Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Soy nueva, necesito opiniones

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Raquel
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    82

    Question Soy nueva, necesito opiniones


    Hola a todos
    Me llamo Raquel y tengo 14 años. He empezado a ser vegetariana hace poco y a mis padres no les ha gustado nada la idea.
    No entienden por qué quiero ser vegetariana y me obligan a ir a médicos para converncerme de que vuelva a comer carne. Aún no he ido a ningún médico, pero sé que si voy me va a intentar convencerme de que coma carne. Mis padres dicen que si no voy al médico, comeré carne porque dicen que necesito hierro.
    ¿Voy al médico? ¿A alguien le pasa lo mismo que a mi? ¿Sabéis platos que tengan hierro?
    Necesito ayuda, gracias

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    10
    Hola Raquel,
    creo que a la mayoría, sobre todo a los que empezamos a ser vegetarianos en la adolescencia, nuestros padres han intentando convencernos, al menos al principio, para que tomemos carne y otros productos animales. Sin embargo, ya te daras cuenta, que van aceptando tu decisión, y es posible que,como paso en mi caso, comiencen a preparar y consumir alimentos sin productos de origen animal más a menudo. Mi madre, por ejemplo, se acostumbró a hacer las lentejas, los potajes, o la paella sólo con verduras, par que los pudiera comer. Incluso ahora, que ya no vivo en casa con ellos, sigúen preparándolos así.
    Respecto a ir al médico, mi consejo, es que vayas. No creo que vaya a aconsejarte que comas carne, lo que si podrá es hacerte un seguimiento y aconsejarte sobre qué alimentos o vitaminas tomar para suplir alguna carencia que tengas. Incluso la visita al médico puede ser positiva, porque será una maner de demostrarle a tus padres ser vegetariano no es sinónimo de tener mala salud. De hecho, en mi familia, soy la única vegetariana, y mis analíticas son muchísimo mejores que las del resto de mi familia.
    Mucho ánimo!!!!

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de rabcn
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    27
    Hola!

    No se si me atrevo a opinar, pero si quiero comentarte un tema.
    Cuando tuve el pensamiento de "ahora dejo de comer carne", ya en mi mente no había dudas acerca del cómo, puesto que para querer abandonar la carne primero quise saber por qué -los humanos- la comemos (hierro...). Cuando comprendí que no es necesario comer carne si sabes alimentarte, entonces abandoné la carne.
    Ahora estoy en proceso de abandonar la leche, pero primero procuro entender para luego actuar.

    No sé si es conveniente pasar de un día al otro, de omnivoro a vegetariano. No solo estan tus deseos, está tu cuerpo y sus procesos.

    Para mi ser vegetariano es un elemento que armoniza con otros aspectos de mi ser. No creo en la violencia, ni poquita que sea. De la violencia surge violencia, y así, odio. Abandono sentir que para nutrirme hay que matar.

    Infórmate, lee, y a mi me aprece que visitar el médico no es mala opción. Si él, por su manera de pensar y no por su ciencia, es de los que "machacan" a los vegetas, escúchalo. Seguramente enfatizará ciertas correciones de alimentación, que para él quizá sean "peligros", cómo el hierro, como bien apuntas, la vitamina B12, incluso algunos insinuan que la absorción de la proteina vegetal es nefasta...

    Entonces, quién tiene razón??

    No sólo te debes nutrir de aquella información que te gusta leer, hay que nutrirse de muchas fuentes. De algun modo, quizá todos tengan razón, o almenos seguro la tienen situados en un punto de este jardin, la vidaa! Muchas veces realidades contradictorias conviven juntas!

    Debes saber qué es y por qué, para ti y para los demás. Tener opciones es la oportunidad de elección. Y la elección es libertad.

    ¿Qué sabes de vegetarianos? ¿Qué es la fibra? ¿Dónde encontramos calcio si no bebemos leche? ¿Qué vitaminas debemos consumir, cómo, y para qué? ¿Que es el hierro? ¿Para qué lo usa tu cuerpo? Y las proteínas, ¿que hace de ellas tu cuerpo?

    Luego pregúntate,
    ¿de dónde viene el hombre? ¿cómo supo lo que tenía que comer? ¿cuando comenzó la caza? ¿que son los nómadas? ¿como surge una civilización?

    Habrá preguntas cuya respuesta no es algo concreto "y seguro conocido".

    procuro comer lo mejor que sé, utilizando mi consciencia para elegir, cocinar y comer alimentos.

    Profundiza, no dejes que grandes decisiones como ser vegetariano se queden tan solo en una nube superficial.


    Acerca de tus padres no quiero opinar. Solo digo que a veces los hijos también los educamos a ellos. No intentes 'imponer' tu razón cuando hables con ellos de este tema. Sé humilde, y escúchalos. Ellos te han alimentado desde siempre. Entiende que buscan lo mejor para ti. La desinformación causa miedo y agitación, y si no conocen qué es ser vegetarianos no puedes pretender que lo acepten asi sin más. Tienes que enfocarlo desde un punto de vista distinto: da la posibilidad de que en tu casa entre nueva información acerca de cómo puede ser también la vida. Busca recetas que sean realmente jugosas, que las hay muchas. Hasta que no sepas cómo es la comida vegetariana no abandones sin más el comer carne.

    Ser vegetariano creo que no es no comer carne, es sustituir la carne.
    Así que ahora si no la sabes sustituir, cómela. Y aunque leas cosas sobre acelgas, pasas... asimila bien la información, que no vale eso de dejar de comer carne, y luego cuando te acueras, comer pasas.

    Mira te recomiendo un libro. No es ni el mejor, ni el más completo, ni el más bonito... Es un libro que explica acerca de la cocina vegetariana y se acompaña con 750 recetas:
    "La cocina verde", de Laura y Margherita Landra
    Editorial De Vecchi, Barcelona

    o busca el tuyo
    profundiza más


    un abrazoo!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hello, Raquel!
    Bienvenida al club! Entiendo perfectamente el conflicto que se te ha creado, y también entiendo a tus padres, quienes, desconocedores de la alimentación no cruenta, se preocupan por tu salud. Yo en tu lugar buscaría por aquí, por internet información sobre lo beneficioso que es el vegetarianismo para la salud humana.Hay excelentes artículos, busca en las webs de anima naturalis, de mundovegetariano, de igualdad animal, etc. Si vives en una gran ciudad, contacta con algún grupo animalista para que te den algún prospecto informativo. Demuestrales que una alimentación vegetariana variada variada no carece de nada;por el contrario, tiene innumerables beneficios y previene unas cuantas enfermedades endémicas en el mundo "civilizado" carnívoro. En resumen, información, es la clave
    Buena suerte, raquel!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Respecto a ir al médico, mi consejo, es que vayas. No creo que vaya a aconsejarte que comas carne
    Por experiencias que conozco, es lo primero que aconsejan los médicos: que comas carne.
    Una amiga de mi hija era vegetariana, una adolescente que se alimentaba fatal, a base de huevos fritos, patatas, queso, lechuga y poco más. No probaba las legumbres, ni casi la fruta, ni casi ninguna verdura.
    Tras un año de esa dieta sin pies ni cabeza, un día se desmayó, la llevaron al médico y resultó que tenía una anemia brutal. ¿Le aconsejó el médico que dejara de alimentarse de 4 cosas y comiera legumbres, verduras y frutas? No, claro que no. Le dijo que o volvía a comer carne o se iba a morir, que ella elegía. Obviamente, ante una disyuntiva así y sin más elementos de elección, cualquiera volvería a comer carne, y eso hizo ella.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Raquel
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    82
    Gracias a todos! Cada vez tengo más claro que debo y que no debo hacer.
    Iré al médico, veré que me dice y así reaccionaré.
    Ya os contaré que pasa.
    Y vuelvo a decirlo, gracias por vuestros consejos y opiniones!

  7. #7
    a veces estoy presente...
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    5
    Hola Raquel.
    En mi humilde opinión, una de las mayores corazas para enriquecer tu posición de vegetariana es la información, la lectura constante, que te ayudará y reforzará tu confianza. Cuando uno toma la decisión de hacerse vegetariano se vuelve un blanco fácil para el ataque de muchos, y es al comienzo cuando nos sentimos una minoría incomprendida, cuando realmente nos duele la oposición, sobre todo si proviene de la familia o de nuestras amistades. El mejor modo para combatirlo son la tolerancia con sus miedos y las respuestas convincentes por nuestra parte. Argumentos estudiados previamente para hacerles ver que no es una decisión tomada a la ligera, que hay una alternativa nutritiva meditada, sana y seria; hacerles ver que sabes de lo que hablas, que puedes disfrutar de una gran cantidad de alimentos vegetarianos de un sabor y valor nutricional equiparable al de las carnes de animal: perritos calientes, deliciosas hamburguesas, tiernos filetes, etc....
    Con el tiempo tus padres no sólo se acostumbrarán a tener una hija vegetariana, sino que presumirán de ello, y serás comentario en muchas ocasiones de sus conservaciones habituales. Probablemente verás que no sólo aceptan que seas vegetariana sino que lo comentarán entre sus amistades. Respecto al hierro... Yo soy vegetariano y a la vez donante de sangre desde hace tiempo. Mi alimentación se basa en guisos de seitán con patatas, pastas con soja y tomate, salchichas, hamburguesas, embutidos veganos, ensaladas, etc... y hasta hoy mis analíticas han sido siempre correctas, por el contrario, muchos de mis familiares comedores de carne animal, y donantes también, entre ellos mi madre, no han podido donar en varias ocasiones por anemia. Todo es cuestión de tiempo, y la vida nos va enseñando, simplemente hay que tener paciencia, y nutrirse de la experiencia sin venirse abajo. Mucha suerte.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Raquel, como te felicito por pensar en tomar esta desicion a tu edad. Yo tengo 2 hijos (15 y 10 años) que han nacido lacto-vegetarianos, son sanos, fuertes, inteligentes y sin ninguna deficiencia.

    En este foro ya habia leido alguna otra persona de tu edad y en una situacion similar, deberias buscar ese tema, que sin dudad te ayudara.

    Cuando decidimos dejar de comer carne, toda la humanidad se nos lanza encima para convencernos, reprocharnos, criticarnos y tratar de justificar ese apego cultural heredado. Las primeras barreras las hayaras en tus entornos mas cercanos,y muchos de los neo-vegetarianos flaquean en ese momento, por no despertar malos entendidos y roces con los cercanos. Todo esto es una transicion que generalmente dura unos meses, luego la familia " se resigna" e incluso disfrutan de los alimentos de los vegetarianos.

    Te recomiendo que tengas presentes los fundamentos logicos, cientificos, de salud, ecologicos y eticos entorno al vegetarianiosmo o veganismo, que podras encontrar a lo ancho de este foro y en diversos topicos de discusion, los cuales te ayudaran a sustentar tu posicion frente a la necedad de los demas.

    Los medicos tradicionales.......pocos son los que son abiertos y no ven con tabu el vegetarianismo, espero te toque uno condecendiente.

    Te deseo mucha suerte en esta cruzada que acabas de empezar.

  9. #9
    vegetariana novata Avatar de elwing
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    311
    hola raquel , yo tengo 16 años y llevo cerca de un mes siendo vegetariana , sé muy bien d lo q hablas , xq a mi me ha pasado lo mismo , mis padres ya me respetan aunk mi madre quiere q me haga un analisis d sangre dentro d poco , la primera semana nadie me tomaba en serio ,pero ya se han echo a la idea .Y respecto a lo del hierro ,te aconsejo q te compres un libro de cocina vegetariana, yo hace poco me compré uno donde vienen una gran variedad d platos riquisimos junto con la informacion nutricional d cada uno .Mucha suerte!!
    no compres ,ADOPTA!!hay cientos de perros que esperan un hogar en las perreras y protectoras.

    "EARTHLINGS"( http://video.google.es/videoplay?doc...67901991519153 ) un video que merece ser visto .DIFÚNDELO x tus contactos.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Raquel
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    82

    Quería volver a dar las gracias de nuevo a todos los que me apoyan y aconsejan. GRACIAS! Ya he encargado un libro sobre comida vegetariana ^^

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Budapest, necesito opiniones!!
    Por sakura89 en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-feb-2012, 12:08
  2. necesito opiniones sobre futbol americano
    Por Andrew en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-abr-2011, 15:48
  3. Necesito opiniones con respecto a los amigos
    Por Luna Vegana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-abr-2010, 18:21
  4. Definitivamente voy a hacerme vegetariana... Necesito opiniones sobre el menú
    Por laurana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-dic-2009, 17:16
  5. Necesito opiniones
    Por Raquel en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-oct-2007, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •