Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cursos, conferencias o actividades sobre permacultura

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301

    Cursos, conferencias o actividades sobre permacultura


    Hola a todos !!

    Planeando mis vacaciones, al final me decidí por este curso que tiene una temática muy interesante.

    En Caña Dulce, una ecofinca que está en Málaga, organizan este curso de Permacultura, ahora en agosto, por si os gusta os dejo la web --> www.permaculturacanadulce.org

    También os dejo información sobre otro curso, éste en una ecoaldea en Cádiz.
    http://lasemillabolonia.blogspot.com

    Ya me contáis. Saluditos
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    El de Caña Dulce te lo recomiendo!!!
    Yo hice en semana santa y tanto Matri como Lucho y todos los que trabajan en la finca son un auténtico AMOR.
    Yo espero volver en cuanto pueda
    (me he fijado y en el apartado del curso de permacultura salgo en algunas fotos XD)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Muy interesante.
    Oí hablar por primera vez de la Permacultura en la feria Biocultura, hace más de 10 años.
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Estoy deseando llegar ya a Caña Dulce. Me alegro Kirin que estuvieses tan a gusto, eso me anima más todavía. Por cierto, miraré esas fotillos, a ver si te adivino jejeje

    Ey Iceman, yo también escuché hace bastante tiempo hablar de la permacultura, pero de estas cosas que todavía tenía pendientes y que mejor que verlo en la práctica.

    Ya os contaré.
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  5. #5
    Desde principio de siglo Avatar de Iceman
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    546
    Me lo pongo en mi lista de pendientes.
    Que disfrutes del curso... y estaremos atentos a tus comentarios.
    Serás diferente, a veces te sentirás algo marginado, pero jamás estarás solo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Por fin encuentro un hueco para contaros todo lo del curso.

    La verdad es que ha sido muy interesante. Un montón de información, eso sí, menos mal que era una introducción a la permacultura . . .

    La finca de Caña Dulce es una pasada. Increiblemente grande y es ver en la práctica un proyecto de permacultura hecho realidad.

    Empezando por la comida: tienen un superhuerto ecológico lleno de verduras, frutales y plantas aromáticas. Todo ello es lo que componía las comidad que hacíamos, que ya os aclaro que la alimentación que llevan es vegetariana-higienista. Así que mucho crudo y lo que cocinaban con una cocina solar
    nada de fritos y grasas !!

    Respecto al agua, toda se reutiliza, por lo que sólo se utilizan detergentes y productos cosméticos biodegradables.

    Y el WC es seco, con lo cuál se aprovechan luego las deposiciones para hacer compost (al igual que con los restos de comida).

    También muy interesante el tema de la bioconstrucción, que es hacer la vivienda con materiales naturales, para reducir el impacto ambiental. Nos centramos sobre todo en las casas con balas de paja. Os imagináis vivir en una casa hecha de paja? Pues vimos un documental con unas casas increíbles que no te podías imaginar que la estructura fuera de paja.

    Así que me ha encantado. Aún estoy asimilando información para ponerla en práctica.

    Os recomiendo cuándo tengáis oportunidad una visita a esta finca. Además Matricia y Lucho, son un encanto . Y no puedo olvidar esos despertares por la mañana para hacer Yoga Kundalini. Una práctica relajante y que te llena de energía a la vez. Muy buena experiencia.
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muchas gracias por compartirlo!! Muy interesante.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Me alegro que lo pasaras tan bien!!!
    La verdad es que es alucinante lo que pasa por alli, la experiencia, le gente, Lucho y Matri y todos los demás que allí trabajan que son unos soles.
    No te sonaban mucho las tripas esos días XD nosotros andábamos en plan orquesta, aunque unos cuantos éramos veg*anos comer tanto crudo supongo que nos limpió bastante por dentro y las tripas andaban ruidosas jaja.

    No te fascino lo de poder ir por el camino, extender una mano, agarrar lo que fuera y ñaca, a la boca?? el 90% de su finca era comestible XD

    A mi me gustaría volver unos días en un futuro

    Sacaste muchas fotos? jejeje yo me harté a pasear la cámara XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Pues sí Kirin, lo de las tripas sí que se notaba jejeje y lo que me sorprendió fue el desayuno sólo de frutas y algo de frutos secos. Yo acostumbrada a mi tostadita, me resultó algo extraño. Pero sabes? Me gustó la experiencia y ahora sigo desayunando así. La verdad es que me noto con más energía y a la vez más ligera

    Quieres creerte que se me olvidó la cámara de fotos :eing: así que sólo hice algunas con el móvil, pero ya han quedado en pasarme el resto, porque algunos hicieron un verdadero album.

    Pues nada, cuando te animes me avisas, porque a mí también me gustaría volver
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    2011 arranca con nuevas conferencias Online sobre Permacultura


    Restaurar EcoSistemas Vitales, el Reto más Importante es el título de la cita del martes 1 en castellano y el miércoles 9 de febrero en inglés. “Muchos desastres naturales son fomentados por la ignorancia de las intervenciones humanas en el medio. En esta conferencia miramos directamente a la gravedad de las consecuencias, a la gran eficacia comprobada de los sistemas permaculturales para reparar el daño y ponemos especial atención en aprender a entender nuestro lugar en la Naturaleza”, explica la coordinadora del Nodo Espiral, Stella Strega-Scoz.

    En tanto, el martes 18 (en español) y el lunes 21 de febrero (en inglés) se debatirá sobre la Tecnología y Contabilidad Energética. En ese sentido, Strega-Scoz ha asegurado a Noticias Positivas que según el tipo de fuentes de energía que se utilice, se puede cambiar “totalmente el curso de la historia” y ha adelantado que durante la reunión se darán algunas pautas para mejorar la situación actual.

    Para participar de las conferencias, los interesados deben registrarse en la Web y recibirán las instrucciones de cómo intervenir y los recordatorios antes de cada reunión. También se podrá ver la grabación una vez haya finalizado el encuentro en el nuevo portal de televisión digital que se ha lanzado con la iniciativa. En ese sentido, ya están disponibles los videos de las últimas cuatro conferencias que se han celebrado.

    Es recomendable que las personas que quieran formar parte de las tertulias lean previamente el material disponible en la Web de Nodo Espiral para estar interiorizados de lo qué trata la permacultura y aprovechar el encuentro de una manera óptima. La coordinadora del NodoEspiral de la Academia de Permacultura ha recordado que hace varios años que ofrecen un libro en formato virtual gratuito en la página de Internet de la entidad.

    Las conferencias duran una hora y comienzan a las 21 GMT + 1 (hora española peninsular). Algunos ejemplos para los asistentes que no residen en España son: a las 17 en Brasil y la Argentina; a las 16 en Chile; a las 15 en Venezuela; a las 14 en Bolivia, Puerto Rico, México y a las 13 en Guatemala.

    Estas conferencias y el Curso CDP+++, que comenzará en la primavera de 2011, son las contribuciones a la iniciativa de 4YearsGO, una gran alianza mundial para cambiar la actual dirección de la humanidad hasta el 2014 y orientarnos hacia un futuro sostenible, justo y espiritualmente satisfactorio”, remarca Strega-Scoz.

    DATOS DE CONTACTO:
    http://nodoespiral.net/

    Fuente: NoticiasPositivas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conferencias sobre el gran engaño de Satanás
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 20-jul-2012, 14:35
  2. Foro sobre bioconstrucción y permacultura?
    Por Kirin en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jun-2011, 02:55
  3. Cursos de cocina natural y energética, y conferencias varias
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-may-2011, 11:47
  4. Actividades Terra Mater permacultura
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-mar-2010, 08:50
  5. Cursos de permacultura, cocina sana y yoga, y eco-estancias de verano
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-jun-2009, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •