Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 188

Tema: Ex-veganos estallan en contra del veganismo

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Hola.

    Lo cierto es que, comiendo como todos o la mayoria de aqui habremos comido antes de ser veganos, pues, no nos hacía falta preocuparnos por esta vitamina, la otra, el hierro, el calcio, nosequé. No TANTO al menos...

    Al ser veganos si. Y eso es negativo... es negativo el estar contínuamente pendientes de la salud, aunque por otro lado, el hacerse veganos le puede servir a quien nunca haya pensado en su salud en comenzar a preocuparse...

    Digamos que la dieta omnívora PUEDE pecar por exceso, (grasas saturadas, demasiadas proteinas -que, si las usas no son perjudiciales, lo son si las almacenas de mala manera-, también antibióticos y mierdas ya insanas pero por cuestiones de la forma industrial de producir carne -igual problema encontramos en los vegetales ordinarios, no los orgánicos o ecológicos-, (que, págalos, si te atreves, por otro lado...) La dieta vegana, por otro lado, PUEDE pecar por falta (sobretodo hierro, calcio,Vitamina D,proteinas, b12, DHA,etc)

    El exceso es algo que se puede moderar si uno quiere, y es senzillo, la falta de ésto, de lo otro, es un sufrimiento continuo...
    No nos engañemos, que comprar suplementos de DHA y b12 todos los meses o con cierta regularidad y tener ésa dependencia ahí es cuánto menos escandalosamente descarado por parte de las empresas que nos venden la moto así, y penoso para nosotros si nos ponemos esas autorestricciones o normas nutricionales... Que si el hierro hemo o no hemo no se absorbe bien, que si el calcio nosequé, que si no te dá el sol la vitamina D y mil etc que nos sabemos ya todos de memoria...

    Coincido en que lo que ha escrito el colega este ex-vegano, es algo mas contra la militancia que contra la dieta en si, pero, ¿cuántxs veganxs le ven el sentido de ser veganxs senzillamente por el hecho de difundir su dieta? muchísimos, yo mismo hace poco, y éso es militancia.
    De hecho, si el veganismo trasciende lo meramente dietético y se transforma en forma de vida, como muchxs lo consideran, ÉSO ya es militancia.
    Además del dia a dia con todo el mundo.

  2. #22
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Lo cierto es que, comiendo como todos o la mayoria de aqui habremos comido antes de ser veganos, pues, no nos hacía falta preocuparnos por esta vitamina, la otra, el hierro, el calcio, nosequé. No TANTO al menos...

    Al ser veganos si. Y eso es negativo... es negativo el estar contínuamente pendientes de la salud, aunque por otro lado, el hacerse veganos le puede servir a quien nunca haya pensado en su salud en comenzar a preocuparse....
    Estás seguro de esto? Yo es que creo que antes no nos preocupábamos nada, y ahora la gente se preocupa mucho de su alimentación.

    Nivel de preocupación no es sinónimo de estado de salud...

    Tan sencillo como mirar las analíticas de los compis del trabajo y compararlas con las del vegeta....

    Siempre parece que el vegano es el que tiene la analítica chunga, y el omnívoro todo bien...y las peores analíticas que he visto han sido siempre de omnívoros....Yo me preocupo de la b12, y ellos del ácido fólico, el resto, no hay mayor preocupación.

  3. #23
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Coincido en que lo que ha escrito el colega este ex-vegano, es algo mas contra la militancia que contra la dieta en si, pero, ¿cuántxs veganxs le ven el sentido de ser veganxs senzillamente por el hecho de difundir su dieta? muchísimos, yo mismo hace poco, y éso es militancia.
    De hecho, si el veganismo trasciende lo meramente dietético y se transforma en forma de vida, como muchxs lo consideran, ÉSO ya es militancia.
    Además del dia a dia con todo el mundo.
    La definicion de veganismo trasciende en si de lo meramente dietetico, puedes alimentarte 100% vegetariano y no ser vegano.
    Para mi la militancia es una parte muy importante del veganismo. La unica forma de acabar con la explotacion animal es dejar de consumirlos pero ademas propagar la idea, sin ello el veganismo no tiene futuro.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    LA militancia es la mayor jodienda, andar todos los días lidiando con el populacho y reivindicando y dando la cara por los que no tienen voz...PERO LO HAGO A DIARIO CON ORGULLO!!!!

    Última edición por Mad doctor; 28-jul-2010 a las 14:05

  5. #25
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    A mi lo que me fascinan son dos cosas (las dos íntimamente relacionadas con la estupidez humana).

    1 .- ¿Por qué el más del 20% de la población omnívora que tiene anemia ferropénica no se hace ex-carnívoro y raja del consumo de carne y se crea una web llamada "dejendecomercarne"?

    2 .- ¿Por qué existe este cinismo de autojustificación tan innato a la especie humana? Me refiero, cuando alguien hace algo y le sale mal, lo primero que hace es criticar ese algo "es malísimo" y nunca se para a pensar en "qué he podido hacer mal", "en qué he podido equivocarme" o "cómo podría hacerlo mejor". Está claro que es más sencillo echar la culpa a las cosas, que asumir los propios errores de uno...

    Pero bueno...algunos prefieren más llamar la atención, o es mayor su amor por sí mismos que por los propios animales....

    Completamente de acuerdo. Ya me he ahorrado mi opinión xD
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Lo que tu digas, pero este se parece más a mi que a ti
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    La definicion de veganismo trasciende en si de lo meramente dietetico, puedes alimentarte 100% vegetariano y no ser vegano.
    Para mi la militancia es una parte muy importante del veganismo. La unica forma de acabar con la explotacion animal es dejar de consumirlos pero ademas propagar la idea, sin ello el veganismo no tiene futuro.


    Ahí estamos.

    El mensaje del ex-vegano del post, en cuestión, es senzillamente el post de un vegano quemado por la militancia, quemado por el veganismo.
    Y, evidentemente, cuando es veganismo deviene sólamente en dieta, carece de sentido, o le queda ya muy poco, y los ex-veganos se convierten en carnacas, el cuento de siempre.

  8. #28
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Pues a mi me parece muy grave que esta persona se lanze a decir estas cosas, ya que como el veganismo es algo que está mediado profundamente por las creencias de la gente ("no se puede vivir sin carne", "te enfermas", etc) pues los comentarios estos no hacen mas que confirmar esas creencias.

    Ahora, ¿en su libro contará cómo era su dieta? ¿se habrá cuidado con nutriólogo? ¿se habrá hecho sus analíticas periódicamente?

    Pienso que en lo que sí tiene razón, es en el tema de la violencia de algunos vegan@s. En este mismo foro he leído cómo algunos veganos arremeten en contra de ovolacteos. Hace un par de días, alguien posteó que ojalá la persona esa que se había trasplantado de cara, tuviera un accidente mientras cazaba. Creo que por nuestro bien, debemos replantearnos ese tipo de cosas, porque no damos un buen ejemplo y si queremos hacer un cambio y sumar más gente al veganismo, pues hay que comenzar por no ser así de fanáticos, por que a nadie le gusta una especie de colonización a la fuerza (haciendo uso de mi firma) como la que hicieron los antiguos españoles en ámerica, matando a todo indio que no creyera en el Dios cristiano. Así no se solucionan las cosas no? las grandes guerras y muertes han sido por fanatismos extremos
    Última edición por Mística; 28-jul-2010 a las 15:45
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  9. #29
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Pienso que en lo que sí tiene razón, es en el tema de la violencia de algunos vegan@s. En este mismo foro he leído cómo algunos veganos arremeten en contra de ovolacteos.
    yupi! ya salio el tema de los veganos radicales y malos. Arremeter= a decir verdades que joden
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Pienso que en lo que sí tiene razón, es en el tema de la violencia de algunos vegan@s. En este mismo foro he leído cómo algunos veganos arremeten en contra de ovolacteos. Hace un par de días, alguien posteó que ojalá la personq esa que se había trasplantado de caral, tuviera un accidente mientras cazaba. Creo que por nuestro bien, debemos replantearnos ese tipo de cosas, porque no damos un buen ejemplo.
    A mí también me costó entender que haya gente vegana violenta.

    Pero, pensándolo bien no tiene por qué ser así. Cada persona es un mundo en sí misma y no encontrarás dos personas iguales.

    En cuanto a los ejemplos de los colectivos, lamentablemente tienes razón. Somos muy obtusos los humanos y tendemos a identificar al grupo con la persona. Una buena persona hará que el grupo al que pertenece parezca que sea bueno, y una mala persona hará que su grupo también parezca que sea malo. Un rollo, vaya.

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contra el veganismo
    Por usb2 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-abr-2015, 19:54
  2. Los veganos tienen más apetito sexual: PETA promocionando el veganismo
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-may-2013, 22:57
  3. ¿Músculos veganos? ¿Realidad o ficción? - Veganismo es justicia
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jun-2012, 22:43
  4. Contra el Veganismo Conformista y Consumista
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:01
  5. Ayudanos a romper los prejuicios contra el veganismo...
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •