Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 119
  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894

    Me aconsejais la Brita entonces? Es que llevo pensando en comprarla ya un tiempo, el agua de Valencia sabe muy mal y yo bebo más de 2 litros diarios, es mucho dinero y mucho plástico.

  2. #32
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    El concepto general me parece muy bueno, lástima que se recurra a un argumento falaz cuando se afirma que el petróleo utilizado para hacer botellas de plástico equivale a no se cuantos automóviles funcionando no se cuantos kilómetros.

    El plástico, junto con otros productos, se obtiene de la fracción del petróleo sobrante una vez refinados y extraídos todos los combustibles. O sea, consumamos o no plástico, se seguirá extrayendo exactamente la misma cantidad de petróleo al mismo ritmo, ya que esta depende, directa y primariamente, del empleo del mismo como fuente de energía.

    Por lo demás, nada que objetar.
    Última edición por veganauta; 28-jul-2010 a las 02:14
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #33
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En Barcelona (capital y provincia) aconsejo que se use agua embotellada, al menos para los animales, pues de lo contrario pueden padecer del riñón por acumulacion de cal.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #34
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En Barcelona (capital y provincia) aconsejo que se use agua embotellada, al menos para los animales, pues de lo contrario pueden padecer del riñón por acumulacion de cal.
    solucionable con un filtro, incluso de carbón activado, y más ecológico que las botellas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #35
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El concepto general me parece muy bueno, lástima que se recurra a un argumento falaz cuando se afirma que el petróleo utilizado para hacer botellas de plástico equivale a no se cuantos automóviles funcionando no se cuantos kilómetros.

    El plástico, junto con otros productos, se obtiene de la fracción del petróleo sobrante una vez refinados y extraídos todos los combustibles. O sea, consumamos o no plástico, se seguirá extrayendo exactamente la misma cantidad de petróleo al mismo ritmo, ya que esta depende, directa y primariamente, del empleo del mismo como fuente de energía.

    Por lo demás, nada que objetar.
    Esto lo tienes entendido al revés, los combustibles en base a petroleo se popularizaron por ser un subproducto barato de la refinación del crudo para la industria química.

    Por lo demás, el plástico, especialmente el de las botellas y de envases en general, es un material que no se degrada facilmente y su deposición en el medio de forma incontrolada, provoca las muertes de cientos de animales, incluso el mismo pedazo de plástico, pues cuando el animal muerto por haberlo comido se descompone, el trozo de plástico sigue estando ahí esperando a que otro animal se lo coma y así hasta el infinito y más allá.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #36
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El agua que sale por el grifo en barcelona sabe a agua de piscina pero los grifos o las jarras filtradoras mejoran muchísimo el sabor, hasta sabe mejor que el agua embotellada.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    El problema del agua embotellada no es sólo el plástico, es todo el proceso industrial que lleva asociado. En el documental "enroscados" que comentabais antes dicen un argumento muy bueno, ¿cómo puede ser que un litro de agua pueda ser más caro que un litro de gasolina?. El agua de donde yo vivo es realmente mala, pero tengo una jarrita Brita de estas, de todas las opciones me pareció la menos mala,aunque estoy en proceso de acostumbrarme a esta cosa que sale de mi grifo, pero siempre dejándola un tiempo en una jarra destapada por lo del cloro.
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Me aconsejais la Brita entonces? Es que llevo pensando en comprarla ya un tiempo, el agua de Valencia sabe muy mal y yo bebo más de 2 litros diarios, es mucho dinero y mucho plástico.
    Mejora mucho el agua con la simple Brita, yo tengo un filtro algo más grande instalado en el fregadero, pero es también de carbono, o sea el mismo principio.

  9. #39
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Por cierto, alguien sabe que posibilidades de reciclage o reutilización tienen estos filtros?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #40
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Me aconsejais la Brita entonces? Es que llevo pensando en comprarla ya un tiempo, el agua de Valencia sabe muy mal y yo bebo más de 2 litros diarios, es mucho dinero y mucho plástico.
    Lo mío con el agua es exagerado, casi una adicción, a estas horas, y antes de comer ya llevo más de tres litros... Y tengo un filtro Brita instalado en el fregadero que me da la vida, porque con la jarra no daría abasto! Así que yo si te lo aconsejo.

 

 
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Agua embotellada
    Por Awen en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ago-2017, 09:30
  2. Bebe agua del grifo sin complicarte
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-sep-2010, 10:58
  3. El agua del grifo de la ciudad en la que vivo.
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-mar-2010, 15:52
  4. Beber agua embotellada ‘es inmoral’
    Por FLORBELA en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 14-jul-2008, 13:51
  5. ¿Es inmoral beber agua embotellada?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-feb-2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •