Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Testimonio de un niño vegetariano

  1. #21
    Recién llegad@... Avatar de ClauB
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    6

    Cita Iniciado por noradana Ver mensaje
    Yo creo en eso que dices de valores e ideas inteligentes. Pero a parte de esto, me gustaría comentar algo que me llamó la atención el año pasado. Es la hija de mi compañera de trabajo, creo que tenía 6 o 7 añitos. Estaban las madres y la hija en un conocido restaurante "Foster Hollywood", ambas madres comen carne, nada de nada de vegetarianismo. Pues una de ellas pidio filete de pechuga de pollo, a lo que la niña le pregunta, mamá ¿Y tu que has pedido?, la madre le dice que es pechuguita de pollo, y la niña va y le suelta, que si esa pechuguita de pollo es la de los pollitos que ve ella en no se que dibujos animados, y la madre no la engaña, a lo que la niña le dice, mamá, eso no está bien eh.
    De hecho me consta que a esta niña les ha costado y les cuesta que coma carne, pero claro las madres son omnivoras y están en su derecho de obligarla a comerla. Pero estoy segura de que esta niña cuando sea mayor se hará vegetariana. Tiene una gran pasión por los animales. Y os aseguro que no está ifluenciada por ningún ser humano, ya que en su entorno no hay ningún vegetariano, salvo yo, y me queda muy lejos, y jamás se me ha ocurrido hablarle del tema. No sabes que pensar, a veces pienso si será verdad eso que dicen de que arrastras cosas de tus vidas pasadas, o si se puede llevar en los genes, quizá la donate del ovulo o el donate de esperma eran vegetarinos, jeje, vaya rollazo estoy metiendo, un poco subrealista.
    Una niña con mucha conciencia, es admirable que a esa edad ya alguien pueda cuestionarse esas cosas, seguro habrá enseñado una lección a sus madres.

    Saludos

  2. #22
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Ay me emocionó mucho la verdad, que bonico el niño!
    Lo que tengo la curiosidad de saber es si era vegano o vegetariano. Yo sé que criar a un niño vegetariano es muy sencillo pero criarlo vegano ya es más dificil...porque es facil decir "los animales son amigos y no se comen", pero como le explicas porque un vegano no come leche ni huevos, porque no usan productos experimentados o porque no usar pieles? :S

    Explicarle el porque de eso a un niño es dificil, lo traumatizarias de enseñarle las cosas que le hacen a los pobres animalicos.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #23
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    huy, sí, verde de envidia estoy

    si algún día tengo un hijo (vegeta) y le habla así a un señor que le está haciendo una entrevista, le pego una colleja por repipi


    Me has matado. Pero que buenooo,yo estaba pensando lo mismo

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje


    Me has matado. Pero que buenooo,yo estaba pensando lo mismo
    jajajaja, me alegra que alguien esté de acuerdo... estaba empezando a pensar que era una insensible, jajajajaja
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    refunfuñona sin medida Avatar de alba1983bcn
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    272
    Bueno yo estuve de practicas en una escuela con niños@s vegetarian@s, y os puedo asegurar q no se si debido a la influencia más sensible y respetuosa de sus padres o de pura casualidad... o por la lactancia extendida pero tienen una sensibilidad mucho mayor al resto.
    Tienen mejores dotes artisticas, mayor capacidad para hacer trabajo en grupos, tienen una capacidad critica muy por encima de la media. Esas son solo algunas de mis observaciones.
    Estuve en seis clases distintas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y me quede alucinada con el vocabulario que tenían.
    Ahí lo dejo ... pero podría ser una linea de investigación ¿como afecta a nivel cognitivo el tipo de alimentación?

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    Encantador....este niño es una bendicion, para su madre y para el mundo vegetariano. Con lo pequeñito, que es, que grandeza tiene su alma, es como un Angel de Amor. Gracias por compartirlo amigo.

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por alba1983bcn Ver mensaje
    Bueno yo estuve de practicas en una escuela con niños@s vegetarian@s, y os puedo asegurar q no se si debido a la influencia más sensible y respetuosa de sus padres o de pura casualidad... o por la lactancia extendida pero tienen una sensibilidad mucho mayor al resto.
    Tienen mejores dotes artisticas, mayor capacidad para hacer trabajo en grupos, tienen una capacidad critica muy por encima de la media. Esas son solo algunas de mis observaciones.
    Estuve en seis clases distintas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años y me quede alucinada con el vocabulario que tenían.
    Ahí lo dejo ... pero podría ser una linea de investigación ¿como afecta a nivel cognitivo el tipo de alimentación?
    Parezca q la escuela fuese vegetariana

    ¿donde está ? ¿como se llama?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Se de casos de niños que les intentaban dar carne desde muy pequeños y la vomitaban, luego con el tiempo se desdoblaron de la influencia familiar y social y hoy dia y desde muy jovenes son vegetas

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #29
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Ahora que estoy muy cerquita de ser mamá(para julio si todo va bien) estos artículos me reconfortan. Mi marido y yo somos veganos y queremos que nuestra peque también lo sea, pero hay mucha gente de nuestro entorno(sobre todo los imbéciles del curro hipermegacerrados de mente) que parece que estén deseando que nuestra educación fracase. "Sí, sí, será vegana hasta que pruebe una hamburguesa" "Y cuando vea que todo el mundo come carne..." "Es injusto que decidáis por ella", JOXXX! Entonces también es injusto que tú bautices a tu hijo, o que decidas darle biberón o teta, o que decidas comprarle unos calcetines rojos o azules... ¿Por qué no les preguntamos a los bebés qué educación quieren recibir? Igual nos argumentan bien la respuesta... Yo enseñaré a mi hija que comer animales es malo, igual que violar a gente o robar, y cuando me vienen con lo de que "casi todo el mundo lo hace" pues les suelto que también mucha gente le pone los cuernos a su pareja, o que mucha gente se chuta, o que mucha gente roba(mirad los políticos), y el hecho de que lo haga mucha gente no significa que esté bien. Creo que vivimos en un mundo en que el mal está a la orden del día delante de nosotros y sólo unas ideas bien claras, sin filtros io mentiras, nos pueden ayudar a decidir qué camino elegimos. Si viviésemos en el mundo perfecto, no tendría mérito, no aprenderíamos nada.
    UFFF, ya me he desahogao... Me voy a hacer un pastel vegano de chocolate. Besitos.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Una cosa es lo que queramos inculcar a los hijos y otra lo que ellos realmente admitan de nuestra forma de pensar y vivir. De hecho es posible observar cómo de familias conservadoras salen hijos revolucionarios y viceversa. Cada uno de nosotros ha cambiado radicalmente lo que le fue inculcado en su casa. Hay que estar preparado para ello y aceptar que un hijo no es nuestro para todas las decisiones de su vida, que habrá muchos momentos en que por rebeldía, por nuevas amistades y amores, por enfermedades, etc, etc, decidirá que nosotros estábamos equivocados y que él va a probar otros caminos. Es así la vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema niño vegetariano
    Por lolamp7 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-jul-2017, 11:44
  2. Niños Veganos Testimonio
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2015, 19:49
  3. Testimonio vegetariano
    Por Canincan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-oct-2011, 15:34
  4. Niño de 2 años lacto-vegetariano
    Por RaquelPonferrada en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-may-2011, 14:24
  5. ¿Puede un niño ser vegetariano?
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2008, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •