Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sobre ''embutido'' y quesos veganos.

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Midnith
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    15

    Sobre ''embutido'' y quesos veganos.


    Hola, pues la verdad esque esto es un tema que me inquieta bastante.
    Se supone que nos hacemos veganos/vegetarianos para no comer nada proviniente de un animal y así además estar más sanos y algo más en contacto con la naturaleza, de alguna manera.
    Entoces, ¿porque muchos se emperran en querer imitar los sabores y texturas de dichos animales muertos? (de forma vegana)

    Yo creo que si nos hacemos veganos/vegetarianos es para alejarnos de esos ''caprichos'', y aprender toda una nueva forma de cocinar solo con frutas, verduras, legumbres, semillas, etc.
    Productos obtenidos de la naturaleza, y nada procesados.

    ¿Qué opinais vosotros respecto al tema de intentar imitar el sabor y textura de productos de origen animal en este pequeño (por ahora) mundo vegano/vegetariano?
    Si no puedes convencerles, confúndeles.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    El sabor de un animal muerto es el de su carne recien cazada, o sea sin cocinar

    A partir de q se usa la cocina el sabor se altera, además en los embutidos se añaden muchas cosas, en consecuencia el embutido no es el sabor de dicha carne

    Por otro lado lo q está mal es explotar y matar animales, comer su carne hasta cierto punto podría ser aceptable si es de un animal muerto por accidente y se tiene necesidad. Otro ejem es el freeganismo

    Así pues el q guste o no un sabor no tiene pq ser un problema

    Otra cosa es q consideres q procesar alimentos es malo para la salud, pero eso es otro debate
    Última edición por Snickers; 25-jul-2010 a las 16:00
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Midnith Ver mensaje
    Se supone que nos hacemos veganos/vegetarianos para no comer nada proviniente de un animal y así además estar más sanos y algo más en contacto con la naturaleza, de alguna manera.
    Entoces, ¿porque muchos se emperran en querer imitar los sabores y texturas de dichos animales muertos? (de forma vegana)
    Hola, Midnith. Creo que tú misma te respondes.

    Muchos consumimos eso porque no proviene de un animal.


    Cita Iniciado por Midnith Ver mensaje
    ¿Qué opinais vosotros respecto al tema de intentar imitar el sabor y textura de productos de origen animal en este pequeño (por ahora) mundo vegano/vegetariano?
    Al no ser de origen animal no veo un problema moral en ello. Es decir, que me parece bien si alguien los consume, y también me parece bien si alguien no los consume. Personalmente yo sí consumo varios de esos productos, y me gusta su sabor.

    No obstante, me parece estupendo que existan esos productos en el mercado, para que ser vegano cueste menos a quienes no quieren renunciar a sabores.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Midnith
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    15
    No digo que haya problema moral y que no esté bueno, eso no lo pongo en duda. Me refiero a porque intentamos imitar a productos de origen animal? Es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos.
    Si no puedes convencerles, confúndeles.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo creo que muchas veces llamamos "embutidos" o "quesos" a comidas que no se parecen absolutamente en nada en el sabor a sus homónimos carnívoros, pero como se parecen en aspecto es más fácil ponerle un nombre conocido. Con esto me estoy refiriendo a los que cocinamos en casa. Los comprados que imitan los sabores animales... bueno yo nunca los he comprado, pero entiendo que haya personas a las que le resulte más fácil llevar esta dieta de esa manera.

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Midnith Ver mensaje
    No digo que haya problema moral y que no esté bueno, eso no lo pongo en duda. Me refiero a porque intentamos imitar a productos de origen animal? Es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos.
    Bueno, en mi caso es sencillamente que me gustan esos sabores.

    Eso no quita que, desde que soy vegano, como mucho más variado. Pero no he renunciado a tomar de vez en cuando queso curado vegano.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Mira, en este tema se trató justo lo que comentas: http://www.forovegetariano.org/foro/...=patatas+jamon

    Yo personalmente no tengo ningún problema con los sabores, sino con el sufrimiento y el poco compromiso ecológico. No se me caen los anillos por reconocer que me encantaba el atún, y si a base de algas consigo un sabor parecido no veo nada de malo en ello. Intento adaptar los sabores nuevos a los ya conocidos e investigar...
    ¡Choricéticos de JustVegetal al poder!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Como dice Erinna, el problema es el sufrimiento, el sufrimiento de ese animal que matan para darte (darnos) ese embutido.

    Yo tengo cada dos por tres esta discusión, nunca, NUNCA he dicho que no me guste el jamón, sino que no pienso comerlo más por ese cerdo, por respetar una vida.
    Pero si sacan algo con igual sabor al jamón y vegetal, apartaros que voyyyyyyyyyyyyyyy!!!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    Como dice Erinna, el problema es el sufrimiento, el sufrimiento de ese animal que matan para darte (darnos) ese embutido.

    Yo tengo cada dos por tres esta discusión, nunca, NUNCA he dicho que no me guste el jamón, sino que no pienso comerlo más por ese cerdo, por respetar una vida.
    Pero si sacan algo con igual sabor al jamón y vegetal, apartaros que voyyyyyyyyyyyyyyy!!!
    A mi me pasa igual, me encanta el jamón, pero no me lo voy a comer, cosa que tampoco entiende mucha gente, y si sacan algo con sabor a jamón, por supuesto que iré a comerlo

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Midnith Ver mensaje
    No digo que haya problema moral y que no esté bueno, eso no lo pongo en duda. Me refiero a porque intentamos imitar a productos de origen animal? Es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos.
    lastima q hayas ignorado el opinar sobre la respuesta q te di

    El sabor de un animal muerto es el de su carne recien cazada, o sea sin cocinar

    A partir de q se usa la cocina el sabor se altera, además en los embutidos se añaden muchas cosas, en consecuencia el embutido no es el sabor de dicha carne

    en cualquier caso eso de q es como si nos aferraramos a las tradiciones de pan con embutido que teniamos cuando eramos omnivoros en lugar de optar por innovar dentro del gran abanico de posibilidades que se nos abre con los vegetales al hacernos veganos me da q te lo sacas de la manga.

    El hecho de consumir salchichas veganas no supone a ferrarse a nada, supone q dichas salchichas nos gustan precisamente pq no tiene nada de origen animal, y eso no implica además q no queramos innovar y q no lo hagamos. De hecho cocinamos de forma mucho más innovedora q la mayoría de los no vegetarianos



    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesos Veganos
    Por Siamsa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:13
  2. Degustación Quesos Veganos Gourmet
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 17-ene-2011, 10:49
  3. Dudas sobre "quesos" veganos
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-feb-2010, 23:44
  4. Una reflexión en voz alta sobre los quesos veganos
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-abr-2009, 11:00
  5. Taller de pates y quesos veganos en Madrid
    Por Babette en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-jun-2008, 08:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •