Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 188
  1. #131
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por ordago Ver mensaje
    Como ya he dicho seria interesante q. leyerais el libro aunque solo sea para discrepar.
    parezca q te lo has leído

    ¿cual era su dieta? ¿lo deja escrito?

    Y no me digas q era vegetales q eso ya lo sabemos

    Snikers,
    Para mi animales y plantas deben co-exitir, ya q. se necesitan los unos a los otros y no es exactamente explotacion, ya que por suerte o por desgracia hemos domesticado y acabado con sus ecosistemas naturales y no pueden sobrevivir a su suerte .
    claro claro, ellos campan a sus anchas y cagan de vez en cuando donde nos conviene ¿es eso a lo q te refieres cuando dices convivir, no?
    Por cierto el ganado q. yo sepa no ha aprendido todavia a arar, trillar, lo de sembrar lo hacen naturalmente. Si comen cultivos es por que nosotros se los damos, tb. pueden comer "verde", aunque no resulte tan rentable, o si quieres exterminamos a los animales para que no tengamos que pelearnos con ellos por el pienso... ;D
    claro claro, el verde no resulta rentable ¿para quién?

    ¿Si comen cultivos es por que nosotros se los damos? pues será pq hemos delimitado la tierra y nos hemos hecho dueños de parcelas, dejándoles casi sin espacio

    ¿pelearnos por el pienso? ¿no hablabas de convivir? pues si se les delimitan las tierras para nuestros cultivos al menos se les puede dejar una parte de la cosecha, y no por generosidad, es pq es tan suya como nuestra. Ello si es q apostamos por convivir

    Si, te lees el libro te explica como cultivó sus propios alimentos puedes decirme donde tuvo el fallo; por cierto lo mio es la cocina, asi que. si tienes huerto y necesitas ayuda para recoger tomates, pimientos etc, este verano soy tu chica.
    ya ves, algunos somos aún pecadores y no tenemos huerto, tenemos internet

    El fallo lo tuvo al no suplementarse y la espalda puede q se la dejase en el huerto, q lo q importa es lo q cultvase y no el q tuviese uno, pero vete tu a saber

    Si, comenta q. uno de sus problemas era la amenorrea (incluso tuvo quistes q. dijo q. desaparecieron al cambiar la alimentacion, cosa q. no termino de creerme) debido al consumo de productos de Soja.
    ¿al consumo de productos de Soja? ¿daba igual la cantidad? ¿fue simplemente por consumir soja? ¿Que médico le dijo eso?


    Plantea que la agricultura es un ecosistema artificial, que en el mejor de los casos arrincona al ecosistema preexistente.
    claro, el ser humano tiene su impacto en los ecosistemas, otra cosa es q tenga q ser negativo. Somos tan habitantes como otros y lo haremos lo mejor posible, pero no podemos dejar la Tierra como si no existiesemos


    Teniendo en cuenta que la variedad de especies vegetales q. consumimos es muy limitada....
    lo cual no quiere decir q haya de ser así por narices, eso se podría cambiar

    lo q no se puede es hacer q toda la humanidad sea cazadora recolectora

    bueno no quiero parecer una tocapetas, voy a poner una receta vegana y mia (o eso creo) en el foro.... prometo que no esta envenenada. Un saludo y que aproveche.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...885#post466885
    ok, gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #132
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Ordago, a la vez que tu recomiendas este libro para leerlo yo te recomiendo que busques cualquier información sobre la permacultura.
    Y por la explotación ganadera de hoy en día, para que veas lo destructiva que es con animales y plantas, que es imposible poner a tanto animal pastando verde...
    Gracias Kirin, He estado mirando un poco por encima el tema de la Permacultura y me parece apasionante. Buscare libros para leer sobre el tema y ya te comentare, que me parece. Estoy de acuerdo que las formas de ganaderia y agricultura actuales son aberrantes.

  3. #133
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Sobre Permacultura mira libros de Masanobu Fukuoka.

  4. #134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ése punto que comentáis se "discutió" en las Jornadas por la Liberacion de la tierra que se hacieron en Lleida a medio Julio.

    http://liberaciontierra.blogspot.com/

    Yo no fui, pero con ésto quiero decir que ése debate que se ha generado dentro de este hilo (que se generan muchos al mismo tiempo y es un poco complicado seguirle el "hilo") está a la orden del dia:

    Taula rodona: “passat, present i futur de les comunitats rurals a la península Ibérica” (...)

    Els punts son els següents.

    Alimentació i productes animals
    • Com aconseguim una aportació proteica suficient donat el ritme de despesa energètica que exigeix la vida al camp? Veganisme d’importació/ veganisme d’intercanvi/ vegetarianisme/ omnivorisme basat en la ramaderia / omnivorisme basat en caça
    • Com aconseguim la fertilitat adequada de l’hort? Abonament animal / zones fèrtils per naturalesa/ abonaments químics ? com treballem el camp? maquinària dièsel /força animal/força humana/permacultura ?
    • Per quin motiu sotmetem a altres espècies? Antropocentrisme/bienestarismo/ antiespecisme
    (...)


    Es un tema muy interesante. Seguro que estuvo muy bien la mesa redonda.

  5. #135
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pepito, el veganismo no es una dieta
    Hola, se me habia pasado tu respuesta.

    Lo que yo he dicho, así resumiendo, es que el veganismo es, cuanto menos una dieta politizada y a lo sumo, una ideologia, por lo que no tiene sentido ser vegano, sí en cambio veganista, y abogar por la difusión de la idea veganista. ésto, he argumentado en el post de la página 7 pienso que es contraproducente para el "movimiento"(?), por lo que ya he posteado con anterioridad.

    Y, bueno, he opinado que quizás ésa quemazón del ex-vegano del título del tema para con el veganismo sea, como otros también han dicho, a causa de que veganismo va implicado necesariamente a militancia...

    Si no, no es.

    Pero, pienso que después de leer a quien ha leído el libro del ex-vegano en cuestión, que comenta la problemática ecológica y la interrelación (necesaria?) con los otros animales para la producción hortícola y tal, pienso que es mucho mas interesante el debate enfocarlo hacía ahí, esa linea, la que he puesto que debatieron en las jornadas estas por la liberación de la tierra:
    Alimentación: Veganismo de importación/de intercambio/omnivorismo basado en el pastoreo o la ganaderia a pequeña escala/ omnivorismo basado en caza y pesca.
    Producción de alimentos: Agricultura ecológica -incluyendo abonos animales-, aprovechar la fertilidad natural de cada terreno, Permacultura, ¿abonos químicos?
    Y, fuerza para trabajar la tierra: ¿tracción animal no-humana, diesel, o humana?

    Pienso que así el debate sería mas rico e interesante, mas que perderse en elucubraciones mentales como he hecho antes sobre que si el veganismo es ideologia y que por eso lo considero, personalmente, pernicioso, etc.

    A ver si dá de si el debate.

    Salut!

  6. #136
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    podemos comprobar como el veganismo sin activismo, sin militancia, carece de sentido porque solo es una dieta, y que, quien se cansa del activismo, ya dejará fácilmente de seguir una dieta vegana, porque por si solo carece de sentido espiritual o como quieres llamarlo o motivacional.
    El veganismo no es una dieta, es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto a los animales sintientes, puesto que parte de una cosmovisión no antropocentrista.

    No todos los veganos tienen tiempo para dedicar al activismo, no por ello dejan de ser menos veganos.

    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Ante esto, que tu hoy te comas o no un trozo de carne, es un hecho totalmente banal. Que sólo afecta básicamente a tu "orgullo",
    Si me como a un familiar o a un amigo tuyo seguro que no te parecerá tan banal... En tus palabras veo especismo de primera división. Estoy orgulloso de no hacer daño a los demás animales y a mucha honra porque otros animales no se ven afectados por mis actos. Rechazar la ley del más fuerte es una posición política, por no decir que la más política de todas.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 03-ago-2010 a las 15:28

  7. #137
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por ordago Ver mensaje
    Para mi animales y plantas deben co-exitir, ya q. se necesitan los unos a los otros y no es exactamente explotacion, ya que por suerte o por desgracia hemos domesticado y acabado con sus ecosistemas naturales y no pueden sobrevivir a su suerte
    Es cierto, la mayoría de animales domesticados no pueden sobrevivir en la naturaleza. La solución a esto pasa por dejar de criar animales, no por seguir explotándolos.



    Cita Iniciado por ordago Ver mensaje
    Plantea que agricultura es un ecosistema artificial
    Me encantan las cosas artificiales. Dan soluciones a problemas que ocurren en la naturaleza, como las enfermedades, los terremotos, los incendios...

    El libro ese ha sido escrito y distribuido con medios artificiales.
    Última edición por Veganofilo; 03-ago-2010 a las 15:34
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #138
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    El veganismo no es una dieta, es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto a los animales sintientes, puesto que parte de una cosmovisión no antropocentrista.

    No todos los veganos tienen tiempo para dedicar al activismo, no por ello dejan de ser menos veganos.



    Si me como a un familiar o a un amigo tuyo seguro que no te parecerá tan banal... En tus palabras veo especismo de primera división. Estoy orgulloso de no hacer daño a los demás animales y a mucha honra porque otros animales no se ven afectados por mis actos. Rechazar la ley del más fuerte es una posición política, por no decir que la más política de todas.

    Zen_ic, nada que ver con tu comentario, pero es que quería decirte que ayer vi los simpsons y era el capítulo de cuando Lisa se pone a vivir en un árbol para que no lo talen y en una conversación con el líder del grupo ecológico, éste dice lo mismo que está en tu firma!!! y me acordé de ti!!! besitos
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #139
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Zen_ic, nada que ver con tu comentario, pero es que quería decirte que ayer vi los simpsons y era el capítulo de cuando Lisa se pone a vivir en un árbol para que no lo talen y en una conversación con el líder del grupo ecológico, éste dice lo mismo que está en tu firma!!! y me acordé de ti!!! besitos
    jejeje creo que eso está basado en una historia real de una chica que subió a vivir a un árbol muy grande para que no lo cortaran, es una historia que puso en el foro Snickers, muy emocionante. Creo que al final no cortaron el árbol pero lo mismo cortaron todos los de alrededor, ni idea, pero lo que hizo la chica es historia de las cosas que merecen la pena ser recordadas.

    besitos!!

  10. #140
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Si me como a un familiar o a un amigo tuyo seguro que no te parecerá tan banal... En tus palabras veo especismo de primera división. Estoy orgulloso de no hacer daño a los demás animales y a mucha honra porque otros animales no se ven afectados por mis actos. Rechazar la ley del más fuerte es una posición política, por no decir que la más política de todas.
    Cierto. Pero eso plantea problemas de carácter ecológico bastante importantes, que, como ya he dicho, pienso mas acertado derivar el debate por esa linea, la que ya he dicho que se debatió en las Jornadas de Lleida por la Liberación de la Tierra, que no hablar que si el veganismo ha de ser veganista o si veganismo es ideologia, que si, que lo pienso y lo he dicho, pero es que a lo que me has escrito te pregunto todas las incógnitas de carácter ecológico que plantea un ecosistema vegano. Por muy ético que sea, quizás no es "ético" si no es mantenible a nivel ecológico, y quizás cazar animales salvajes para alimentarse sea mas lícito y ético, que plantar cereales...

    El especismo, y su anti- correspondiente, es otra ideologia inventada, que sobra, a mi parecer, y que, quien se autoetiquete así, debe comprender que su límite de lo que es especista o no, del acto me refiero, sólo viene determinado por su "orgullo" por su "mentira" que se ha montado en la cabeza, por su linea "ética" que se ha querido autoimponer. Porque tu ni yo somos iguales a un puto mosquito, aunque sea cierto!, NUNCA vas a considerarnos IGUALES o EQUIVALENTES, por mucho que lo digas y te lo pienses creer.

    Y ser vegano, es que es eso, en verdad es ser activista, ya, si no se es, se deja de ser vegano, activista eres cuando vas al super y compras esto y no lo otro, o se es cuando llevas una vida vegana... todos lo sabemos, es el dia a dia, todo es una explicación, una autojustificación constante, y mil etc, a cada hora de comer...y repito que coincido en eso que ha dicho nosequién en las primeras páginas que pudiera ser una razón que explicase la quemazón del ex-vegano iniciador del post para con el veganismo.

 

 
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contra el veganismo
    Por usb2 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-abr-2015, 19:54
  2. Los veganos tienen más apetito sexual: PETA promocionando el veganismo
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-may-2013, 22:57
  3. ¿Músculos veganos? ¿Realidad o ficción? - Veganismo es justicia
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jun-2012, 22:43
  4. Contra el Veganismo Conformista y Consumista
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:01
  5. Ayudanos a romper los prejuicios contra el veganismo...
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •