Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¿Mentiras? nutritivas


    ¡Venga, al lío con ellas!!!

    MENTIRAS NUTRITIVAS

    1. El pan engorda un montón: No. El pan no tiene una densidad calórica que te haga engordar una cantidad, son las salsas o lo que lleve adentro, como bocadillo o arequipe. Ahora bien, las migas engordan más que la corteza y el pan integral engorda igual, pero es mejor por tu salud, debido al alto contenido de fibra.

    2. El chicle me hace bajar de peso: No. Aparte de desgastarte el esmalte dental, genera un efecto de rebote donde estimula tus terminaciones nerviosas que se encuentran en la boca.

    3. La manzana limpia los dientes: No. Nada reemplaza la crema dental. Lo que sucede es que por contener poco azúcar, esta fruta no favorece los microorganismos que provocan la caries.

    4. La sal engorda: No. Al igual que las vitaminas y los minerales no aporta calorías, pero si favorece la retención de líquidos.

    5. La cerveza sólo hincha pero no engorda: No. La cerveza hincha y engorda por la cebada y por la malta.

    6. Los huevos crudos alimentan más que los cocidos: No. Los deportistas suelen comerlos así, pero nada más falso y peligroso, pues estos pueden traer una salmonelosis y los nutrientes son mejor aprovechados si son cocinados.

    7. Las harinas y cereales integrales cuentan con menos calorías: No. Lo único que caracteriza su diferencia es que estos tienen alta cantidad de fibra y minerales, lo cual hace que las toxinas sean eliminadas y se regule la función intestinal.

    8. Entre menos como, más bajo de peso: No. Esto genera ansiedad, bajar de peso implica incluir cinco comidas diarias en la dieta.

    9. Acumulo grasa porque no hago ejercicio: No. Acumulas grasas porque no consumes los alimentos adecuados y con los intervalos correctos, aunque el ejercicio es un buen aliciente para bajar de peso, debes también enfocar tu alimentación a comidas nutritivas.

    10. El café deshidrata: No. En su justa medida no sólo no deshidrata sino que en su justa medida es ideal para activar el organismo y contribuye a complementar tu toma diaria de líquidos.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    De donde has sacado esto???
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    De donde has sacado esto???
    ¡Aaaaaaaah! se dice el pecado pero no el pecador. Aquí hay debate para rato, así que hala!

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Venga pues:

    2. El chicle me hace bajar de peso: No. Aparte de desgastarte el esmalte dental, genera un efecto de rebote donde estimula tus terminaciones nerviosas que se encuentran en la boca.

    Bueno, dependiendo del motivo por el que se come, si es por ansiedad, masticar chicle puede rebajarla y ahorrarnos unas cuantas calorias.


    3. La manzana limpia los dientes: No. Nada reemplaza la crema dental. Lo que sucede es que por contener poco azúcar, esta fruta no favorece los microorganismos que provocan la caries.

    Patrocinada por el gremio de dentistas y fabricantes de cremas dentales.

    La disposición de las fibras de la manzana, hacen que al masticarla haya una fricción que arranca el sarro.


    4. La sal engorda: No. Al igual que las vitaminas y los minerales no aporta calorías, pero si favorece la retención de líquidos.

    Luego, si uno retiene líquidos pesará más y si no los desaloja, mantendrá el peso. Si se pierden estos líquidos retenidos, se bajará de peso.


    6. Los huevos crudos alimentan más que los cocidos: No. Los deportistas suelen comerlos así, pero nada más falso y peligroso, pues estos pueden traer una salmonelosis y los nutrientes son mejor aprovechados si son cocinados.

    Supongo que los crudívoros del foro tendrán algo más que decir, por mi parte, los pedos sulfurosos que me echaba cada vez que comía huevos, me dan que pensar que muy asimilables no son. Eso si, nunca soporté el huevo crudo, así que no puedo comparar.


    7. Las harinas y cereales integrales cuentan con menos calorías: No. Lo único que caracteriza su diferencia es que estos tienen alta cantidad de fibra y minerales, lo cual hace que las toxinas sean eliminadas y se regule la función intestinal.

    Si cuentan con más fibra, que tal como entra sale y se come la misma ración, obviamente hay menos cantidad de nutrientes asimilables, con lo cual, hay menos calorias.

    8. Entre menos como, más bajo de peso: No. Esto genera ansiedad, bajar de peso implica incluir cinco comidas diarias en la dieta.

    Falso, si no se come nada de nada, sí que se baja de peso. Con todo, no se trata tanto de cantidad como de calidad, si una persona come al dia medio kilo de patatas fritas, engordará más que una que se come dos kilos de lechugas.

    9. Acumulo grasa porque no hago ejercicio: No. Acumulas grasas porque no consumes los alimentos adecuados y con los intervalos correctos, aunque el ejercicio es un buen aliciente para bajar de peso, debes también enfocar tu alimentación a comidas nutritivas.

    Demasiado simplista, todo se trata de equilibrio entre la ingesta de alimentos y el consumo de energía.

    10. El café deshidrata: No. En su justa medida no sólo no deshidrata sino que en su justa medida es ideal para activar el organismo y contribuye a complementar tu toma diaria de líquidos.

    Patrocinado por los fabricantes de café. Podrían decir cual es su justa medida, en todo caso, todos los estimulantes (cafeina, cocaina, ginseng, anfetaminas...) tienen un efecto neto de deshidratación.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ¡Qué eficiente eres Senyor X! se acabó el debate.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    no hombre no, que me he dejado muchas cosas y muchas otras seguro que hay quien puede precisar más...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    6. Los huevos crudos alimentan más que los cocidos: No. Los deportistas suelen comerlos así, pero nada más falso y peligroso, pues estos pueden traer una salmonelosis y los nutrientes son mejor aprovechados si son cocinados.

    A mí, los huevos siempre me han sentado bien. Desconozco, así de primera mano, si los nutrientes se aprovechan mejor cocidos, aunque lo dudo, pues el calor suele desnaturalizar los nutrientes; aunque como la razón principal de comer huevos es la ingesta de proteínas, no creo que ésta se vea muy afectada por el calor, salvo que se produzcan configuraciones "extrañas". Eso sí, sólo el riesgo de infecciones es razón suficiente para no comer los huevos crudos, aunque hoy en día, ningún huevo debería tener salmonella en el interior... ya se han encargado las campañas sanitarias de ello (apunte: si lo tienen es por contaminación de la cáscara con heces)

    8. Entre menos como, más bajo de peso: No. Esto genera ansiedad, bajar de peso implica incluir cinco comidas diarias en la dieta.

    De acuerdo con Senyor, aunque añadiría que, al menos personalmente, noto una cierta tendencia de mi cuerpo a aprovechar al máximo lo que como (siempre que mantenga un equilibrio cantidad calidad, obviamente) cuando como menos o me salto comidas, hasta el punto de que saltarme comidas hace que engorde, comiendo la misma cantidad neta que si no me las salto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¡Venga, al lío con ellas!!!

    MENTIRAS NUTRITIVAS

    1. El pan engorda un montón: Ahora bien, las migas engordan más que la corteza y el pan integral engorda igual, pero es mejor por tu salud, debido al alto contenido de fibra.
    Esto es una mentira gordísima...me refiero a que la miga tiene mucha más agua que la corteza, con lo cual comparativamente "engorda" menos...

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Esto es una mentira gordísima...me refiero a que la miga tiene mucha más agua que la corteza, con lo cual comparativamente "engorda" menos...
    nunca mejor dicho
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    1. El pan engorda un montón: No. El pan no tiene una densidad calórica que te haga engordar una cantidad, son las salsas o lo que lleve adentro, como bocadillo o arequipe. Ahora bien, las migas engordan más que la corteza y el pan integral engorda igual, pero es mejor por tu salud, debido al alto contenido de fibra.
    Sea como sea el pan engorda, ya no por su contenido o no en calorías sino por su índice glicémico, que tiende a bajar el azúcar en la sangre y provocar sensación de "hambre", de hecho, para bajar este índice es mejor comerlo con algo como manteca de cacahuete, por ejemplo, que, teniendo más calorías, baja el índice glicémico del conjunto y mantiene el nivel de azúcar.

    2. El chicle me hace bajar de peso: No. Aparte de desgastarte el esmalte dental, genera un efecto de rebote donde estimula tus terminaciones nerviosas que se encuentran en la boca.
    Totalmente de acuerdo.

    6. Los huevos crudos alimentan más que los cocidos: No. Los deportistas suelen comerlos así, pero nada más falso y peligroso, pues estos pueden traer una salmonelosis y los nutrientes son mejor aprovechados si son cocinados.

    No es exactamente así, a los huevos se aplica el mismo principio que a cualquier alimento crudo, o sea, evita la leucocitosis digestiva, y sus nutrientes son mejor absorbidos por el organismo, aparte de no estar degradados / destruídos por el calor. No es lo mismo una cosa cruda que cocinada, sería lo mismo que decir que el agua siempre quita la sed, depende de su estado porque no me imagino inhalando vapor de agua para refrescarme.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cremas hidratantes y nutritivas
    Por laurana en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 02-ago-2020, 12:30
  2. Verduras congeladas, ¿igual de nutritivas?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-may-2013, 02:59
  3. Las raíces son nutritivas?
    Por Origen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2012, 22:40
  4. Ciber-mentiras
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2011, 22:57
  5. Proteínas vegetales, nutritivas y económicas
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-oct-2007, 09:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •