Resultados 1 al 9 de 9

Tema: España, meca de la venta ilegal de perros del Este

  1. #1
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    España, meca de la venta ilegal de perros del Este


    España, meca de la venta ilegal de perros del Este
    Cada mes llegan 400 canes vendidos en internet con edad y cartilla falsa.


    24 Julio 10 - Esther S. Sieteiglesias

    Madrid- La operación Noa de la Guardia Civil se ha saldado con siete detenidos por venta fraudulenta en internet, pero sobretodo corrobora lo que muchas protectoras venían denunciando desde hace tiempo: a España llegan perros de Europa del Este que se hacen pasar por españoles, con edad y cartilla veterinaria falsificadas y con un árbol genealógico cambiado por la propia Asociación de Criadores Caninos de España (ACCE).

    La Guardia Civil ha destapado un doble riesgo. Por un lado, los 400 cachorros que llegaban de Eslovaquia, una zona en que la rabia no está erradicada, venían sin vacunar. Por otro, las familias que los compraban vivían un sufrimiento. «Algunos de los perros tenían parvovirosis congénita, otros ataques de epilepsia y muchos no llegaban a los tres meses de vida», aseguran a LA RAZÓN fuentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, Ávila. «Debido a que primaba el que tuvieran muchas camadas se mezclaban madres con hijos, sin importar las terribles consecuencias genéticas», explican las mismas fuentes.

    Vendían todo tipo de razas: carlinos, bulldogs, chihuahuas... y venían en furgones que no tardaban más de 36 horas en llegar desde Eslovaquia. Después se vendían en Arévalo y en Lomoviejo, Valladolid. «Si este tipo de razas suele costar, siendo criado en España, unos 1.000 euros, aquí los podías comprar por la mitad. Pero es que a ellos les había costado entre 80 y 125 euros el ejemplar».

    El negocio era redondo, tanto que hasta la ACCE estaba involucrada. «La junta directiva tenía relación con el veterinario que certificaba el pedigrí, remontándose a padres y abuelos españoles, y vendía cánidos a través de una sociedad mercantil en Lomoviejo», destacan las fuentes policiales. Después, cobraban –encima– 60 euros por cada expedición de pedigrí; al mes realizaban unas trescientas. Cuando el proceso de compra se hacía a través de un intermediario sorprende que por 20 euros más se «garantizaba que si se te moría, te lo cambiaban por otro». De hecho, los agentes aseguran que hubo partidas enteras de westlings que murieron.

    La investigación comenzó en abril y han descubierto a chihuahuas que tenían 13 o 14 cachorros de una vez, algo prácticamente imposible genéticamente, o madres que aunque murieron en 2007, según el certificado seguían teniendo hijos en 2009.

    Las autoridades sanitarias pertinentes no están impidiendo esta importación indiscriminada de animales que llega a España. «Muchos alcanzaban su meta a las dos de la mañana, fuera de su hora de trabajo, otros furgones tenían como destino una casa de Madrid. Al investigar vimos que estaba en ruinas y abandonada desde hacía años».

    Los perros pese a todo, sí vienen con microchip, por lo que si alguien tiene dudas, que la identificación no empiece por SK.

    Fuente

    Edito: Si podeis echar un vistazo a los comentarios agregados al artículo enlazado, merecen no pasarse por alto.
    Última edición por Micorriza; 26-jul-2010 a las 22:46

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Que fuerte! Alguien ademas de mis padres lee La Razon!

    No, en serio, que mas razones hacen falta para que se haga boicot a la venta de animales por parte de todo el mundo? Tan importante es para la gente las razas? Si no es por el fraude es por lo enfermizo de la consanguinidad para buscar manetener ese puto pedrigree. Es el tercer reich de los animles, la raza pura por encima de todo lo demas.

  3. #3
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Que fuerte! Alguien ademas de mis padres lee La Razon!
    No leo La Razón, me han pasado el artículo

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    No leo La Razón, me han pasado el artículo
    Ya claro, el viejo truco de "si no es para mi, es para un amigo".

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Que fuerte! Alguien ademas de mis padres lee La Razon!

    No, en serio, que mas razones hacen falta para que se haga boicot a la venta de animales por parte de todo el mundo? Tan importante es para la gente las razas? Si no es por el fraude es por lo enfermizo de la consanguinidad para buscar manetener ese puto pedrigree. Es el tercer reich de los animles, la raza pura por encima de todo lo demas.
    Falacia!!! Reductio ad Hitlerum!!!!

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Falacia!!! Reductio ad Hitlerum!!!!

    Godwin estaria orgulloso.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Me habeis convencido, me voy a comprar un perro de esos jajajaj
    Es todo una p...ta verguenza y peor.
    La cosa es que los que venden los perros son españolitos de pro. Se les tendría que sancionar a estos también, porque son los que mejor conocen la problemática y siguen vendiendo perros enfermos....y engañando al personal falsificando los pedigrees...

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo soy español, español, español...
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Yo soy español, español, español...
    Pos peor pa ti será!!!! jajajaj

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-feb-2013, 02:38
  2. Argentina. No den perros a este chico, luego se cansa y los cambia por otros perros
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2012, 08:31
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-sep-2011, 13:56
  4. es legal la venta de cangrejos crias en españa??
    Por vaneyedu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 16:03
  5. Peces transgénicos ilegales a la venta en España
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2010, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •