Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Recetas y/o trucos para alimentación vegana en perr@s y gat@s.

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    75

    Recetas y/o trucos para alimentación vegana en perr@s y gat@s.


    Me gustaría recopilar información de recetas o diversos trucos que utilicéis para acompañar/completar la alimentación vegana de los animales no-humanos con quienes convivís.

    Pretendo con ello aprender para poder estimular una alimentación divertida y agradable en los animales no-humanos con los que comparto momentos, consiguiendo así de paso aconsejar y intensificar la argumentación de la dieta vegana en perr@s y gat@s frente a tod@s aquell@s que me piden consejo para adaptar a sus compañer@s en este cambio dietético o aquell@s que directamente pretender adoptar una postura contraria a dicho cambio.

    Yo, personalmente, utilizo una alimentación bastante sencilla que me gustaría ir mejorando y cambiando para no caer en la monotonía: Pienso Ami, mezclado con arroz con verduras variadas (utilizo preparados de Sopa Juliana o similar a los que añado algunas verduras más). Además reblandezco este "preparado" con caldo de verduras.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Bueno mis compis esque siempre comen el pienso y luego de vez en cuando les doy cosillas con el perro no hay problema porque le gusta todo, y los gatos generalmente me piden lo que les apetece si estoy comiendo algo que les gusta no hace falta que les ofrezca ya vienen ellos a comerselo jaja.
    De las ultimas cosas que he visto que le gustan a alguno de mis gatos son el pisto y el gazpacho Creo que tienen demasiado buen comer jajaja
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    bueno y el amidog lo aderezo de vez en cuando con levadura de cerveza que le chifla.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Esta es una receta bastante completa pensada para un perro de 30 kilos:

    • 280 gramos de arroz blanco
    • 170 gramos de habas de soja
    • 100 gramos de batatas horneadas
    • 100 gramos de lentejas
    • 80 gramos de copos de avena hervidos
    • Una rebanada de pan integral
    • Una cucharada sopera de de aceite de maíz, aceite de soja o aceite de lino
    • Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
    • Medio comprimido Supradyn Activo o Multicentrum
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    bueno y el amidog lo aderezo de vez en cuando con levadura de cerveza que le chifla.
    Genial, extrema__pobreza, nunca había pensado en lo de la levadura de cerveza, acabo de probarlo con un perro con el cual comparto momentos y ha sido todo un éxito. Amidog contiene levadura de cerveza entre sus ingredientes, si no me equivoco, pero añadirle unos copos a modo de aderezo me parece una buena idea. Gracias!


    Cita Iniciado por Veganofilo
    Esta es una receta bastante completa pensada para un perro de 30 kilos:

    • 280 gramos de arroz blanco
    • 170 gramos de habas de soja
    • 100 gramos de batatas horneadas
    • 100 gramos de lentejas
    • 80 gramos de copos de avena hervidos
    • Una rebanada de pan integral
    • Una cucharada sopera de de aceite de maíz, aceite de soja o aceite de lino
    • Dos cucharadas soperas de semillas de sésamo machacadas
    • Medio comprimido Supradyn Activo o Multicentrum
    Vaya, que receta más completa y variada! Muchas gracias por la información Veganofilo, intentaré adaptar esta receta para completar con algo de pienso vegano, y difundirla como información valiosa.

    Un saludo.

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Me alegro de que te haya gustado. Está adaptada del libro Vegan Dogs: Compassionate Nutrition:

    http://www.vegandognutritionassociat.../vegandogs.pdf
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Lo malo de darle comida casera es el problema del sarro en los dientes. Como chorradita para darle de vez en cuando vale, pero como comida diaria yo no se lo daría precisamente por el motivo de la dentadura
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Si yo por eso intento darle pienso y chorraditas lo que pasa esque me pone cara de pena... y me sobra comida y no tengo a quien darsela... y se que le gusta tanto...XD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Si yo por eso intento darle pienso y chorraditas lo que pasa esque me pone cara de pena... y me sobra comida y no tengo a quien darsela... y se que le gusta tanto...XD
    jo es que es muy dificil no darles cuando te miran con esos ojillos...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Bueno, yo tengo mucha suerte con Kim, porque se lo come todo, así que además de sus piensos, de vez en cuando le añado un saborizante en la comida (hay aroma epscado y aroma pollo).

    También le doy juguetitos de comer (tipo orejas), y los fines de semana le doy lata.

    Respecto a comida casera, pues ya no añado especias que no pueda comer (tipo pimentones), así que todo lo que sobra, se lo doy para comer.

    Parece ser que cada vez hay más unanimidad con el aumentar el contenido de comida húmeda tanto en perros como en gatos, así que mientras haya una correcta higiene dental, no sólo no es malo, sino que es recomendable.

    Todo lo compro en veggipets, pero en los cenotros normales ya hay huesos de almidón de maíz, como la marca greenes (o algo así).

    Tengo pendiente empezar a hacerle comiditas especiales, y echarles agar, para que queda formato lata, que eso les priva.

    Un abrazo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo cama ortopédica Karlie Orthobed para perr@s pequeñ@s. Sólo en Valencia
    Por Safanoria en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2013, 20:07
  2. Trucos para ropa y calzado?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2012, 23:07
  3. Alimentación vegana para cachorro?
    Por TallerSev2 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-may-2011, 18:06
  4. Trucos para la Veganesa.
    Por pumuka en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ago-2010, 12:37
  5. Trucos para aumentar de peso
    Por Adragoth en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-jun-2009, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •