brindo por el escozor que le va a provocar a todo el facherío de la caspa. Con lo que a ellos les gusta enfadarse, ja, ja!! Por eso también brindo. Los catalanes saben muy bien que cuanta más antipatía generen en España más fácil lo tendrán para irse de ella. Y más cuando esa antipatía es generada por medidas democráticas llenas de civismo y -en este caso- compasión. Democracia, civismo y compasión... a un español con esas! Vamos hombre. Ya está ahí el PP y en su caso el tribunal prostitucional para dejar claras los principios vigentes del régimen este. Ahora frente a la ILP, toma BIC !!(Bien de Interés Cultural)

    Que no, que no hay por donde coger a una gente que denomina curtura a una carnicería cruel y cobarde. Cruel y cobarde como la propia triste historia de este país.

  8. #8
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    estoy totalmente de acuerdo.

    Pero quiero puntualizar una cosa. Hay muchisima gente que se ha apuntado al carro antitaurino no porque piense de verdad que es una crueldad o un maltrato, sino porque es "lo que está de moda", o "lo que sale por la tele". Creo que a lo largo del día de hoy lo he dicho unas 40 veces:


    ¿QUÉ COMIERON AYER LAS PERSONAS QUE SE ALEGRAN DE LA NOTICIA?


    Me apuesto lo que quieras a que la gran mayoría de ellos comieron un filete o un pescaíto frito. ¿Qué es esto?? ¿es como en rebelión en la granja, que "todos los animales son iguales pero algunos animales son más iguales que otros"???
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    ¿QUÉ COMIERON AYER LAS PERSONAS QUE SE ALEGRAN DE LA NOTICIA?
    Vamos a darle el contrapunto, vamos a demostrar que se puede celebrar comiendo rico sin que nadie resulte herido, que comísteis ayer para celebrarlo?

    Yo me zampé 2 platazos de macarrones con soja texturizada
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Alex--> se puede decir más alto pero no más claro
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cani Cross
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-mar-2014, 17:12
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-feb-2013, 10:13
  3. Charo - España Cañí: Baila, no torees
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-nov-2009, 20:21
  4. "españa De Charanga Y Pandereta" ...ensangrentada
    Por lupito en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-sep-2007, 07:39
  5. Help Me ! Dog ! Cani Horror ! Help
    Por jessicajessica en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-jun-2007, 01:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •