Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: necesito ideas para...

  1. #21
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Yo normalmente tengo un menú más o menos fijo para invitados no vegetarianos que no suele fallar.

    PICA PICA a base de:
    ·Hummus
    ·Babaganhug (no sé si se escribe así...)
    ·Guacamole (estos tres con sus correspondientes palitos o tostaditas para huntar)
    ·Tostas de paté de algas o/y paté de aceitunas.

    PLATO PRINCIPAL:
    ·Berenjenas rellenas o/y calabacines rellenos acompañados de arroz integral tapado (con ajo, cebolla, cilantro, piñones y aceitunas)
    ·(2da. opción) Canelones de verduras con soja texturizada y frutos secos.

    Para el postre no sé qué decir es lo típico que trae el invitado, aunque a estas alturas de la comida ya están a tope...

    Qué pena que no quieras repetir paella... eso seguro que no falla!

  2. #22
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues nada, ya retiré mi idea, que llevaba huevo y queso. Es que soy OLV y no me di cuenta, sorry!! Eso me pasa por llevar tan poco tiempo por aquí y dedicarme a dar recetas a los veteranos... Bueno, seguiré aprendiendo poco a poco
    Última edición por diana_asturiana; 27-jul-2010 a las 07:25 Razón: Vaya empanada mental que traigo :S

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Pues nada, ya retiré mi idea, que llevaba huevo y queso. Es que soy OLV y no me di cuenta, sorry!! Eso me pasa por llevar tan poco tiempo por aquí y dedicarme a dar recetas a los veteranos... Bueno, seguiré aprendiendo poco a poco
    Tu no te preocupes, que lo verdaderamente importante es y son las ideas, y las tuyas son buenas, muy buenas.
    De todas formas, los ingredientes de lo que propones, igualmente se pueden sustituir por otros sin componentes de animales y derivados.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Senyor pues estaba esta mañana pensando en tu comida familiar y se me ocurrió que podías hacerles también, si quieres, lo siguiente:
    Bueno, entrantes como ensalada, paté, o tu verás.
    Y después: Moros y Cristianos que supongo sabrás son frijoles que se hacen aparte y arroz en blanco, yo lo hago integral, pero bueno.
    Eso lo sirves con rodajas de plátano macho fritas, chorizéticos a la plancha, alguna salsita picante, tofu salteado en láminas, pero todo en platos aparte, que cada uno se va poniendo, y queda muy bien y sencillo de hacer en comidas con mucha gente, dándole un toquecillo cubano exótico.
    He solucionado muchos comidorros con esto, y a la gente le gusta.
    Luego les haces unos mojitos y esos helados

  5. #25
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Pues nada, ya retiré mi idea, que llevaba huevo y queso. Es que soy OLV y no me di cuenta, sorry!! Eso me pasa por llevar tan poco tiempo por aquí y dedicarme a dar recetas a los veteranos... Bueno, seguiré aprendiendo poco a poco
    Ei, no pasa nada, y de hecho, mejor que dejes las recetas igual por aquí que seguro que se pasa alguien que le pueden interesar. Además, la de las berenjenas es facil de veganizar: mozzarella vegana, rebozar con harina de tempura y aliñada con melaza.

    Para tod@s, muchas gracias por las sugerencias, acabo de hablar con mi madre para decirle que sí que voy, me estudio las ideas que me habeis dado y ya os contaré.

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #26
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Gracias a tod@s!
    Ya nos contarás qué pones al final

  7. #27
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Muy bueno este hilo. Mira que han dado sugerencias. De los mejores que he visto, que no pare!

    En mi opinión creo que lo mejor es algo tipo picoteo, que no falte la tortillita en trocitos, empanadas o una torti-pizza (las papas fritas se ponen de base en una bandeja y se le echa por encima huevo batido o sustituto para que cuaje, y se cubre con lo que quieras, verdurita, pimiento, cebolla, queso rallado, tomate, .... y al horno).

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    huy,mira la tortipizza qué pinta tiene!!! no se me hubiera ocurrido nunca!!!

    eso, Senyor, no puede faltar una tortilla vegana... que impresionan mogollón...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues al final he decidido aplazarlo al domingo, así me da un poco de tiempo a preparar algo más currao, que mañana por la mañana trabajo y no me hubiera dado tiempo a nada.

    Muchas gracias a tod@s, tendré en cuenta las sugerencias.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    ...una comida familiar.

    En unos dias es mi cumpleaños, aunque ya lo "celebramos en familia" el domingo, mi madre me dijo que me fuese a comer a su casa, por no estar sólo (Mac y Tina parece que no cuentan, con lo que desearía yo de estar realmente solo en algun momento).

    El caso es que he pensado que le diré que sí, a condición que me deje hacer a mi la comida para todos.

    La verdad es que ando escaso de ideas y de ganas de cocinar, así que necesitaría sugerencias que fuesen rapidillas y que pudiera hacer en una cocina que no es la mía.

    No se si hace falta decir que en mi casa les gusta todo pero mi padre es muy carnívoro. Capaz de meter trozos de chorizaco a unos pimientos rellenos que les llevé una vez, para que os hagais la idea.
    Yo con lo que triunfé una vez fue con dos o tres cosas muy sencillas, en plan buffet frío. Hice gazpacho, falacel, humus, babaganus y paté de guisante, comino y pistacho, horneé unas rebanadas de pan y los puse en un cuenco para untar los patés. Todo con ensalada y con frutos secos para picar, patatas, aceitunas y cosas por el estilo. Además puse unas tortitas de trigo como en las que se envuelven los doner kebab y fue un espectáculo ver a la gente currarse su doner con el falacel y la ensalada. Las tortitas yo las compro en tiendas árabes pero las hay en los supermercados de la marca Azteca.

    Aunque parezca complicado no me llevo mucho tiempo, los garbanzos se hacen igual para el falacel que para el humus, el paté de berejena se hace fácilmente y el de guisante está chupado de preparar.

    Lo puse todo en una mesa y al final todo se recoge en un plis plas. Cada cual va medio a su aire y nadie se ve comprometido a comer algo que no le apetece.

    Un abrazo, y para tu cumple un tirón de orejas.

    Raúl
    Última edición por Alex; 27-jul-2010 a las 21:39

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito ideas para el desayuno
    Por ltorres en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-dic-2019, 00:50
  2. Necesito ideas para conservar arroz en nevera.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2012, 13:08
  3. Necesito ayuda, ideas para proyecto
    Por Shizuko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2011, 21:09
  4. necesito ideas!!
    Por neferu en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-may-2007, 17:14
  5. Necesito ideas para hacer fruta al horno.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2007, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •