Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41
  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    ni conocía eso jejeje es tan típico de España supongo entonces si hay animales que no sienten como otros, yo si los comería, bueno creo...
    Por cierto las plantas no sufren, que para mi es diferente a sentir, si no nunca buscaran recibir el sol, o cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? bueno no como a una vaca o perro, pero deben sentir algo.

  2. #32
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    ni conocía eso jejeje es tan típico de España supongo entonces si hay animales que no sienten como otros, yo si los comería, bueno creo...
    Por cierto las plantas no sufren, que para mi es diferente a sentir, si no nunca buscaran recibir el sol, o cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? bueno no como a una vaca o perro, pero deben sentir algo.
    Si alguien es capaz de demostrar eso se lleva el novel.

    Mientras tanto, la respuesta es NO.

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    ni conocía eso jejeje es tan típico de España supongo entonces si hay animales que no sienten como otros, yo si los comería, bueno creo...
    Por cierto las plantas no sufren, que para mi es diferente a sentir, si no nunca buscaran recibir el sol, o cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele? bueno no como a una vaca o perro, pero deben sentir algo.

    Pues yo soy de España y posiblemente quede de inculta pero no tenía ni idea de la existencia de estos seres.

    Aquí dices:
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Por cierto las plantas no sufren
    y una linea después:
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    cuando un árbol lo cortan, creen que no les duele?
    (una contradicción curiosa jejejejeje)

    Sinceramente, basandome en estudios y demases que todos nos sabemos al dedillo, las plantas dudo que sufran. Otra cosa distinta es que tengan ciertas capacidades para desarrollarse como ser vivo, en su ejemplo está el tema fotosintesis pero considero que éstas sí que existen como fuente de subsistencia para el desarrollo del resto de seres. Si no hay vegetales no hay vida de ningún tipo, es la materia prima de todo y de todos.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por Diva Ver mensaje
    Pues yo soy de España y posiblemente quede de inculta pero no tenía ni idea de la existencia de estos seres.

    Aquí dices: y una linea después: (una contradicción curiosa jejejejeje)

    Sinceramente, basandome en estudios y demases que todos nos sabemos al dedillo, las plantas dudo que sufran. Otra cosa distinta es que tengan ciertas capacidades para desarrollarse como ser vivo, en su ejemplo está el tema fotosintesis pero considero que éstas sí que existen como fuente de subsistencia para el desarrollo del resto de seres. Si no hay vegetales no hay vida de ningún tipo, es la materia prima de todo y de todos.
    Creo que me expresé mal, me refería que no sufren así de que lloren como un cerdo o una vaca, una persona etc, que les pueda doler es otra cosa, quizás no como nosotros, no es que me contradiga y no tengo por que probar eso con ciencia, hay cosas que ni ellos pueden; yo a los árboles y plantas lo veo des una manera espiritual, de intercambio de energía, por que todo ser vivo la tiene, como dices tu sin ellos no hay vida

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Creo que me expresé mal, me refería que no sufren así de que lloren como un cerdo o una vaca, una persona etc, que les pueda doler es otra cosa, quizás no como nosotros, no es que me contradiga y no tengo por que probar eso con ciencia, hay cosas que ni ellos pueden; yo a los árboles y plantas lo veo des una manera espiritual, de intercambio de energía, por que todo ser vivo la tiene, como dices tu sin ellos no hay vida

    El dolor desencadena el sufrimiento, por lo tanto lo que planteas no tiene lógica bajo mi entender.

    Si la ciencia no tiene cabida aquí, entonces todas las investigaciones han sido en vano y por lo tanto nuestra ética se va por un desagüe en el caso de que todo los seres sufran. Los resultados (o no resultados) que genera la ciencia se deben aceptar siempre o nunca, nada de medias tintas, sino no tiene sentido.

    mmmm, hasta las piedras tienen energía y no sufren
    Última edición por Diva; 15-ago-2012 a las 02:53
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    No bueno yo nunca dije que creo a media tintas lo de la ciencia, no se trata de creer, está comprobado o no, así de simple y con lo otro tienes razón, creo que me expresé mal, en fin.

    Saludos.

  7. #37
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Es más por ignorancia que otra cosa... no creo que te la quisiera colar como un alga sabiendo que era un animal. Hay gente que cree que las anémonas son plantas.
    Ah, ¿pero no son plantas?




    Qué vas a esperar de un país donde un sándwich vegetariano se hace con atún, huevo y mayonesa.

    (Por cierto, no me gusta nada el título de este hilo. Luego van por ahí diciendo que somos una secta )
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #38
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues yo no sé si este comentario toca aquí, pero lo pongo al hilo de lo que comentais sobre la confianza que podemos o no tener en otros... El otro día, en el herbolario en el que compro las pocas cosillas como el seitán o las natas vegetales y tal, la doña me recomendó mortadela vegana. Miro los ingredientes y pone que lleva clara de huevo y le digo que eso no es vegano, vamos, que lleva huevo y que yo no tomo ni huevo ni leche y tal. Pues cuando ya a la salida le pido germen de trigo y levadura de cerveza me da una cajita y me dice que ahí va todo junto... Yo lo suelo tomar separado pero en fin, ella me dice que va super bien y tal y cual y la compro. 10 euritos del ala.

    Cuando llego a casa y miro la etiqueta (que mira que se lo había dicho) pone: contiene leche.

    Grrrrrrrrrr. Me dió una rabia tal, que estoy planteándome muy seriamente no volver a esa tienda. Que voy más que nada porque no soy muy amiga de meterme en el centro de la ciudad, me da bastante agobio y por eso voy ahí, porque es un centro comercial y se aparca fácil. No, creo que no hay muchas personas que nos comprendan y en las que podamos confiar en este sentido. Y que nos miran raro eso es un hecho, que se piensan que nos han abducido o algo así, y si no es porque les digas que eres alérgico, no comprenden nada...

    En fin, yo si peco, que sea porque de verdad me la han metido doblada. Que seguro que alguna vez pasará porque la cosa está así.

  9. #39
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Pues yo no sé si este comentario toca aquí, pero lo pongo al hilo de lo que comentais sobre la confianza que podemos o no tener en otros... El otro día, en el herbolario en el que compro las pocas cosillas como el seitán o las natas vegetales y tal, la doña me recomendó mortadela vegana. Miro los ingredientes y pone que lleva clara de huevo y le digo que eso no es vegano, vamos, que lleva huevo y que yo no tomo ni huevo ni leche y tal. Pues cuando ya a la salida le pido germen de trigo y levadura de cerveza me da una cajita y me dice que ahí va todo junto... Yo lo suelo tomar separado pero en fin, ella me dice que va super bien y tal y cual y la compro. 10 euritos del ala.

    Cuando llego a casa y miro la etiqueta (que mira que se lo había dicho) pone: contiene leche.

    Grrrrrrrrrr. Me dió una rabia tal, que estoy planteándome muy seriamente no volver a esa tienda. Que voy más que nada porque no soy muy amiga de meterme en el centro de la ciudad, me da bastante agobio y por eso voy ahí, porque es un centro comercial y se aparca fácil. No, creo que no hay muchas personas que nos comprendan y en las que podamos confiar en este sentido. Y que nos miran raro eso es un hecho, que se piensan que nos han abducido o algo así, y si no es porque les digas que eres alérgico, no comprenden nada...

    En fin, yo si peco, que sea porque de verdad me la han metido doblada. Que seguro que alguna vez pasará porque la cosa está así.

    Yo es que en esos casos les digo que soy alérgica, solo por el paquete que les puede caer ya miran bien lo que te dan, porque sino pasan de todo. Y yo personalmente suelo mirar todos los ingredientes por si acaso u_u.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #40
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93

    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Hace poco que pasé por cádiz y fuimos a un restaurante y lo único q ue podía comer eran ortiguillas fritas, que por cierto estaban deliciosas, he visto fotos en google y parece una planta marina. Sin embargo llevo días comiéndolas hasta ayer que me dijeron que eso era un animal

    Estoy confundida. ¿Tienen sistema nervioso las ortiguillas?, es decir ¿las podemos comer?

    Gracias
    No puedo creer que era lo unico que podias comer, que no tenian fruta ensalada, verduras .....

    Ademas pudiste preguntar que son ortiguillas, yo no como nada que no se que es o que cotiene

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación y "pecado"
    Por Brian Muchlove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2014, 17:46
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. ¿Habeis "pecado"?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 20-jul-2010, 15:18
  5. El Vaticano considera "pecado grave" atentar contra el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •