Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    'Mini-vacas' para proteger el medio ambiente


    'Mini-vacas' para proteger el medio ambiente



    Cuando se oye la palabra 'mini-vaca', suena como si fuera el resultado de algún ridículo hobby. Pero un ganado en miniatura podría ser la 'versión verde' de las vacas, según informa The Guardian.

    En EEUU, donde se comen alrededor de 30 kilos de carne de vacuno por persona al año, las granjas están implantando Holsteins y Aberdeen angus (razas bovinas de menor tamaño) para sus divisiones más pequeñas, y ahora hay más de 20.000 'mini-vacas'.

    El profesor Richard Grandwohl es responsable de 18 nuevas variedades de reses en miniatura en su granja de Seattle, incluyendo una 'Miniature Panda', una pequeña vaca a manchas de tan sólo 107 centímetros de altura. Su 'micro-ganado' mide menos de 96.5 centímetros, y las que no llegan a los 92 cm se conocen como 'teacup cattle' (ganado de taza de té).

    Las 'mini-vacas' ecológicas
    "Cuando empecé a probar con estas reses en miniatura todo el mundo pensó que estaba loco", declara el granjero.

    Desde los años 40, las granjas de Estados Unidos han criado a las vacas por tamaño, haciéndolas mucho más grandes que sus primas británicas. Pero con la subida de los impuestos, la granja de Grandwohl ha tenido que abandonar 24 hectáreas de tierra. Ha descubierto que es posible criar 10 mini-vacas en 2 hectáreas, en vez de dos vacas de tamaño normal, lo que significa que la tierra podría aumentar su rendimiento tres veces más, porque las reses sólo necesitan una tercera parte de alimento.

    Ahora Gradwohl envía semen, embriones y reses por todo el mundo, excepto a Reino Unido, donde los granjeros aún crían Dexters, que miden entre 96 y 111 centímetros.

    Además, según su creador, las vacas en miniatura saben mejor, ya que la carne de las vacas grandes es más dura, y estas razas pequeñas tienen un sabor natural más sabroso y una carne más tierna. Quizás ahora más granjas de todo el mundo se animen a intentar criar este tipo de 'mini-vaca ecológica'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...280138762.html
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    En lugar de matar a 'X' animales para comer 30 kilogramos de carne al año, ahora tendrán que matar a digamos 3X animales para conseguir los mismos kilogramos de carne. Es una noticia malísima porque sufren más animales sintientes.

    Mientras los animales no homo sapiens sigan teniendo el status de propiedades seguiremos encontrándonos con noticias tan demenciales como ésta

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Además, ni siquiera es más ecológico. Es una tontería que se han sacado de la manga.

    El titular correcto tendría que ser 'Mini-vacas' para poder producir más carne a menos coste, pero claro no se vendería tan bien, ni el periódico, ni la carne.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Me parece una aberración, ahora a otra historia, los animales bonsai pra el uso humano...

  5. #5
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Esto es demencial, lo que faltaba
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Ay por favorrrr!! si que no saben qué inventarse! en vez de inventar mini vacas (xq son eso, cosa inventada, no NATURAL) porqué no dejan de comer carne?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Ay por favorrrr!! si que no saben qué inventarse! en vez de inventar mini vacas (xq son eso, cosa inventada, no NATURAL) porqué no dejan de comer carne?
    Esto ya estaba inventado, fijate en los ponnies. aqui en el basque country tenemos los pottokas, que son caballos muy pequeños tipo ponys.

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por iñigo Ver mensaje
    Esto ya estaba inventado, fijate en los ponnies. aqui en el basque country tenemos los pottokas, que son caballos muy pequeños tipo ponys.
    Sí, pero la vaca pequeña es un invento nuevo, qué bronca me da!!!

    Ojo que los ponnies no necesariamente son producto de la ciencia... en el campo que yo tenía han nacido ponnies de caballos normales.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Supongo que como en los humanos y las enfermedades de enanismo y similares.

  10. #10
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Joe, y yo que me pensaba que el título del hilo se refería a un enlace para disfrutar de unas mini-vacaciones ayudando al medioambiente y me encuentro con esto... es que no me extraña, ¿a quién le puede entrar en la cabeza una cosa así?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mini paneles solares, cuidado del medio ambiente
    Por salamandreame2 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-mar-2016, 13:23
  2. Sugerencias para conservar el medio ambiente
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 15-abr-2015, 22:44
  3. Medidas para cuidar el medio ambiente
    Por Anahy en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2011, 11:47
  4. Un programa para el medio ambiente
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 13:10
  5. Bueno para el medio ambiente, andar en pelotas...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jun-2007, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •