Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 188
  1. #61
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    nitta: y no crees que esa postura genera más odio y renconres? no crees que sería mejor pregonar de forma pacífica, con nuestra propia conducta en vez de andar arrematando contra el resto? no crees que de esa forma podemos generar un cambio más pacífico, sin caer en la violencia que no nos gusta?
    Soy tolerante con las personas por lo que tú dices, como una estrategia, pero no soy tolerante con el fascismo, sea cual sea su cara. La explotación no es una persona, sólo es una idea: respeto a sexistas, racistas y/o especistas como personas, pero no respeto ni respetaré su forma de pensar. Yo no salgo a la calle con una metralleta a cargarme a todo el que no se pase al veganismo, pero no voy a ser hipócrita dándoles la razón y poniéndoles buena cara cuando apoyan la explotación...si eso me callo para no entrar en peleas, si es que no voy a conseguir nada salvo ponerme yo peor.

    He hecho plantearse el veganismo a unas 5 o 6 personas, creo, y siempre he intentado estar a su lado apoyando cada pequeño paso que daban para seguir adelante y ayudándoles a encontrar alternativas, pero eso no significa ceder en mi postura. Siempre les he dicho lo que suponen los huevos y lácteos y lo saben, y entiendo que no lo hagan de golpe, pero eso no significa mentirles diciéndoles "no te preocupes, sigue siendo ovolacto que con lo que haces ya haces bastante "
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #62
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Soy absoluta respetuosa del relativismo cultural, del construccionismo social y del constructivismo, Y como sabrás, esos llegan hasta el tema ético de que las libertades de cada quien llegan hasta las libertades del otro. Por eso YO defiendo a los animales, YO decido no comer carne, etc... pero sé que no por eso, voy a andar agrediendo a los que no creen como yo. Pueso conversarles acerca de mi punto de vista y pregonar con mi ejemplo, pero en ningún caso, voy a agredir a nadie que no piense como yo
    Pero es que ningún vegano que yo sepa ha agredido a nadie, es más, lo prohiben sus principios. Por eso no sé qué quieres decir. Yo no respeto la idea que dice que está bien maltratar a animales sintientes, me da igual a qué especie pertenecen, pero respetaré a la persona física porque soy tolerante.

  3. #63
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    ok. ¿Sabes? no vamos a llegar a ningun lado. Sólo me queda por decir que me da pena leer este tipo de cosas. Una idea que parece ser la forma de poder vivir en paz, termina volviendo, cual círculo vicioso, a la muerte y la incompasión.

    No importa. Estoy segura de que deben haber veganos que no piensen así. Yo voy a seguir hablandole a mis amigos, compañeros de trabajo y otros, acerca del respeto a los animales y no comer carne, y lo voy a seguir haciendo sin desearle la muerte a nadie ni alegrarme del sufrimiento de nadie. La idea mía, es generar un cambio no? no volver a lo mismo.

    Que estés bien... después si quieres seguimos conversando, porque tengo a una paciente afuera esperando y yo aquí posteando de lo lindo. Adiós
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  4. #64
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Pero es que ningún vegano que yo sepa ha agredido a nadie, es más, lo prohiben sus principios. Por eso no sé qué quieres decir. Yo no respeto la idea que dice que está bien maltratar a animales sintientes, me da igual a qué especie pertenecen, pero respetaré a la persona física porque soy tolerante.
    Zenic.. me refiero a las posturas como "me alegro que le haya quedado la cara colgando" (al trasplantado de cara). No sé, me da mucha pena leer eso.

    Sigue la niña afuera... chauuu
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  5. #65
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Zenic.. me refiero a las posturas como "me alegro que le haya quedado la cara colgando" (al trasplantado de cara). No sé, me da mucha pena leer eso.
    Repito:
    me alegro de que le cuelgue la cara arrancada por el toro al que tortura en un acto de defensa del pobre animal. SI
    De la misma forma que me entristezco cada vez que julio atraviesa aun toro con su espada o le clavan banderillas. Que quede claro.

  6. #66
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Zenic.. me refiero a las posturas como "me alegro que le haya quedado la cara colgando" (al trasplantado de cara). No sé, me da mucha pena leer eso.

    Sigue la niña afuera... chauuu
    ¿por qué le han transplantado de cara? perdona pero es que no me enteré del caso. Supongo que sería un torero y que el toro le dañó el rostro ¿no? (vale ya me enteré)

    Algunos sienten a los animales maltratados como si fueran un familiar, tal vez tampoco así sea una justificación. Tal vez deberíamos aprender a ser más indiferentes y fríos ante estas cuestiones de "justicia divina".

  7. #67
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382
    Pues parece que mi paciente también es intolerante... porque se fue alegando que me atrasé mucho en atenderla y cambió la hora!!!.

    En serio no sabías del trasplantado de cara David? si ha salido en todos los noticieros!. Creo que sí, que fue toreando o cazando. Una de esas dos cosas. No sé si fue justicia divina. No creo en un Dios que castigue de esa forma. A lo que voy es que si me alegro del su accidente, porque estaba cazando o toreando, y yo condeno su "deporte", por ser cruel y poco compasivo ante el dolor... pero me alegro de su accidente, ¿en que me diferencio de lo que condeno?
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  8. #68
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Perdón por la parrafada...

    Ahí vamos, podemos comprobar como el veganismo sin activismo, sin militancia, carece de sentido porque solo es una dieta, y que, quien se cansa del activismo, ya dejará fácilmente de seguir una dieta vegana, porque por si solo carece de sentido espiritual o como quieres llamarlo o motivacional.

    De todas formas, si, me parece "violento" (pero en otra connotación diferente a la que estáis usando vosotrxs ahora en el debate), me parece violento pues que precisamente una DIETA, se politize, se militancie, de hecho, es la militancia, ya hemos visto, el sentido de la dieta.

    Somos seres políticos porque vivir en comunidad es lo que tiene, todas nuestras decisiones son políticas, (me vienen a la mente argumentos de Félix Rodrigo Mora, -teórico del mundo rural y de la problemática social sistemática actual- por ejemplo, al respecto de que el ser humano es y ha de ser político por necesidad para vivir en comunidad). Entonces nuestra forma de vivir y alimentarnos es política, o no es. El conformismo, es una posición política, fuerte, como la mas.

    El veganismo deviene dieta politizada porque eso es lo que es. Yo no voy "diciéndole" a la gente (como se ha comentado que muchxs veganxs hacen, lo habéis admitido, todxs lo sabemos, ese "decir" -difundir- la idea hemos visto que es lo que le dá sentido a la dieta), pues eso, que yo no voy "difundiendo" entre la gente que no "uso" autopistas, por ejemplo, porque destruyen el territorio (y a lxs animales salvajes que allí viven). Y las podría evitar? claro que si! Organizemos un movimiento por el no-uso de las autopistas,( ni del automóvil, claro,) entonces seria pues un -ismo mas inventado... anti-autopismo? XD. Entonces, aunque no las use, o luche contra ellas difundiéndo el porqué de su nocividad, soy "antiautopista" o ke? evidentemente no. El formar grupos para atacar las nocividades, las injusticias, fragmentar las nocividades e intentarlas atacarlas conformando ideales que ideologizan la realidad y la moldean para que encajen en el molde del nuevo -ismo inventado, no ataca la raiz del problema, que quizás no soy nadie para iluminar aqui al foro sobre cuál es la verdadera raíz del problema social que padecemos diariamente, pero, lo claro es que el veganismo no es mas que una de estas sub-luchas, ese grupo de gente que se monta su ideologia ante una injusticia social palpable y la difunde.
    Como los anti-autopistas...

    Éso es lo "violento" (ya digo, empleando el término en otras connotaciones de como se ha estado empleando en el debate), es violento difundir tu -ismo, y todo -ismo precisa de ser difundido por sus -istas... Pero, al tratar solo un problema mas, entre tantos, pues es que además de veganista, yo seria también antiautopista, como digo, que no me sobran motivos, anticiudades o antisistemaindustrial... que no me sobran tampoco los motivos... El caso es que en lugar de analizar la realidad, en el mundo en el que vivimos e intentar transformarlo de base nos perdemos en -ismos y nuestra potente fuerza política se pierde en éstas ideologías que ideologizan parcializando la problemática y haciéndo que perdamos fuerza.

    Ante esto, que tu hoy te comas o no un trozo de carne, es un hecho totalmente banal. Que sólo afecta básicamente a tu "orgullo", y quizás te tomes un trozo de queso escondido o de carne, como escondiéndote de tus propias prohibiciones que te has autoimpuesto... (Ya digo, tambien podríamos hacer campaña por el no uso de las autopistas, usando el mismo argumento veganista de "cuantos mas seamos menos pagamos" no sé si me entendéis... y quizás sería puntualmente una lucha efectiva, pero de ahí, a formar toda una ideologia con eso.. mal lo veo, mal encaminado va eso.

    Por eso entiendo la quemazón del personaje este... se ha politizado una dieta, y eso, no se puede, el ser humano es político, pero no puede politizar su forma de alimentarse sin cuestionar todo el sistema social y económico... y eso, pues es duro de afrontar... desde luego, llevar eso a un purismo extremo es inefectivo e inútil...

  9. #69
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pepito, el veganismo no es una dieta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #70
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    A lo que voy es que si me alegro del su accidente, porque estaba cazando o toreando, y yo condeno su "deporte", por ser cruel y poco compasivo ante el dolor... pero me alegro de su accidente, ¿en que me diferencio de lo que condeno?
    Mística, mira lo que me pasó ayer: iba por la autovía adelantando a unos coches que iban bastante despacio por mi derecha. Me pongo en el carril de la izquierda y al instante aparece un energúmeno por detrás echándome las luces largas, pegándose a mi coche y amedrentándome.
    Yo no quería cambiarme de carril, pero iba con una amiga que me pidió que por favor lo dejase pasar. Así lo hice. También le saqué el dedo corazón por la ventanilla y le dije de todo. También deseé fervientemente que se estampara con su coche y se quedase tetrapléjico. Se lo merece.
    Un tipo que se lucra torturando a un animal para divertir al personal también se merece que el animal, sólo de vez en cuando, le haga probar de su misma medicina.

 

 
Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contra el veganismo
    Por usb2 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-abr-2015, 19:54
  2. Los veganos tienen más apetito sexual: PETA promocionando el veganismo
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-may-2013, 22:57
  3. ¿Músculos veganos? ¿Realidad o ficción? - Veganismo es justicia
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jun-2012, 22:43
  4. Contra el Veganismo Conformista y Consumista
    Por akratada en el foro Miscelánea
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 02-feb-2012, 13:01
  5. Ayudanos a romper los prejuicios contra el veganismo...
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •